Noticias

Fallece Alain Resnais

El director de cine francés Alain Resnais (El Año Pasado en Marienbad, Muriel o Noche y Niebla ha fallecido la noche de este pasado sábado a los 91 años de edad, según confirmó su productor, Jean-Louis Livi, a AFP/Le Monde.

El último largometraje de Resnais, Aimer, boire et chanter (del que hablamos aquí hace nada) fue presentado el pasado 10 de febrero en el Festival de Berlín y se estrenará en salas francesas el próximo 26 de marzo.

Resnais era, junto a Chris Marker, Agnes Vardá, Jacques Demy o Georges Franju, uno de los máximos exponentes de la corriente cultural de la Orilla Izquierda, un grupo de cineastas –bastante integrados con otras disciplinas artísticas, políticamente de Izquierdas, socialmente combativo, y más experimental que sus compañeros del norte del Sena, como Godard, Truffaut o Rohmer.

El director cobra especial prominencia durante los años 60, cuando se granjea una fama de “cineasta difícil”, que prefiere trabajar con novelistas como Marguerite Duras, Alain Robbe-Grillet o Jorge Semprún, y compositores como Hanns Eisler o Hans Werner Henze. En el plazo de cuatro años, de 1959 a 1963, el director estrena el tríptico de films por el que probablemente pasará a la historia: Hiroshima Mon Amour, Marienbad, y Muriel.

Aquí os dejamos Noche y Niebla (1955), una de las mejores piezas jamás rodadas sobre el Holocausto.

Una interesante entrevista a The Guardian en 2010 (se inspiró en Will Eisner para rodar Les Herbes Folles en 2009)

AFP / Le Monde

  • El_Predicador

    Me encantó Malas Hierbas Sr. Resnais. Descanse En Paz

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast