Noticias

Estrenos de la semana

LA BELLA Y LA BESTIA – Dirección: Christophe Gans

Nueva versión de imagen real y en 3D del cuento de La Bella y la Bestia que dirige Christophe Gans. El director de títulos como El Pacto de los Lobos, Crying Freeman o Silent Hill repite con Vincent Casell, que da vida a la Bestia, y elige a Lea Seydoux para dar vida a Bella. En el reparto también encontramos a Eduardo Noriega como Perducas (el Gastón de la versión de Disney).

Sinopsis: “1810. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa.

Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza…

DALLAS BUYERS CLUB – Dirección: Jean-Marc Vallée

El canadiense Jean-Marc Vallée hace su primera incursión en Hollywood de la mano de Matthew McConaughey, que se llevó el Oscar al mejor actor hace menos de dos semanas por esta película. Una incursión en el sistema sanitario norteamericano y en los torpes protocolos que en ocasiones entorpecen el avance de la medicina.

Sinopsis: “Hijo de Texas, Ron Woodroof es un electricista y cowboy de rodeo. En 1985, está metido en un estilo de vida temerario, que no se replantea. De repente, Ron es diagnosticado como seropositivo y se le dan 30 días de vida. Sin embargo no acepta la pena de muerte.

Su curso intensivo de investigación revela la falta de tratamientos aprobados y medicamentos en los EE.UU., así que Ron cruza la frontera a Méjico. Allí, averigua sobre tratamientos alternativos y comienza a hacer contrabando con los Estados Unidos, desafiando a la comunidad médica y científica incluyendo a su médico, la Dr. Eva Saks (la ganadora del Premio del Sindicato de Actores de Cine Jennifer Garner).

Un extraño en la comunidad gay, Ron encuentra un improbable aliado en otro paciente con SIDA, Rayón (el ganador del Gotham Independent Film Award, Jared Leto), un transexual que comparte el deseo de Ron por la vida. Rayón también comparte el espíritu emprendedor de Ron: tratando de evitar sanciones del gobierno contra la venta de medicamentos y suplementos, establecen un “club de compradores”, donde gente seropositiva paga cuotas mensuales para acceder a los recién adquiridos suministros. En lo profundo del corazón de Texas, el caracter pionero Ron sale a la luz. Con una creciente comunidad de amigos y clientes, Ron lucha por la dignidad, la educación, y la aceptación. En los años siguientes a su diagnóstico, el luchador solitario vive la vida como nunca.

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA – Dirección: Pilar Pérez Solano

El Goya al mejor documental ha abierto las puertas de los cines a este homenaje a aquellas mujeres que se dedicaron a la noble enseñanza en tiempos convulsos.

Sinopsis: “Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

OCHO APELLIDOS VASCOS – Dirección: Emilio Martínez Lázaro

Hace ya tiempo desde los éxitos de El Otro Lado de la Cama y su secuela, pero Emilio Martínez Lázaro sigue confiando en otros guionistas para sus películas. En esta ocasión son Borja Cobeaga y Diego San José, tándem que se gestó en Vaya Semanita y que viene trabajando en conjunto desde entonces, los encargados de contar una historia sobre un sevillano pijo que se enamora de una vasca de pura cepa. Un terreno que manejan bien. Veremos qué tal el resultado, pero está visto que Telecinco tiene bastantes expectativas en este título teniendo en cuenta la fuerte campaña que están haciendo con el mismo.

Sinopsis: “Ocho apellidos vascos narra la historia de Rafa, es un señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de Sevilla para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, donde para que Amaia le haga algo de caso deberá hacerse pasar por vasco.

PELO MALO – Dirección: Mariana Rondón

Mariana Rondón aborda su segundo largometraje con una historia sobre iniciación a la vida adulta e intolerancia. Un título que le valió la Concha de Oro a la mejor película en el pasado Festival de San Sebastián y que hemos tenido que esperar seis meses para poder verlo en salas.

Sinopsis: “Junior tiene nueve años y el “pelo malo.” El se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

UNA VIDA EN TRES DÍAS – Dirección: Jason Reitman

Jason Reitman se refugia en las interpretaciones de Kate Winslet y Josh Brolin para contar esta pequeña historia familiar ambientada durante un secuestro. Un título menor en su estupenda filmografía viendo el recibimiento que tuvo por parte de la crítica y el público.

Sinopsis: “Dado que se va acercando el puente del Día del Trabajo, el chico de trece años Henry Wheeler y su madre Adele se acercan a una tienda a comprarle ropa a Henry para el próximo curso escolar. La vida no ha sido fácil para Adele, una madre divorciada que últimamente rara vez sale de su casa. 

Andando por la tienda, Henry encuentra a un hombre herido llamado Frank, quien solicita la ayuda de Henry y Adele. Es carismático e intimidantemente persuasivo. A regañadientes, Adele acepta llevar al desconocido a casa. Al hacerlo, pone en marcha una serie de acontecimientos en el trascurso de ese largo y trascendental fin de semana que les hará enfrentarse a su pasado y definir su futuro, cambiando sus vidas para siempre.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Alejandro Prullansky

    No creo que ni se os pase por la cabeza, pero, por favor, ni os acerqués a “Maestras de la república”. Cosa más mal ejecutada, coño.

  • Eweisze

    Creo que mañana iré a ver la secuela de la peli de Sam Raimi.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    (el ganador del Gotham Independent Film Award, Jared Leto)

    Hombre, algo más ha ganado…

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario
  • Txema Ballano

    Llegan Mateo y Leto; y para el cine que vamos de cabeza.

  • Remenber Sammy Jankis

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast