Noticias

Cine en casa

En la web hace siglos que no hacemos reviews de DVDs o BluRays por falta de tiempo y porque no es algo de lo que dispongamos habitualmente salvo pasando por caja, como todo hijo de vecino. La cosa es que hace un mes la gente de Sony Pictures nos hizo llegar un DVD de muestra de Capitán Phillips y, aunque con algo de retraso, os comentaré mis impresiones sobre la edición.

De la película poco queda añadir, es un peliculón de tomo y lomo con Paul Greengrass en plena forma y Tom Hanks demostrando lo gran actor que es. La reseña la hizo Rafa en su día y coincido plenamente con ella.

©  Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing España

Así que vayamos a los extras. La edición en DVD, que es de la que disponemos, viene con lo básico, es decir, audiocomentarios y making of. Una edición algo pobre para un título nominado al Óscar y sobre el que se podría hablar largo y tendido por todos los aspectos que abarca. Ahora bien, hay que reconocer que el making of es una gozada. No se trata de uno de esos extras de gente dorándose la píldora y diciendo obviedades, sino un making en el que se ve realmente qué decisiones relevantes se tomaron a la hora de enfocar la producción y dotarla de un realismo máximo.

Es muy gratificante que, salvo detalles anecdóticos para dar cierto dinamismo a la imagen (actores toqueteando algún botón en la sala de máquinas) la película trata de ser todo lo fiel que se puede a una situación real como aquella en la que se basa. Se optó por rodar en un barco real de la misma compañía que fue víctima del asalto de los piratas somalíes, concretamente en uno de una ruta que no alterase demasiado las cuentas de la compañía, se tuvo un constante asesoramiento de la tripulación real del barco y se fichó a actores somalíes para dar vida a los piratas.

Capitán Phillips de Paul Greengrass

© Sony Pictures Releasing España

Greengrass también trató de dar el mayor realismo posible a la hora de dirigir a los actores y es por ello que en varias escenas no todos los personajes recibían la misma información, para así facilitar la sorpresa y reacciones más espontáneas. Una mecánica que tiene su máximo exponente en el asalto al puente de mando del barco, momento en el que los actores que daban vida a la tripulación conocían por primera vez a los que daban vida a los piratas, con quienes aún no habían compartido ni un saludo. SPOILER También la escena final de la enfermería tiene un tratamiento realista dejando a Tom Hanks improvisar frente a una enfermera militar real, a la que a falta de dotes interpretativas se le hizo seguir el protocolo de una situación real. El resultado es simplemente genial.

Se echa en falta más contenido sobre el guión y sobre el proceso de trasladar la historia real a la gran pantalla, quizás tampoco hubiese estado mal algún extra de culturilla general que informase sobre la situación que se da en muchar rutas comerciales marítimas y la piratería que las afecta. Pero lo dicho, al menos los pocos extras son de calidad.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • angileptol

    “que la gente vea que esto es mas del tamaño de los vengadores que de First Class”. Ahí está la clave, y eso no se lo he visto aún. Además, me da miedo Singer. Puede hacer un peliculón, o desaprovechar personajes e historia y montar la aventura nº 6 de Lobezno.

  • BLADERUNNER77

    La de Avatar fue un desastre para lo que costaba ( a 5 meses no habia nada, todo secreto) , peor que esta y luego mira xd. Este tipo de campaña vale para Fc, Wolverine o incluso Prometheus( y el de esta fue algo mejor o por lo menos no habia una sensacion de que no lo dieran todo, dentro de su estilo claro , pues la fox no es de grandes campañas ) .Pero no para una que cuesta 250 mill o mas como Avatar o esta de X-men. Pero claro luego Avatar hace eso , ahi tuvieron suerte por quien es el director, el boca a boca brutal ,el mejor 3D y la sensacion entre la gente de que hay que verla en cines porque es el espectaculo de la decada ect..Porque el estreno no fue muy espectacular con 75 mill..Pero el seguno finde hizo lo mismo , algo increible y que es muy muy dificil que se repita con x-men.

    Pero con esta no tienen eso a no ser que confien mucho en el boca a boca , el estreno no va a ser gran cosa para lo que cuesta como no saquen un trailer y que la gente vea que esto es mas del tamaño de los vengadores que de First Class.La saga tiene una media de taquilla de 350/400.Con esta necesitan 600, necesitan que llege a mas publico, al casual.

    A si que creo que estan obligados a mostrar ese futuro en guerra y a los Centinelas.

  • JJ – Diaz

    Si todas las películas manejaran la publicidad de Godzilla, les hiría muy bien en taquilla, independientemente del resultado, el Hype se eleva mas cuando solo se sugiere algo.

    ESpero que el proximo trailer de la de X.Men sea asi, es mas, espero que no muestren los centinelas, pero el dilema es que la FOX se va a venir con toda y nos va a destripar la peli.

  • angileptol

    Ahí le has dado, me extraña el plan de marketing de esta peli.
    Y me gusta la idea de que no muestren mucho para no jodernos la historia, pero me parece rarisimo que no hayan sacado otro trailer cconvenciendote de que tienes que ir a ver esta peli.

    Y además, tengo esta peli de los X-men marcada desde el año pasado y ya no me apetece verla, no me gusta lo que veo.

    En cambio, Godzilla, que creía que sería una mierda, con sus 2 trailers que no destripan mucho, me ha convencido y ahora es el Blockbuster del verano que más espero.

    Así que sigo esperando un trailer final como el de The dark knight Rises u Origen que te haga tener el Hype por las nubes, porque si no es así quedará demostrado que la campaña de Marketing de la Fox es un desastre.

  • BLADERUNNER77

    La Fox suele enseñar un primer trailer unos 5/6 meses antes y luego otro unos 3 meses antes.Eso paso con Avatar, Prometheus, Wolverine, First Class ect..Son mas de ir a saco los ultimos meses.

    En este caso al costar 250 mill deberian haber hecho una publicidad mas agresiva pues la gente pensara que es otra mas de x-men como fc, algo que no es malo si costase como esa. Pero esta es algo mucho mas grande y el trailer que ha salido no muestra nada al ser encima el de verano de la Comic-com , uno sin fx ni nada mas que una presentacion de personajes . Por eso pensaba que esta vez si harian una publicidad mas grande al mostrar un primer trailer tan pronto , en la comic com , a casi un año del estreno. Pero se ve que no.

    El proximo trailer esta al caer y me imagino que sera de los que destripan la pelicula mostrando ya todo.Singer hace poco ha subido un segundo mini trailer de 5 seg.Ya se sabe esta nueva moda de sacar el trailer del trailer. Aunque en este caso con una diferencia de un mes mas o menos y no cada dia como suele ser habitual hasta que sale el trailer.

  • JJ – Diaz

    Afortunadamente en mi caso, la fui a ver sin saber nada de nada de la historia, es mas, pensaba que el final sería otro. Ya despues me puse a investigar mas a fondo.

  • JJ – Diaz

    Mas tensión??? por todos los dioses, si los últimos 20 minutos fueron de infarto. Yo salí de la sala tiriitando de nervios.

  • Waltereborn

    No estás solo.

  • Remenber Sammy Jankis

    Estoy de acuerdo contigo, yo pensé que podría haber tenido más tensión en plan Unites 93 (que simplemente me encanta…) pero luego…no se le faltó algo más…

  • Erald

    Yo estoy contigo. Otra cosa que me impidió disfrutar de esta película es saber que toda la historia en la que está basada la película es más falsa que los Milli Vanilli.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast