Noticias

‘The Goldfinch’, de Donna Tarrt, se va a la pantalla. El problema es a cuál

The Goldfinch es considerada como una de las mejores novelas de 2013, una lectura con multitud de tramas y personajes protagonizada por un joven que pierde a su madre de pequeño tras un atentado terrorista en un museo y, en sus años adultos, emprende una misteriosa aventura relacionada con su padre desaparecido y una misteriosa obra de arte. Este es el libro del que Nina Jacobson, productora de Los Juegos del Hambre, ha adquirido los derechos para la adaptación, según The Wrap.

tarrt

Lo primero que hace la pieza de Lucas Shaw es reconocer el inmenso desafío que presenta la adaptación de la obra de Donna Tarrt –su primer libro en once años–, de la que se desconoce siquiera su forma final, cine o televisión. Todo parece indicar que va a ser construida primero a través de la elección de un director que supervisará el proceso de guionización, para determinar el género y el formato en el que se encuadrará la adaptación.

“Con un material como este”, ha apuntado Jacobson, “van a ser necesarias muchas conversaciones”. The Wrap intentó sonsacar a la productora algunos de los directores candidatos a adaptar el libro de la escritora de Mississippi, sin éxito.

En el caso de que Jacobson se animara a presentar la adaptación en cine, The Wrap recuerda que Lionsgate tiene un trato privilegiado con la productora, aunque no se descarta una versión en miniseries.

The Wrap

  • Jota Garcia Romero

    ¿Realmente estamos ante una de las mejores novelas del año?¿Alguien que lo corrobore?

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Te concedo 4 (Peli con 300 páginas para guionizar)

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast