Noticias

Donnie Yen protagonizará ‘Tigre y Dragón 2’

Donnie Yen es todo un estrellón en China (según Forbes la estrella mejor pagada en el país), aunque fuera de ella, pese a haber hecho sus pinitos, aún no a cuajado. Le vimos en Blade 2, donde se zurraba con chupasangres pero no decía ni mu, o en Los Rebeldes de Shanghai, aquel western con Jackie Chan y Owen Wilson. Pero a parte de eso poco fuera de su China natal, donde se casca sus 2 o 3 pelis por año.

Ahora se anuncia oficialmente su fichaje para protagonizar Crouching Tiger Hidden Dragon II: The Green Destiny, o lo que es lo mismo, Tigre y Dragón 2. Como la primera película, dirigida por Ang Lee y protagonizada por Chow Yun Fat, Michelle Yeoh y Zhang Ziyi, aunque todo apunte a peli china, la producción es íntegramente norteamericana. En esta ocasión será The Weinstein Co. la empresa productora, no en vano fue Miramax, la antigua productora de los hermanos Weinstein, la que sacó adelante la primera peli.

La otra gran novedad es que será Yuen Woo-ping quien dirija en esta ocasión. Woo-ping es conocido por ser el gran coreógrafo de artes marciales. Ya se encargó de esa labor en la primera película y en títulos tan emblemáticos como Matrix y sus secuelas, Kill Bill, Érase una Vez en China, Black Mask y cantidad de películas de acción chinas, muchas de las cuales también ha dirigido, por lo que no es ajeno a esa labor.

Sobre la película, escrita por John Fusco, aún se sabe poco más allá de que volverá a contar con Michelle Yeoh. El rodaje comenzará en Junio y puede ser, con suerte, uno de los éxitos tapados para 2015.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jota Garcia Romero

    ¿Y qué me decís de la continuación de FURIA ORIENTAL, “Legend of the fist – The return of Chen Zen”, brutales las peleas también, sobre todo la del final.

    https://www.youtube.com/watch?v=uN6dhWgY8qc

    Aquí otro megafan del gran Donnie Yen. Y espero que se quede toda la vida en China, eso nos asegurará pelis a cascoporro año tras año y siempre manteniendo la misma línea y esencia.

  • Santi Serrano Sedano

    Esta me la vi el otro dia en ONO con el titulo de “Duelo de dragones” jeje.

  • Gunn

    Lo de Samo Hung estando como esta de hermoso siempre me ha parecido de otro mundo… ¡Y en esta escena ya tiene 53 añazos!

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast