Noticias

La adaptación cinematográfica de ‘Sandman’ tiene guionista

Hoy podemos respirar aliviados todos los que nos echamos las manos a la cabeza con el anuncio de la adaptación cinematográfica del cómic Sandman de Neil Gaiman por parte de Warner Bros. En diciembre el estudio anunció a Joseph Gordon-Levitt –en principio como productor, y posible protagonista-director si la cosa cuadra– y a David S. Goyer (trilogia de El caballero oscuro, El hombre de acero, Batman vs Superman, la serie de Constantine… todo lo que tenga que ver con DC en general) como involucrados en la película. Goyer no es, lo que digamos, un buen guionista; pero sí que es un tipo con buenas ideas que sirve para hacer el trabajo sucio: cuadrar las partes básicas de una historia y dejar los cimientos montados para que venga otro guionista y remate el trabajo, como hizo Nolan con sus películas de Batman o como está haciendo Chris Terrio (Argo) con Batman vs Superman.

El caso es que en Sandman se aplicará un parámetro similar. Goyer ejercerá como productor y se ha encargado de mapear una hoja de ruta para esta nueva posible franquicia de Warner, y ahora han contratado a un guionista para que se ponga manos a la obra con el libreto final. El elegido ha resultado ser Jack Thorne, guionista inglés de series como Skins o This is England, lo cual me complace al ver que están buscando un enfoque minimalista y centrado en los personajes para este proyecto.

Neil Gaiman estará acreditado como productor ejecutivo, así que de momento marcha bien la cosa, aunque el cine sea el medio equivocado para trasladar esta historia.

Vía Deadline.

  • catcher in the rye

    No te preocupes, si tampoco me parece mal. Lo único es que con tanta acumulación de palabras seguidas me perdía, pero tiene gracia encontrarse con comentarios así.

  • Xamfargo

    Vamos, lo que se dice un mamporrero…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Es lo que pasa cuando comentas borracho, mil disculpas. Prometo que a partir de ahora repasaré los comentarios como si fuera una novelica a publicar…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast