Noticias

Premios BAFTA

Acaban de concederse los premios BAFTA, los galardones de la Academia de cine británico. 12 años de esclavitud de Steve McQueen vuelve a ganar por la mínima, ya que se ha llevado solamente dos galardones, mejor película y mejor actor. Gravity de Alfonso Cuarón se lleva los premios de mejor película británica, dirección, fotografía, música, efectos visuales y sonido. La gran estafa americana se ha hecho con tres de los galardones, guión original, actriz de reparto para Jennifer Lawrence y peluquería y maquillaje.

© GettyImages

© GettyImages

Mejor película: 12 años de esclavitud de Steve McQueen.

Mejor película británica: Gravity. Producida por Alfonso Cuarón, David Heyman y Jonás Cuarón.

Mejor dirección: Alfonso Cuarón por Gravity.

Mejor actor: Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud.

Mejor actriz: Cate Blanchett por Blue Jasmine.

Mejor actor de reparto: Barkhad Adbi por Capitán Phillips.

Mejor actriz de reparto: Jennifer Lawrence por La gran estafa americana.

Mejor guión original: La gran estafa americana de Eric Warren Singer y David O.Russell.

Mejor guión adaptado: Philomena de Steve Coogan y Jeff Pope.

Mejor película en lengua no inglesa: La gran belleza de Paolo Sorrentino.

Mejor película de animación: Frozen de Chris Buck y Jennifer Lee.

Mejor documental: The act of killing de Joshua Oppenheimer.

Mejor fotografía: Gravity de Emmanuel Lubezki.

Mejor montaje: Rush de Dan Hanley y Mike Colina.

Mejor sonido: Gravity de Glenn Freemantle, Skip Lievsay, Christopher Benstead, Niv Adiri y Chris Munro.

Mejor música: Gravity de Steven Price.

Mejores efectos visuales: Gravity de Tim Webber, Chris Lawrence, David Shirk, Neil Corbould, Nikki Penny.

Mejor diseño de producción: El gran Gatsby de Catherine Martin Beverley Dunn.

Mejor vestuario: El gran Gatsby de Catherine Martin.

Mejor maquillaje y peluquería: La gran estafa americana de Evelyne Noraz, Lori McCoy-Bell, Kathrine Gordon.

Mejor cortometraje: Room 8 de James W. Griffiths y Sophie Venner.

Mejor cortometraje de animación: Sleeping With The Fishes de James Walker, Sarah Woolner, Yousif Al-Khalifa.

Mejor debut. Para un director, guionista y productor británico: Kieran Evans por Kelly + Victor.

Premio estrella emergente: Will Poulter.

BAFTA especial. Mejor contribución al cine británico: Peter Greenaway.

BAFTA de honor: Helen Mirren.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • JJ – Diaz
  • juan pablo milito

    cuando fui a ver 12 años de esclavitud, fui con muchos temores de encontrarme con la típica película, hecha a la carta y por encargo para el oscard, que venía sin ningún riesgo a desarrollar un tema que ha sido explorado hasta el hartazgo, sobre un flagelo que cuenta con toda la condena de la historia, como es el caso de la esclavitud… pero una vez en el cine,me quede completamente sorprendido, por la proximidad en la que se esmeraron en desarrollar la trama y el lugar donde pusieron el foco… la verdad que es una muy buena película, que compite con otras que no se quedan atrás.

  • AnaSolo

    Que grande es Emma Thompson!! Y vaya horror de cara el de la Thurman!

  • TassaDarK

    ¿Tienes una abuela británica en Soria? Qué cosas…

  • Eweisze

    Me quedo con estas dos imágenes de la gala: la aparición especial de Cruella Deville y la de The Thing aka “¿Es Madonna? ¿Es Belladonna? ¡No! ¡Es Uma Thurman!”

  • Ivan Casajus

    Nunca he soportado a Jared Leto… pero lo que consigue en ‘Dallas…’ es increíble. Réplica perfecta a McConaguey.

  • catcher in the rye

    Me pasó lo mismo anoche, pero sí que es coproducción con USA.

  • John Ed

    LOL es cierto

  • Greboada

    Es curioso. Recuerdo como hace tiempo lei como ya no quedaban actores que pudiesen portar una pistola, haciendo referencia a que habian desaparecido los actores de la talla de John Wayne, Gary Cooper, Kirk Douglas, James Stewart y similares. Que lo que quedaba eran pipiolos tipo Ashton Kutcher.

    Dicaprio, Hanks, Mikkelsen, McConaughey. Cualquiera de ellos aguanta un cara a cara con los clasicos sin problemas. Actores de esa talla, el cine que se esta haciendo en la television… la economia estara en crisis, pero en el cine, esto es una epoca dorada.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast