Noticias

La previa de los Oscars 2014

Aquí la alfombra roja:

Bienvenidos al especial que Las Horas Perdidas dedica a la 86ª edición de los Oscars. La ceremonia comenzará a las 2:30 (hora española) pero antes tendremos la alfombra roja. Aún no han llegado las estrellas de la velada, pero las reporteras y estilistas de rigor analizan a dos de las aspirantes al Oscar a la mejor actriz de reparto, Jennifer Lawrence y Lupita Nyong’o.

Ellen DeGeneres, la maestra de la ceremonia, espera que después de que termine la gala el público le pida una hora más.

El equipo de la belga Alabama Monroe ya ha llegado a la ceremonia, creo que a Javier Ruiz de Arcaute le decepcionará que Veerle Baetens no lleve los tatuajes que luce en el film. Hace unos días la cinta belga se hizo con el Cesar a la mejor película extranjera, aunque la favorita de esta noche sea la italiana La gran belleza, no se pueden descartar las opciones de la belga. Su protagonista y coautor de la obra en la que se basa, Johan Heldenbergh, piensa que sería el mejor regalo para su hijo pequeño.

También han llegado los dos socios de la auditora PriceWaterHouseCoopers, que son los únicos que conocen qué es lo que sucederá durante las próximas horas. El plazo de votación se cerró el pasado martes, 25 de febrero, y el recuento finalizó el viernes, y ayer se prepararon los sobres.

Cristin Milioti ha aparecido en los Oscars y os preguntaréis si Cómo conocí a vuestra madre opta a algo esta noche, nada de eso, Milioti es lo que aparece debajo de la peluca con la que está casado Leonardo DiCaprio en el primer tercio de El lobo de Wall Street.

Las coristas protagonistas de A 20 pasos de la fama, el documental que aspira al Oscar, están dándolo todo en la alfombra roja. Thomas Vinterberg y Mads Mikkelsen esperan llevarse la estatuilla a Dinamarca con La caza, ojalá, es una de las mejores películas de la categoría de mejor película en lengua no inglesa.

Ver a Liza Minnelli es siempre motivo de alegría. Hace unos meses le dijo a Matthew McConaughey que si no ganaba el Oscar por Dallas buyers club ella le daba el suyo.

© GettyImages

© GettyImages

Barkhad Abdi, nominado al Oscar por Capitán Phillips, está alucinando bastante, pero que haya llegado aquí y que le diesen hace un par de semanas el BAFTA no le han solucionado la vida. The New Yorker publicaba un artículo que describía su situación, básicamente está con lo puesto en Los Ángeles. Él cobró 65.000 dólares por su trabajo en Capitán Phillips y tras terminar el rodaje siguió trabajando en la tienda de móviles de su hermano en Minneapolis, hasta que el pasado otoño decidió ir a Los Ángeles a buscarse la vida en la industria del cine. Aún no tiene ninguna oferta concreta.

Steve McQueen dice que cuando era pequeño y veía los Oscars pensaba si algún día iba a llegar ahí. La estatuilla de mejor película puede que se la lleve pero la de mejor director parece pertenecerle a Alfonso Cuarón que dice que cada película que ha hecho le ha supuesto un cambio en su vida, aprovecha para saludar a toda la banda.

Chiwetel Ejiofor se siente muy orgulloso de estar en los Oscars gracias a su interpretación de Solomon Northup, la verdad es que no tiene opciones de ganar.

Pharrell William, uno de los hombres del momento, no tiene palabras para describir cómo se siente en este momento, puede ganar el Oscar por Happy de Gru. Mi villano favorito 2.

Lupita Nyong’o está impresionante, esta chica tiene estilazo. Aspira a ser una de las triunfadoras de la noche y va vestida como tal. Va de Prada.

© GettyImages

© GettyImages

June Squibb, que lamentablemente no ganará el Oscar por Nebraska, dice que una nominación no es garantía de seguir trabajando pero que esto es maravilloso.

Le preguntan a Richard Linklater de qué va vestido y Julie Delpy y Ethan Hawke están al borde de un ataque de risa.

Benedict Cumberbatch bromea y le pregunta a las reporteras si está nominado a algo. Está encantado de participar en una de las películas que aspiran a ganar esta noche, 12 años de esclavitud.

Jared Leto, cuya melena con olor a canela se ha convertido en el tema de esta temporada de premios, dice que lo de esta noche es una oportunidad para dar las gracias.

© GettyImages

© GettyImages

Queda una hora para que arranque la ceremonia y ya ha comenzado el preshow. La primera en comparecer es Jennifer Lawrence, que está guapísima con vestidazo rojo. Quiere disfrutar de la gala y veremos si gana su segundo Oscar por La gran estafa americana. No ha tardado en caerse.

© GettyImages

© GettyImages

Estilazo Blanchett de Armani.

© GettyImages

© GettyImages

Jonah Hill, que va con su madre, y Leonardo DiCaprio aspiran a llevarse lo suyo por El lobo de Wall Street. DiCaprio parece ser la mejor opción de un film que parece estar condenado a irse de vacío. Ojalá no suceda eso.

Jonah Hill dice que ha quedado con Bradley Cooper, rival en la candidatura por La gran estafa americana, la verdad es que ninguno de los dos tiene posibilidades de ganar.

Le preguntan a Julia Roberts si recuerda su primera vez en los Oscars, cuando fue nominada por Magnolias de acero y aún no era nadie.

Ya está finalizando el preshow y las cámaras se adentran en el Dolby theatre y vemos a Cate Blanchett y a Sally Hawkins apurándose para ocupar sus butacas. Kevin Spacey, uno de los productores de Capitán Phillips aunque no esté nominado, presenta su candidatura a presentar los Oscars del próximo año.

Y hasta aquí la alfombra roja y el preshow. Gracias por estar ahí.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Cate Blanchett debería dejar de utilizar las fajas de la abuela para hacerse los vestidos. En serio, no sé que ven en ese tipo de vestidos y esos colores… Sí, además de gilipollas soy modista.

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Liza Minneli debería ponerse sujetador, por el bien de los espectadores al menos.

  • Leto83

    Bueno, ahí vamos. Primera vez que lo veo en directo. Como dice la compa Ellen Ripley, lo que el cuerpo aguante!

  • El_Otro_Malone

    Si Jared Leto gana, sólo espero que no repita su saludo de apoyo a Venezuela.

  • Ellen_Ripley
  • doc_diablo
  • doc_diablo

    Yo estoy buscando, pero el primero que encuentre un link en v.o que comparta, please

  • Ellen_Ripley

    Me reafirmo, de momento la única con la que he pensado : Ole !, ha sido con Lupita.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast