Noticias

Estrenos de la semana

PARÍS A TODA COSTA – Dirección: Reem Kherici

Curioso enfoque del choque de culturas en esta comedia donde una repija parisina de origen marroquí debe enfrentarse a la realidad del inmigrante sin papeles.

Sinopsis: “Maya, de origen marroquí, vive en París desde hace 20 años. Es una it-girl de la moda. En pleno ascenso, está preparada para conseguir su primer contrato fijo como estilista en la casa de alta costura para la que trabaja. Pero un control policial rutinario en el que descubren que su permiso de estancia ha caducado la envía en menos de 24 horas directamente a Marruecos. Vuelta al país y a la familia que quería olvidar. Choque de culturas, choque de prejuicios, Maya hará cualquier cosa por volver. Literalmente cualquier cosa. Cuando el futuro de una parisina trendy se convierte en el horror de una inmigrante sin papeles.

PHILOMENA – Dirección: Stephen Frears

Stephen Frears nos trae una película que es una de las 9 que aspiran a llevarse el Oscar este domingo. Una película que tiene el mérito de hacer que Steve Coogan caiga de puta madre. Pero es que hay que admitir que, por muy soplagaitas que sea en la vida real, cosa que admite él mismo, es un actor estupendo, y aquí acompaña a Judy Dench en una película sobre la búsqueda de un hijo que dio en adopción en el pasado. Aquí nuestra review.

Sinopsis: “Basada en el libro de investigación de 2009 del corresponsal de la BBC Martin Sixsmith, The Lost Child of Philomena Lee, Philomena se centra en los esfuerzos de Philomena Lee (Dench), madre de un niño nacido fuera del matrimonio – algo que no gusta en la comunidad católica irlandesa donde habita – y dado en adopción en los EEUU. Siguiendo la doctrina religiosa, fue forzada a firmar un documento que no la permitiría de ningún modo saber donde se hallaba. Tras formar una familia y seguir, en general, con su vida, Lee conoce a Sixsmith (Coogan), un reportero de la BBC con quien decide buscar a su hijo.

EL PODER DEL DINERO – Dirección: Robert Luketic

Curtido en comedias románticas, Robert Luketic vuelve al thriller con esta El Poder del Dinero, una película que pone a Liam Hemsworth en medio de un embolao en el que Harrison Ford y Gary Oldman hacen de vetustos apoyos actorales. No parece que vaya a ser nada del otro mundo, pero quizás se beneficie de ser la única apuesta palomitera de la semana.

Sinopsis: “El thriller de alta tensión EL PODER DEL DINERO se sumerge en los entresijos del éxito global para llegar a un letal mundo de codicia y engaño. Los dos multimillonarios más poderosos del mundo de la tecnología de todo el planeta (Harrison Ford y Gary Oldman) son enconados rivales con un complicado pasado, que no se detendrán ante nada con tal de destruirse mutuamente. La joven promesa Adam Cassidy (Liam Hemsworth), seducido por la riqueza y el poder ilimitados, se verá atrapado entre ambos e inmerso en su retorcido, tortuoso y mortífero juego de espionaje corporativo. Para cuando Adam se da cuenta de que su vida corre peligro, ya está demasiado implicado y sabe demasiado para que los dos magnates lo dejen marchar.

¿QUÉ NOS QUEDA? – Dirección: Hans-Christian Schmid

Película alemana que habla de la generación de los nacidos entre finales de los 70 y principios de los 80, treintañeros que comienzan a ser padres pero que no dejan de ser vistos como hijos necesitados de cierta atención por sus progenitores.

Sinopsis: “Marko es un treintañero que acaba de publicar su primer libro. Reside en Berlín desde sus días de Universidad, lo suficientemente alejado del estilo de vida burgués de sus padres Gitte y Günter, al que nunca hubiera podido acostumbrarse. Su relación con ellos se limita a visitarlos una vez o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto.

Sus esperanzas de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanecen cuando su madre, que ha sido mentalmente inestable desde que Marko era un niño, les comunica que va a dejar su tratamiento. Gitte pide ser tratada de ahora en adelante como un miembro de pleno derecho de la familia, ahora que su marido Günther finalmente está vendiendo su editorial, y encaran sus días de retiro juntos.

El anuncio de Gitte desencadena reacciones contrapuestas en los miembros de su familia. Temiendo por su salud, el hermano pequeño de Marko, Jacob, insiste en que siga con el tratamiento. Por otro lado la recuperación evidente después de los años de Gitte parece frustrar los planes de retiro de su marido, Gunter. Marko es el único que respalda la decisión de Gitte, viendo en ello una oportunidad para rehacer su familia.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • AnaSolo

    Estrenos que llaman al ahorro.

  • Sr. M

    Harías mu bien.

  • Remenber Sammy Jankis

    Ya ves… A mi también me encantaba, pero es verdad que ultimamente… Uf

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    De pequeño y adolescente era mi actor favorito, pero lleva un tiempo que vaya tela…

  • Remenber Sammy Jankis

    Yo…, si soy sincero me voy este finde a ver la de Lego…

    http://laverdadrefresca.com/wp-content/uploads/2014/01/olo.gif

  • Remenber Sammy Jankis

    La de “El poder del dinero” es mala…en EEUU no recaudó mucho…

    No me extraña que hayan tardado tanto en estrenarla aquí…

    Que ganas de ver al bueno de Harrison en Star Wars y en un Indiana Jones que de verdad le haga justicia…

    https://31.media.tumblr.com/bfbfac8eaaccb297b2e1b6b7bfeefe3b/tumblr_mzk8n9OyfS1rvpdo3o1_400.gif

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast