Noticias

David Fincher quiere a Christian Bale para el biopic de Steve Jobs según Aaron Sorkin

Hace unas semanas saltaba la noticia de la posible implicación de David Fincher en la próxima película de Aaron Sorkin, reuniendo a director y guionista (más el productor Scott Rudin y la compañía Sony) tras su excepcional trabajo en La red social. Fincher es un realizador al que le gusta contemplar diversas opciones antes de decidirse por un proyecto en concreto y ahora mismo está barajando éste como el primero de su lista, tras haber leído el guión de Sorkin sobre su particular visión de Steve Jobs, el magnate y cara visible de la compañía Apple.

Según comentan hoy fuentes de The Wrap, la decisión que separa a Fincher de firmar para que esta sea su próxima película se reduce a una sola incógnita: el nombre del actor que encarnará a Jobs. Fincher quiere ni más ni menos que a Christian Bale para el papel; y si Bale no acepta, Fincher no haría la película.

christian-bale-steve-jobs

Separados al nacer. Imagen vía TheWrap.

Bale aún no ha recibido una oferta, pero parece que lleva tiempo siendo el candidato número uno para el proyecto. Amy Pascal, responsable de Sony, mantiene una buena relación con Bale tras el éxito de La gran estafa americana, y, según The Wrap estaría inclinada a intentar convencerle para poder así contentar a Fincher y que siga trabajando con el estudio.

Recientemente pudimos ver en pantalla una adaptación de la vida de Jobs con Ashton Kutcher como protagonista en una película que no convenció a la crítica, y cuyo relato dejaba bastante que desear en cuanto a fidelidad histórica según algunos de los trabajadores implicados en la construcción del imperio Apple. La versión de Sorkin, además de contar con un trasfondo “fidedigno” (está basada en la biografía oficial de Jobs) cuenta con una estructura más rica para explorar en la gran pantalla; no será un biopic al uso, sino que estará compuesta por tres segmentos separados a lo largo del tiempo en los que veremos a Jobs detrás de las escenas preparándose para la salida de productos clave en la historia de la compañía: el primer Macintosh (1984), el NeXT Cube (1990), y el iPod (2001).

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast