Noticias

‘Star Wars VII’ sigue a la búsqueda de su protagonista

A día de hoy, más de un año tras la incorporación de J.J. Abrams al equipo de Star Wars VII, sigue sin haber detalles concretos sobre este nuevo capítulo de la saga. Quedan, supuestamente, dos meses para que dé comienzo el rodaje y no hay ni un solo actor confirmado oficialmente por Disney, ni siquiera el trío de oro formado por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford. Todos sabemos que van a volver, pero nadie lo dice abiertamente, igual que nada relacionado con esta película.

Hace algunas semanas supimos de la incorporación de Adam Driver al reparto –confirmado por las principales fuentes periodísticas de Hollywood, aunque no, nuevamente, por Disney– en calidad de villano; y donde hay oscuridad también debe haber luz, así que el siguiente paso es encontrar a un Jedi protagonista que le dé la réplica.

Llevamos meses escuchando nombres de actores jóvenes en relación a esta película, y es que medio planeta debe haber hecho una audición para los papeles de hijos de Skywalker, Leia y Han Solo, pero aún no elegidos. Hoy Variety trata de arrojar un poco de luz detallando la lista principal con los actores top del momento que se están teniendo en cuenta para el proceso de búsqueda:

– John Boyega (Attack the Block).

– Ray Fisher, actor teatral que acaba de interpretar a Muhammad Ali en una obra.

– Matthew James Thomas, británico venido del mundo de la televisión y el teatro.

– Ed Speleers (Eragon, Downton Abbey).

– Y Jesse Plemons (Breaking Bad), del que ya se hablaba hace un par de meses.

Comingsoon nos deja por aquí sus rostros:

star-wars-shortlist

El principio el papel para el que están postulando es el de Ben Skywalker, hijo de Luke; aunque hay que tener en cuenta un factor llamativo de la lista, y es que tanto Boyega como Fisher son actores de color, por lo que no encajarían como hijos de Mark Hamill, y en caso de acabar en la película, su personaje debería ser el de un padawan bajo el entrenamiento de Skywalker y sin lazos familiares con él. Aunque claro, J.J. Abrams se dedicó el año pasado a reescribir el guión, así que puede que ya haya tenido en consideración esto y la decisión esté tomada.

Según cuenta Variety, los responsables de la película pretenden inyectar diversidad al casting de Star Wars VII, por lo que es probable que haya más de un actor principal que no se ajuste al estándar de “joven, blanco y guapo”.

La idea inicial era empezar en mayo el rodaje, de cara al estreno en navidades de 2015, pero la web no descarta que puede que el inicio se posponga aún más hasta entrado el verano.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast