Noticias

Fallece Alain Resnais

El director de cine francés Alain Resnais (El Año Pasado en Marienbad, Muriel o Noche y Niebla ha fallecido la noche de este pasado sábado a los 91 años de edad, según confirmó su productor, Jean-Louis Livi, a AFP/Le Monde.

El último largometraje de Resnais, Aimer, boire et chanter (del que hablamos aquí hace nada) fue presentado el pasado 10 de febrero en el Festival de Berlín y se estrenará en salas francesas el próximo 26 de marzo.

Resnais era, junto a Chris Marker, Agnes Vardá, Jacques Demy o Georges Franju, uno de los máximos exponentes de la corriente cultural de la Orilla Izquierda, un grupo de cineastas –bastante integrados con otras disciplinas artísticas, políticamente de Izquierdas, socialmente combativo, y más experimental que sus compañeros del norte del Sena, como Godard, Truffaut o Rohmer.

El director cobra especial prominencia durante los años 60, cuando se granjea una fama de “cineasta difícil”, que prefiere trabajar con novelistas como Marguerite Duras, Alain Robbe-Grillet o Jorge Semprún, y compositores como Hanns Eisler o Hans Werner Henze. En el plazo de cuatro años, de 1959 a 1963, el director estrena el tríptico de films por el que probablemente pasará a la historia: Hiroshima Mon Amour, Marienbad, y Muriel.

Aquí os dejamos Noche y Niebla (1955), una de las mejores piezas jamás rodadas sobre el Holocausto.

Una interesante entrevista a The Guardian en 2010 (se inspiró en Will Eisner para rodar Les Herbes Folles en 2009)

AFP / Le Monde

  • El_Predicador

    Me encantó Malas Hierbas Sr. Resnais. Descanse En Paz

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast