Noticias

Harlan Ellison por fin da su brazo a torcer

J.Michael Straczynski (Babylon 5) está a puntito de hacerse con los derechos de Repent, Harlequin! Said The Ticktock Man, que se convertiría la primera adaptación cinematográfica de una obra del fantástico Harlan Ellison, según informa DHD. Las dos primeras opciones de Straczynski para dirigir el film serán Peter Jackson y Guillermo del Toro.

ellison1

Ellison ha trabajado en TV, y de hecho ha escrito episodios de Babylon 5, pero siempre se ha mostrado enormemente reticente a entregar los derechos de sus libros para otros medios… con una honrosísima excepción, el videojuego I Have No Mouth and I Must Scream, basado en el relato homónimo, y desarrollado por la mítica Cyberdreams, en 1995.

Repent… transcurre en un futuro donde la sociedad funciona puntual como un reloj, dominada por el “Señor Tic-Tac”, dotado de la habilidad de detener instantáneamente el corazón de cualquier persona que viole las férreas normas de puntualidad. Hete aquí que aparece un hombre, Everett C. Marm, que desafía su autoridad enmascarado como el Arlequín, cuyo identidad debe permanecer en secreto o, de lo contrario, será objeto de las habilidades del maestro relojero.

ticktock

Mike Fleming explica en DHD por qué Ellison ha tardado tanto tiempo en aprobar la entrega de los derechos de uno de sus libros, y el motivo principal es su sentido de la independencia, y su mala hostia: fue despedido de Disney menos de 24 horas después de comenzar a trabajar allí después de que llegara a las alturas su idea de hacer un film porno con películas de Disney. Desde entonces se ha pegado con el creador de Star Trek, Gene Roddenberry; fue expulsado del primer intento de adaptación de Yo, Robot (insultó a un ejecutivo de Warner) y demandó a la productora de Terminator, de James Cameron, por cosiderar que se trató de un plagio de su episodio para Más Allá del Límite, Soldier From Tomorrow.

DHD

  • New_Rodro

    Pues no. Como dijo un tipo en cierta ocasión, “Ni esta ni se le espera”.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Grijaldo acertó, que reconoce cualquier teta si no se la operan 😉

  • Grijaldo

    Juraría que Jennifer Lawrence. Juraría.

  • Grijaldo

    Comorl? Y esto lo han publicado aquí?

  • Naxeteeee

    ¿Y esta es?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast