Noticias

Zhang Yimou salta el charco a EEUU con Robert Ludlum y Universal Pictures

The Parsifal Mosaic, thriller basado en la novela homónima de Robert Ludlum, será la primera película que un realizador chino dirija para un estudio de EEUU en suelo estadounidense. Y el elegido es Zhang Yimou (Ju Dou, La Casa de las Dagas Voladoras, Hero), según informa Mike Fleming para DHD.

par1

El libro, con fecha de 1982. sigue a un veterano operativo de la CIA que vuelve al trabajo tras descubrir que la mujer de la que se enamoró parece haber regresado de entre los muertos.

De la producción se encarga Imagine Entertainment, la compañía de Brian Grazer, pero de momento los plazos no están muy claros, máxime cuando Universal tiene en la recámara la secuela de El Legado de Bourne, que protagonizará Jeremy Renner a las órdenes de Justin Lin.

El guión de The Parsifal Mosaic es de David Self (La Guarida), pendiente de “un segundo borrador bajo supervisión de Zhang Yimou”.

DHD

  • TassaDarK

    ¿Pero que diferencia hay entre un chino de china y un chino de Taiwan? Si son super parecidos xDDD.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Esta claro que en este asunto ha influido la multa que le ha metido el estado chino al realizador por haber tenido cuatro hijos, una multa de millón y medio de dólares. Ademas esta el hecho de que el realizador siempre se le considero cercano al régimen, por lo que con la multa mata tres pájaros de un tiro, ya que llena la cuenta corriente y la ingresa fuera de China, coge algo de dinero por si lo vuelven a multar (se especula que podría tener más hijos) y ya de paso jode a las autoridades chinas de las que se considera traicionado trabajando para Hollywood

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Este es de Taiwan, y lo del salto a Hollywood hay que cogerlo con pinzas, ya que El banquete de boda y Comer, Beber y amar eran coproducción es con los Usa, de hecho en la del banquete entro por los pelos en la categoría de película de habla no inglesa ya que rozaba lo justo para no entrar ya que en la peli se hablaba inglés tanto como chino, de hecho recuerdo que alguien protestó incluso

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Cuando dio el salto Hong Kong todavía pertenecía a los ingleses así que no cuenta.

  • John Constantine

    Un libro horroroso, como la gran mayoría de los de Ludlum -y que un servidor se ha tragado – Es tan plof que ni siquiera pude terminarlo.

  • TassaDarK

    Y también está por ahí Ang Lee, ¿no?

  • Yasiel Romero Ramirez

    Este dirwctor me encanta, de el he visto Hero, La casa de las dagas voladoras y La maldicion de la flor dorada y las tres me gustaron mucho. Espero que salga algo bueno de aqui

  • Pierre V. Wilson

    John Woo fue el primer chino que dirigió en Estados Unidos para un gran estudio.

  • Victor Noble

    Me sorprende mucho que esta sea la primera vez que un chino dirija en Estados Unidos para un gran estudio.

  • el chulo

    Espero que le den via libre y hollywood no se lo trage como a casi todos los direvtores extranjeros

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast