Noticias

Taquilla americana

La llegada de Noé a las salas norteamericanas se ha saldado con unos decentes 44 millones, aunque seguramente algo lejos del hit que al estudio le hubiese gustado pegar si hubiese tenido un rotundo apoyo de las comunidades religiosas más devotas. Con todo, la película de Darren Aronofsky tiene un balance más que digno, con 44 millones para la hucha y un buen balance de la crítica (68/100 en Metacritic).  El balance del público ha sido muy similar (7,0 en IMDb), una película que satisface pero no entusiasma.

Séptimo puesto y muy pobre resultado para Sabotage, lo nuevo de David Ayer, que con Arnold Schwarzenegger encabezando a un decente reparto no ha conseguido atraer al público ni convencer a la crítica (39/100 en Metacritic). Los especadores parecen más satisfechos, eso sí (6,8 en IMDb), pero el escaso atractivo que ha generado a la hora de pagar por verla hace pensar si Schwarzenegger es definitivamente un fósil. Una vieja gloria que quienes nos criamos con su cine nos negamos a enterrar, pero que ya no es un reclamo para gente con menos de 20 años, sólo para treintañeros y cuarentones notálgicos. Si algo demuestra Hollywood a veces es que es una jungla y que no deja hueco para actores y actrices a partir de cierta edad.

TAQUILLA USA
Noah 44,0 Mill. € 44,0 acum. 1 sem.
Divergent 26,5 Mill. € 95,3 acum. 2 sem.
Muppets Most Wanted 11,4 Mill. € 33,2 acum. 2 sem.
Mr. Peabody & Sherman 9,5 Mill. € 94,9 acum. 4 sem.
God’s Not Dead 9,1 Mill. € 22,0 acum. 2 sem.
The Grand Budapest Hotel 8,8 Mill. € 24,5 acum. 4 sem.
Sabotage 5,3 Mill. € 5,3 acum. 1 sem.
Need for Speed 4,3 Mill. € 37,8 acum. 3 sem.
300: Rise of an Empire 4,3 Mill. € 101,1 acum. 4 sem.
Non Stop 4,1 Mill. € 85,2 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast