Noticias

Estrenos de la semana

2 FRANCOS, 40 PESETAS – Dirección: Carlos Iglesias

Sinopsis: “Han pasado seis años desde que Martin y su familia dejaron Suiza y volvieron a Madrid. Ahora, en 1974,con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos, los antiguos amigos se reencontrarán y se producirá una nueva invasión de españoles que revolucionará Uzwill. Abuelas que llegan desde Madrid de improviso, hijos que se presentan con sus novias hippies, curas que cantan flamenco, un banquero que intenta evadir dinero…todos se darán cita en una alocada ceremonia que hará peligrar la tranquilidad de este pequeño pueblo suizo.

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO – Dirección: Anthony Russo y Joe Russo

Sinopsis: “Steve Rogers vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una compleja trama de intriga y misterio que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, y lucha para sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de Halcón, un nuevo aliado. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: El Soldado de Invierno.

ENEMY – Dirección: Denis Villeneuve

Sinopsis: “Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).

GUILLAUME Y LOS CHICOS ¡A LA MESA! – Dirección: Guillaume Gallienne

Sinopsis: “El primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años: nos llamaba a mis dos hermanos y a mi a la mesa diciendo: ‘Niños, Guillaume, ¡a cenar!’ y la última vez que hablé con ella por teléfono, colgó diciendo: ‘Cuídate, mi niña grande’. Y, bueno, entre estos dos momentos hubo un buen número de malentendidos.”

IDA – Dirección: Pawel Pawlikowski

Sinopsis: “Polonia 1962. ANNA es una guapa jovencita de 18 años, que se prepara para convertirse en monja en el convento donde ha vivido desde que quedó huérfana de niña., pero pronto descubre que tiene una pariente viva que tiene que visitar antes de tomar los votos, la hermana de su madre, WANDA.

Ambas se embarcan juntas en un viaje de descubrimiento sobre ellas mismas y de su pasado común. ANNA descubre que su tía no sólo es una antigua abogada del Estado comunista, conocida por sentenciar a sacerdotes y a otras personas a muerte, sino que además es judía. Descubre así que ella también es judía y que su verdadero nombre es IDA. Esta revelación hace que ANNA, ahora IDA, inicie un viaje para descubrir sus raíces y para enfrentarse a la realidad sobre su familia. 

IDA debe elegir entre su identidad natal y la religión que le salvó de las masacres de la ocupación nazi de Polonia. Y WANDA debe enfrentarse a decisiones que tomó durante la Guerra, cuando eligió la fidelidad a la causa antes que la familia.

THE INFORMANT – Dirección: Julien Leclercq

Sinopsis: “«Mentir siempre. Traicionar jamás». Para ofrecer una vida mejor a su familia, Marc Duval, un francés expatriado en Gibraltar, se convierte en agente infiltrado del Servicio de Aduanas de Francia. Metiendo pequeños alijos en turbios cargamentos, se ganará progresivamente la confianza de Claudio Lanfredi, un poderoso importador de cocaína que colabora con los cárteles colombianos.

Esta profunda inmersión en el universo de los narcotraficantes le hará correr cada vez más riesgos. Pero a medida que Marc escala posiciones en el cártel, también va descubriendo el lujo y el dinero fácil… Siempre sobre el filo de la navaja, solo sus mentiras le mantendrán con vida. Cuando el Servicio de Aduanas inglés entra en juego para detener a Lanfredi, la partida se vuelve aún más peligrosa y su familia correrá el riesgo de pagar el precio por ello.

KAMIKAZE – Dirección: Alex Pina

Sinopsis: “¿Qué pasa cuando un hombre en una misión suicida se hace amigo de sus víctimas…?

¿Qué pasa cuando a un hombre en una misión suicida le estalla la vida en la cara…?

Slatan es un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Sin embargo, los planes de Slatan se tuercen cuando una tormenta de nieve retrasa el vuelo y todos los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal.

Este retraso obliga a Slatan a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas. Unos pasajeros con una visión positiva y optimista de la vida…

A 20 grados bajo cero la vida no siempre sigue el plan previsto.

UPSTREAM COLOR – Dirección: Shane Carruth

Sinopsis: “Kris es atacada una noche por un ladrón que le anula la personalidad mediante un gusano con extrañas propiedades. La joven sigue todas las instrucciones que el ladrón le da. Tras la extracción de las hipnóticas larvas, Kris se despierta y se encuentra con su vida totalmente destruida. Ha perdido su trabajo y está arruinada. Un tiempo después conoce a Jeff, un hombre con quien conecta hasta un nivel metafísico. Ambos se ayudarán mutuamente para dejar atrás sus peores experiencias.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Leto83

    +1 Yo también me perdí la segunda.

  • n n

    ¡Sííí!, eso mola un montón :)

    Además no sé si todo el mundo cayó en la cuenta del guiño

  • n n

    ¡no jodas! ¡yo me perdí la segunda! ¿Alguien puede contarme que es?

  • Daniel Mayoralas Martinez

    A mi no me importa ni los spoilers..

  • Jota Garcia Romero

    Yo solo digo una cosa: El camino del hombre recto… 😉

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Las productoras deberían darse cueta de que hay un punto medio entre sinopsis como la de ¡Guillaume! y la de Ida.

  • Remenber Sammy Jankis

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast