Noticias

Ethan Hawke y John Travolta se unen en ‘In a Valley of Violence’

Ti West, una de la nuevas promesas del cine de terror estadounidense* con trabajos como La casa del diablo, The Innkeepers, V/H/S o The Sacrament, cambiará de aires para su próxima película realizando un western, según cuenta THR.

La película, titulada In a Valley of Violence, será una historia de venganza situada en 1890 que cuenta ahora mismo con Ethan Hawke y John Travolta como actores principales negociando su incorporación. Bajo la producción se encuentra Blumhouse, sello con el que Hawke ya ha colaborado en Sinister y The Purge.

* Recomiendo la lectura de “Mumblegore“, un artículo de LAWeekly que  detalla a esta nueva generación de cineastas especializados en películas de terror indie. Junto a West destacan en el mundillo E.L. Katz (Cheap Thrills), Adam Wingard (Tú eres el siguiente, V/H/S, The Guest), Simon Barrett (guionista habitual de Wingard) y Joe Swanberg (24 Exposures), entre otros. Es una pieza muy interesante para conocer a este nuevo grupo que está revolucionando un género que ha perdido autenticidad en los últimos años, alejándose de las modas para establecer su propio estilo.

  • New_Rodro
  • JJ – Diaz

    Pues a mi la Cabin Fever 2 no me parece que sea la apoligia a la decencia x todos los dioses.. este tipo si que pasó de la incontinencia a la continencia en un dos por tres, me gusta mas su ùltimo estilo, y creo que va de tú a tú con mi querido James Wan.

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario
  • Julio C. Sánchez

    Puede ser que sean una continuación. Pero el articulo habla de esta generación en concreto. Lo lei hace un par de meses así que no recuerdo si considera que no hay nadie más pero es cierto que estos son una corriente y el articulo se centra en ella. Evdentemente no son los unicos. Estos tios han hecho pelis que no pasaban de los 100.000 dolares, no les juzgues solo por la última. “You’re next” no lllego a costar el millón de dolares y Lionsgate la compro, a posteriori, por 4. No es que hayan sido indies, es que han sido casí sin presupuesto.

  • New_Rodro

    El articulo puede estar acertado al hablar de este grupo de cineastas y su manera de hacer cine, pero no lo está es su definición del genero de terror reciente.

    Si le hacemos caso, la época que va de principios de los 90 a finales de los 2000 es un yermo poblado solo poblado por remakes flojos. Y se olvida de cosas como Sessión 9, La casa de los 1000 cadaveres, The Descent, Wolf creek o similares.

    Y eso de que Zombie o Wan no han trabajado con presupuestos mínimos… “Lord of Salem” (y ya es la sexta peli de su director) costo apenas 1,5 millones. Y cosas como “You´re next” pueden tienen distribución por parte de productoras como Lionsgate.

    Tal como yo lo veo, West, Wingard y los miembros de esa nueva quinta son una prolongacion de los Zombie o Wan que les precedieron. Eso admitiendo que sea posible clasificar a sus miembros como parte de un todo único (y hay más diferencias que similitudes).

  • Julio C. Sánchez

    Pero los que han nombrado, como bien señalas, empezarón bastante antes que el grupito “Mumblegore” y quitando algunas pelis de Rob Zombie y alguna de Brad Anderson de indie no tienen nada. El articulo esta muy acertado ya que estos (wingard, west, Katz…) a parte de ser de una misma generación y conocerse o ser amigos entre si, han trabajado con presupuestos minimos que no daría ni para el catering de una peli de los otros. Además de estar asociados a una productoras, actores y festivales comunes e incluso haber trabajado juntos en pelis, lo que les hace una especie de “generación”. Para mi ninguno de ellos es un grande (Zombie y Wan si ) pero tienen cosas interesantes y digamos que están empezando a encontrar su sitio ahora. Por lo que pueden dar mucho que hablar en el futuro.

  • el chulo

    No se, a mi Ti West me parece un director normalucho con sindrome de gafapasta, lo cual no significa que no vere esta, es que John Travolta me cae majo.

  • Peckinpah

    Me acabas de recordar lo mucho que mr gustó Sesión 9. A ver si la reviso un día de estos.

  • New_Rodro

    Interesante el articulo, pero se olvida de citar a directores como Rob Zombie, James Wan o Brad Anderson, que ya estaban haciendo ese tipo de cine varios años antes.

    Hay que ver lo poco que ha durado la teoria de Alan Jones sobre el “Splat Pack”, que ya le están buscando un recambio. Vale que algunos han acabado por ser un bluff (Eli Roth) o den una de cal y otra de arena (Neil Marshall), pero ¡Joder! ¡Que les quiten lo bailao! 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=10CxL1flxvY

  • Aerozeppelin

    McTiernan is FREE. Otro gran video con apoyo de sus amigos.
    https://www.facebook.com/photo.php?v=595904800494910&set=vb.426739774078081&type=2&theater

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast