Noticias

Ana de Armas protagonizará ‘Knock, Knock’

Tras rodar su debut hollywoodiense, Hands of Stone (junto a Edgar Ramírez, Robert De Niro y John Turturro), Ana de Armas ya tiene en cartera otro título con sabor USA, aunque se rodará en Chile próximamente. Se trata de la nueva película de Eli Roth (Cabin Fever, Hostel), titulada Knock, Knock, escrita por el propio director junto a su amiguete Nicolás López y Guillermo Amoedo.

Ana-de-Armas

Ana de Armas en ‘El Callejón’ © Antena 3 Films

La película va sobre dos chicas jóvenes (una de ellas Ana de Armas) que seducen a un tipo mayor y acaban haciéndole la vida imposible. Una idea similar a la que pudimos ver en Hard Candy o, como recuerdan en Fotogramas, Death Game. Aunque hay quien me remite a Viciosas al Desnudo, de Manuel Esteba, que tiene un argumento IDÉNTICO.

Se trata de una nueva incursión en el terror para la actriz, aunque esta vez de corte psicológico, tras protagonizar El Callejón, de Antonio Trashorras. Por lo demás tiene pendiente de estreno lo nuevo de David Menkes, Por un Puñado de Besos, junto a Martiño Rivas.

Vía Fotogramas

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Será por las limitaciones impuestas que tu dices pero yo es que me veo una serie española y me da vergüenza ajena, sólo salvé ciertas temporadas de “Aquí no hay quien viva” porque era un humor rápido y facilón pero muy efectivo, además han pasado por ahí muy buenos actores. Luego me pongo a pensar que serie española de los últimos tiempos merezca la pena, y es que no veo más que un par, reconozco por ejemplo la originalidad de “¿Qué fue de Jorge Sanz?” o el empeño de emular a la HBO de “Crematorio”, pero no lo veo como para tirar cohetes. En cine, me he dejado en comentarios anteriores a Guerricaechevarría o Mateo Gil, pero es que tampoco veo que sea como para destacar como si destacaron Azcona, Urbizu o Díaz-Yanes en su tiempo. Aun así será lo que tu dices, el medio limita mucho a ciertos trabajadores del sector en contra de defender a los mimados de siempre. Así se ven luego los resultados…

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Discrepo mucho. Hay muy buenos guionistas en este país, tanto en cine como en tele. Como todos, tienen altibajos, pero también hay que entender las limitaciones de la televisión nacional, que sigue anclada en el modelo Globomedia “para toda la familia”, y donde muchos proyectos cambian radicalmente desde su concepción inicial hasta que llegan a antena porque ahí opina todo el mundo. Que estamos en un país en el que hay series como B&B donde la directora de casting figura como creadora de la serie ¿? Habrá guionistas de todo tipo, buenos y malos, pero no son los responsables de muchas de las carencias de nuestra televisión. Se mueven en los márgenes que les dejan.

    No creo que sea casualidad que cuando han trabajado con libertad desde productoras como Bambú, desarrollando formatos propios, hayan conseguido colocar uno en la Fox y otro en BBC.

    Tampoco creo que sea desdeñable el hecho de que una serie como Los Misterios de Laura, que ha tenido un trato bastante dudoso en TVE (temporadas guardadas en un cajón dos años), haya vendido el formato a varios países, incluyendo Estados Unidos.

    En cine igual. Tienes a tipos como Javier Gullón, Guerricaechevarría, Cristobal Garrido y Adolfo Valor, Pablo Alén y Breixo Corral, Cobeaga y Diego San José… gente que hace guiones muy decentes y que en ocasiones funcionan de vicio en pantalla y en taquilla. Y me estaré dejando muchos más en el tintero.

    España, de todos modos, es un país donde se sigue llevando mucho la idea del director/guionista y es raro que haya realizadores dispuestos a rodar guiones ajenos. Por eso quizás no trasciende tanto la figura del guionista. Tanto en cine como en tele está muy acotada y tiene aún poco poder de decisión.

  • Naxeteeee

    Insisto en que de esos 20 que ha escrito dime alguno que sea del nivel de “La buena estrella” como para parecerla buena guionista. De hecho todavía estoy buscando la definición “buen guionista” en activo en nuestro país. Podría acordarme de Enrique Urbizu y me cuesta sacar otro más, pero es que luego ves el nivel de los guionistas televisivos y dan ganas de echar la pota.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Para los yankees ya es MILF

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Pero es que un guionista se adapta a cada proyecto según lo que le pidan. Si en una peli coescribe con otras dos personas que son las que dirigen, se sobreentiende que ella podrá aportar algo a ese texto, pero siempre bajo el prisma de esos directores/guionistas.

    Que además hace ya unos añitos de Mentiras y Gordas, que es un guión de los aproximadamente 20 que ha escrito.

    No es por ser pesado, pero es que creo que esa peli es muy fácil de vapulear, porque no hay por dónde cogerla, y se ignora siempre el resto de su carrera. Que manchas en el expediente tienen muchos y muy buenos guionistas y eso no desprestigia el resto de su trabajo si éste es decente. Son patinazos. Otra cosa es que ese nivel fuese la norma, pero creo que éste no es uno de esos casos.

  • Naxeteeee

    No sé que me ha gustado más si la foto de la cría esta o lo de “el siempre sobrevalorado Dario Argento”…

  • Naxeteeee

    No hombre, la carrera de una mujer no la puede salvar el guión de “La buena estrella” o capítulos del “Cuéntame”. A Coppola no es que le salvaran los 10 años de obras maestras desde “El Padrino” hasta “La ley de la calle”, más bien le dieron carta blanca para hacer todos los “Jack” que quiera, hasta le permito un “Twixt” al año si quiere. Yo creo que un guión muy bueno (“La buena estrella”) y otros trabajos estimables no te van a salvar en la vida de un “Mentiras y Gordas” salvo si eres por ejemplo Rafael Azcona, más que nada porque ha escrito mierdas para Masó o Bigas Luna pero sólo por ser uno de los culpables de meter dos películas nacionales entre lo mejor de la historia del cine como son “Plácido” y “El verdugo”, pues como Coppola también tiene crédito ilimitado en el casino.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Pues hombre, curró en las primeras temporadas de Cuéntame, ha escrito pelis más que decentes como la que mencionas, Heroína, Una Palabra Tuya (que también dirige)…

    Salvando las distancias, es como valorar la carrera de Coppola en base a ‘Jack’. Como si las pelis se anulasen cual estadística deportiva.

  • Alvaro Talavera

    Ese dúo que forman López y Roth me da repelús desde que vi Aftershock. Y mira que iba esperando ver un simple entretenimiento absurdo. Pero ni con esas, oiga.

  • Alvaro Talavera

    Que Dios te bendiga, buen hombre.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast