Noticias

Taquilla española

George Clooney repite en el nº1 en una de las semanas más flojas del año en lo que a recaudación se refiere. Los cines españoles vuelven así a una de las rachas preocupantes que ya acuciaron al sector el pasado año y que esperemos que pronto se revierta con los estrenos gordos que empezarán a llegar con el buen tiempo.

Las dos novedades de la semana están en el tercer y cuarto puesto. La primera es Philomena, título nominado al Oscar a la mejor película que aunque se ha ido de vacío al menos ha conseguido atraer a una cantidad decente de público gracias a las nominaciones. Mary Carmen ya avisaba que esta película prometía más de lo que finalmente ha resultado ser, no en vano Stephen Frears está tras ella, pero cumple y es un título más que digno. Además toca un tema tan actual en nuestro país como el de los niños robados y la necesidad de cerrar esa herida en el caso de la protagonista, la siempre grande Judy Dench.

Cuarto lugar para el thriller El Poder del Dinero, uno de esos títulos cuyo reparto, consolidado por Harrison Ford y Gart Oldman, da más galones a la película de los que ésta ofrece de verdad. En el fondo es un thriller rutinario que servirá para echar la tarde pero poquito más vistas las críticas en nuestra prensa. Al menos sirve para dar un protagonista a Liam Hemsworth mientras espera una oportunidad de más entidad.

TAQUILLA ESPAÑOLA
Monuments Men 0,8 Mill. € 2,7 acum. 2 s.
La Lego Película 0,6 Mill. € 4,3 acum. 4 s.
Philomena 0,5 Mill. € 0,5 acum. 1 s.
El Poder del Dinero 0,4 Mill. € 0,4 acum. 1 s.
El Lobo de Wall Street 0,3 Mill. € 11,5 acum. 7 s.
Her 0,3 Mill. € 0,8 acum. 2 s.
La Gran Estafa Americana 0,3 Mill. € 4,7 acum. 5 s.
Robocop 0,3 Mill. € 1,9 acum. 3 s.
Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados 0,1 Mill. € 1,7 acum. 18 s.
Cuento de Invierno 0,1 Mill. € 1,1 acum. 3 s.
Fuente BoxOffice.es y @RentrakSpain

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • NAVARRO

    Eso espero Juan. Mientras tanto, amigos y cine.

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Pues eso es porque llegas tarde! De cosas de ése estilo hemos hablado muchas veces! Seguro que dentro de no mucho estalla otra vez la bomba! Lo de la publicidad es bestial. O el mero hecho de que te vendan una peli mientras salen las críticas resumidas de varios medios en plan “***** Excelente. Obra maestra.” seguido del nombre del medio como si los que vieran la tele conocieran o hubiesen leído alguna vez la revista TIME. Por no ir más lejos, las películas oscarizadas. A mi Gravity me pareció un peliculón, pero parece que el que dice que no le gustó es un delincuente por dar su puta opinión. El gusto preconcebido está ahí para lo bueno y lo malo. A mi por poco me matan en esta página por decir que The Wire no es una obra maestra xD

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Ánimo coño, ya llegarán días mejores!

  • NAVARRO

    El problema es que vamos camino de la segunda generación perdida. Y lamentablemente no hablamos de Dos Passos o Steinbeck, sino de miles y miles de mongolos que van a arruinar al país y a ellos mismos, si hablamos solo de España. Yo tengo claro que por desgracia mi sitio no está en España, y me jode mucho. Creedme, mucho.

  • Remenber Sammy Jankis

    Me acuerdo perfectamente de “La amenaza fantasma” por ejemplo…hay gente que se auto-convenció de que la película estaba muy bien y recuerdo casos de personas que tardaron años en decir que les pareció una mierda…
    Pero la idea de campañas hiper agresivas de publicidad que dictan nuestra opinión sobre la misma peli desde el minuto uno…y que son tan agresivas que incluso después de verlas seguimos en la hipnosis de …vaya! que guay!! me resulta fascinante…
    De hecho pensaba a raíz de tu post en que ha veces pienso que las mismas pelis son como trailers en si mismas sales con una sensación de vacio..
    Aunque la idea borreguil y de grupo es todavía más inquietante claro…
    Uno de los mejores comentarios que he leído por aquí, me ha gustado, en serio!…

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    ¿A cuántas personas nos hemos encontrado que le gusta El Padrino porque está reafirmadísimo que es una de las mejores películas de la Historia y en realidad les faltó el canto de un duro para quedarse dormidos? Yo al menos, sé de bastante gente así. Es lo de siempre, la gente ve las cosas con una idea preconcebida y les da miedo decir “no me ha gustado” porque todo el mundo dice que es una maravilla, entonces ahí está el terror de no entrar en el grupo. A eso se dedican los medios de comunicación, a encuadrar la población.

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    La generación perdida…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast