Noticias

Tráiler subtitulado de ‘Upstream Color’

Shane Carruth causó sensación y una poca de mala leche con Primer, su ópera prima, una película de ciencia ficción tan modesta en sus medios como elevada en sus pretensiones. Con un lenguaje extremadamente científico que obsesionó a más de un espectador, aunque lo esencial, una historia de viajes en el tiempo y sus consecuencias morales, era plenamente disfrutable para cualquier amante del género.

Hace ya más de un año que estrenó Upstream Color en USA, pero hemos tenido que esperar a que una distribuidora pequeñita como Good Films, mano a mano con La Aventura, haya podido hacerse con los derechos de distribución para nuestro país. Estas dos empresas son las que han conseguido traer títulos como La Cabaña en el Bosque y pronto lo nuevo de Bong Joon-ho, Snowpiercer. Así que conviene seguirles de cerca.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eric Sanabria

    El resto deja bastante que desear, en mi sincera opinión.

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    Entre esto y que van a sacar también ‘The Innkeepers’ y ‘John Dies at the End’ (vistas ya hace tiempo), tienen todo mi cariño…

  • hunk31

    No se si ver esta pelicula , no me llama tanto como Primer , a mi es que el tema de los viajes en el tiempo en plan hardcore me gusta bastante…y aun asi la pelicula se me hizo jodidamente confusa , aun hay cosas que no tengo claro , no se igual me animo a volver a verla de nuevo para ver si pillo mas detalles

  • Alvaro Talavera

    Tiene uno de los arranques más potentes y cojonudos que he visto en años. La lástima es que luego la trama se empantana demasiado, desde mi punto de vista. Igualmente, recomendable.

  • https://twitter.com/AlejandroGodino Office Rider

    La tengo en mi TOP5 del año, también con su lugar preferencial en los ilustres premios de las horas perdidas.

  • patricio estrella

    Buenísima. Y eso que la ví con prejuicios por Primer (que no pillé un carajo en su momento) y por lo gafapasta que parece. Y no es.
    Tremenda música y montaje guapísimo. Y me estoy lamentando por acordarme de ella ahora y no meterla en la lista de lo mejor del 2013.

  • https://twitter.com/AlejandroGodino Office Rider

    Upstream Color me tiene atrapado. Su música, su tono, sus capas argumentales, su extraña ternura… Todo me llama en esta pequeña gran pelicula. Y, sin embargo, me cuesta recomendarla. La amo, pero no quiero compartirla.

  • Remenber Sammy Jankis

    Simplemente Primer es imprescindible…
    Y esta peli tiene una fotografía y un color exquisitos…
    Compro…

  • Marius de Moraes

    Me conmueve lo de estas distribuidoras, es bastante romántico empeñarse en traer esto a las salas cuando casi todo aquel que ha querido verla fijo que ha usado métodos… alternativos. No parece que les mueva la codicia.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast