Noticias

Denis Villeneuve vuelve por partida doble

2013 ha sido un gran año para el canadiense Denis Villeneuve. Un año en el que se ha descolgado en festivales y salas de medio mundo con Prisoners y Enemy, dos películas muy celebradas y que sin duda han sido claves en los dos nuevos proyectos del director.

Hoy mismo se han dado a conocer nuevos detalles de ambos por separado. Primero ha llegado la noticia de que Amy Adams está negociando unirse a Story of Your Life, de la que Rafa os ha hablado hace unas horas.

Por otro lado, y desbancando al anterior título en el orden de rodaje, se ha sabido también que Emily Blunt va a ser la protagonista de Sicario. En este caso hablamos de un thriller más en la línea a lo que el director nos ha mostrado en Prisoners, es decir, una de esas tramas en las que la complejidad moral del conflicto sitúa a la protagonista en un lugar moralmente ambiguo. En concreto habla de una oficial de Tucson (Arizona) que viaja con dos mercenarios a la frontera con Mexico para dar caza a un señor de la droga.

Emily Blunt en 'Al Filo del Mañana' © Warner Bros.

Emily Blunt en ‘Al Filo del Mañana’ © Warner Bros.

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sp1k3

    Tiene bastante sentido.

    Que miedo pasé con las putas arañas…

  • Muzzle84

    Muchas gracias. Creo que es una interpretación magnífica del tema. Intuía que era algo del subconsciente y demás…
    Gran película de cualquier forma.

  • Central Perk

    Sí, yo anoche llegué sin entender una mierda y me descargué la novela por ver si pillaba algo más, y resulta que el final de la novela es mucho más claro y conclusivo. Aunque ahora, tras ver el vídeo, el camino que ha tomado la película no me parece nada malo tampoco.

  • Central Perk

    Allá voy, obviamente, SPOILERS:

    Según el vídeo (y tiene sentido), toooda la peli ocurre en la cabeza del tío, como aparece en el póster. Los dos dobles son en realidad dos partes de la misma persona: una parte “buena” que intenta entenderlo todo y darle un orden y una parte “mala”, infiel, caótica, que se deja llevar por los impulsos. La araña representa esta parte mala, y aparece siempre que la parte mala toma el control de la mente (cuando se plantea ponerle los cuernos a la mujer, cuando lo hace…). Así, la primera escena en la que una stripper -en lo que parece un stripclub mental- aplasta la araña con el pie delante del prota significa que desde ese momento está reprimiendo su parte mala, la parte que le lleva a ser infiel, pero que más adelante será imposible de reprimir. Y al final, cuando la parte “buena” ha asumido el papel de la parte mala (cuando decide quedarse con su mujer y actuar como si fueran pareja -es más, ella parece ser consciente de que está con la parte buena y le dice “quiero que te quedes”, más o menos como decirle “me gusta más tu parte buena, la que pasa la noche conmigo y no sale a ponerme los cuernos”-), la parte mala ha muerto casualmente al mismo tiempo. Pero resulta que a la mañana siguiente, la parte buena encuentra la llave y decide que va a salir otra vez al stripclub mental, por lo que se ha convertido él mismo en la parte mala de nuevo, y como la parte mala ha vuelto a salir a la luz, ya no vemos a la mujer, sino que volvemos a ver a la araña. Y vuelta a empezar.

    Hay más pistas durante la peli. Por ejemplo, cuando se hace pasar por el actor para ir a la agencia, le dice el guarda “hace como seis meses que no te dejas ver.” Justo los seis meses que lleva embarazada su mujer (vamos, que desde que se quedó embarazada se ha reprimido y no ha vuelto a ser infiel). O cuando la mujer le dice al actor “sabes perfectamente lo que pasa” (momento que nadie entiende por qué es tan intenso al verlo), que en realidad quiere decir “está aflorando tu parte infiel otra vez y estoy tó rayada.”

    Y más o menos eso es. Siento el parrafazo pero era necesario.

  • Julio C. Sánchez

    Mmmm sin haber visto la peli, y viendo solo la mitad del video, veo que se han pasado la novela de Saramago por el forro (cosa que me parece bien, ojo) porque desde luego cuando llega el final del libro, las cosas están bastante claras. Al reves de todo lo que he leido sobre la peli.

  • Carnivex

    Cómo me gustan esta clase de historias que se desarrollan en la frontera mexicana, más cuando las protagonizan personajes femeninos con carácter.

  • Muzzle84

    ¿Traducción resumen?

    La película es un WTF de libro en su final y mi cara al acabar no tenía precio. Me dio la risa floja.

    Por otro lado la ambientación y las interpretaciones son fantásticas, a nivel técnico es impecable… Pero no entendí un carajo del final.

  • Central Perk

    Acabo de volver de ver Enemy y solo puedo decir: WTF.

    Si alguno de los ilustres cinéfilos de esta ilustre página se ofrece a explicármela le estaré eternamente agradecido.

  • Carlos Andres

    Emily Blunt es una de mis chicas favoritas de Hollywood y este puede ser un gran año para ella si triunfa en el verano con Edge of Tomorrow y a final de año con el musical Into the Woods, ademas de que se le da muy bien lo de interpretar a chicas bad-ass.
    El argumento de la peli..es interesante y con un director tan potente como Villeneuve detrás hay muchas posibilidades de que salga un muy buen producto.
    2015 podría ser otro año con dos películas de este director y por mi que no pare.
    A quienes gusten del cine de este director recomiendo si no la han visto su pelicula Polytechnique, no apta para corazones sensibles.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast