Series

Juno Temple y Olivia Wilde se unen a la nueva serie de Martin Scorsese y Terence Winter

Antes de embarcarse en su deseada adaptación de Silence este verano, Martin Scorsese tiene otra tarea pendiente: dirigir el episodio piloto de la nueva serie de Terence Winter para la HBO. Ambos ya colaboraron en su día en el primer episodio de Boardwalk Empire, así como en El lobo de Wall Street, de la que Winter es guionista, por lo que seguro nos encontramos ante una nueva apuesta ganadora.

Esta nueva serie, aún sin título, será una crónica del mundo del rock & roll en la ciudad de Nueva York durante los años 70, a través de los ojos de Richie Finestra, un cazatalentos musical que vive su día a día poniéndose hasta arriba de coca y que, de la noche a la mañana, pasará a ser el ejecutivo al frente de una discográfica necesitada de encontrar un sonido especial que sintonice con el público, en una época en la que la música disco y el punk comenzaron sus primeros pasos. Finestra estará interpretado por Bobby Cannavale, actor que dejó una gran huella tras su paso por Boardwalk Empire y que en los últimos años se ha dedicado a pequeños papeles secundarios en películas como Blue Jasmine, Chef o Annie. Esta serie será su merecida oportunidad de lucir como el protagonista principal.

Hasta ahora sólo conocíamos la presencia de Cannavale en el reparto, pero esta semana todo ha comenzado a moverse más deprisa de cara al rodaje con los anuncios de las primeras actrices que le acompañarán. Olivia Wilde (House, Cowboys & Aliens, Rush, Her) será Devon Finestra, una ex-modelo y actriz que disfrutaba de un estilo de vida bohemio durante los años 60, antes de conocer a Richie. La crisis laboral y existencial en la que está sumida Richie cuando nos lo encontremos por primera vez hará mella en su familia y empujará a Devon a volver a su antigua vida. Wilde no es una actriz especialmente potente, pero este papel en concreto se ajusta mucho a sus habilidades, ya que supone una variación de lo que hizo este año en Rush, donde daba vida a la mujer de James Hunt (Chris Hemsworth).

Olivia-Wilde-Her

© Warner Bros. Pictures

Junto a ella también veremos a Juno Temple, una de las actrices jóvenes con mayor proyección en los últimos años tras sus papeles en Expiación, Killer Joe, El caballero oscuro: La leyenda renace, Magic, Magic, la futura secuela de Sin City y Far from the Madding Crowd, el primer proyecto que Thomas Vinterberg ha realizado para Hollywood. Temple interpretará en la serie a Jamie Vine, una ambiciosa y manipuladora asistente de la discográfica American Century Records que se dedica a mezclarse entre las diferentes subculturas musicales de Nueva York para descubrir antes que nadie lo que está marcando tendencia.

Juno-Temple

© Magnolia Pictures

La serie aún no tiene luz verde oficial, pero se da por hecho que saldrá adelante en vista de los nombres implicados. Junto a Scorsese y Winter, también ejercerá como productor Mick Jagger, quien tuvo la idea de hacer un macroproyecto sobre el mundo de la música durante su colaboración con el director neoyorkino en el documental Shine A Light, en el que se rendía homenaje a los Rolling Stones.

Además, George Mastras (Breaking Bad) será guionista (figura como co-autor del piloto) y ejercerá como showrunner de la serie mientras Winter termina sus labores en Boardwalk Empire, que concluirá este año con su quinta temporada.

Vía Deadline.

ACTUALIZACIÓN: Otro par de actores anunciados esta pasada madrugada. Max Casella (Boardwalk Empire, Blue Jasmine, A propósito de Llewyn Davis) y Jack Quaid (Los juegos del hambre). Casella será Julian “Julie” Silver, jefe del departamento de cazatalentos que trata de mantenerse arriba en un mundo en el que los jóvenes comienzan a llevar la voz cantante. Quaid, (hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan) será Clark Morelle, un joven ejecutivo que lucha por hacerse un hueco entre los veteranos de la discográfica.

  • Naxeteeee

    Scorsese y Rock. Con “El último vals” el cabrón nos regaló una pedazo de obra maestra. Imagino que tirará de Robbie Robertson como consultor musical, aquí si que se hace imprescindible.

    Por cierto M-E-M-O-R-A-B-L-E:

    http://www.youtube.com/watch?v=UoQYKnAz40o

  • Carnivex

    Pues prepárate, porque la tercera de Boardwalk Empire provoca eyaculaciones feroces.

  • enric

    Todo justo he terminado la primera temp. y he visto el primero de la segunda…. Es de lo más adictivo que he visto.
    ¡GRANDE KEVIN!

Críticas

brawl

El sacrificio de los perdedores.

ready player one

Charlie y la fábrica de videojuegos.

pacific rim insurreccion

Entretenimiento sin mojo.

Imagen 2

Todo lo bello debe morir.

wonder women

La historia tras la creación de Wonder Woman.

Twitter

Podcast