Noticias

Estrenos de la semana

AMERICAN JESUS – Dirección: Aram Garriga

Sinopsis: “En Estados Unidos el cristianismo toma formas de lo más diversas, dando lugar a una visión poliédrica de la fe que ha pasado a formar parte de la cultura pop llegando a generar una industria de 7.000 millones de dólares. Por el documental desfilan los protagonistas de algunas de las iglesias y congregaciones más sorprendentes que surgen de la comunidad cristiana y se analizan las implicaciones sociales, históricas, económicas y políticas del movimiento: pastores del Apocalipsis y del Heavy-Metal, defensores del creacionismo, manipuladores de serpientes venenosas, motoristas de Cristo, clubes de la comedia exclusivos para cristianos, o surfistas y skaters, son algunos de los personajes que forman el mosaico que compone American Jesus.

CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS – Dirección: Betrande Tavernier

Sinopsis: “Alexandre Taillard de Vorms es un hombre con brío que gusta a las mujeres y que, casualmente, es el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, el país de las luces. Pasea su melena plateada y su cuerpo atlético desde la tribuna de Naciones Unidas en Nueva York, hasta el polvorín de Ubanga. Interpela a los poderosos e invoca a los espíritus más magnánimos para que vuelva la paz, calmando a los que quieren apretar el gatillo y cuidando su aura de futuro Premio Nobel de la paz cósmica. Alexandre Taillard de Vorms es una mente poderosa que se apoya en la santísima trinidad de los conceptos diplomáticos: legitimidad, lucidez y eficacia. Ataca a los estadounidenses neoconservadores, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck como encargado del “lenguaje”. En otras palabras, redactará los discursos del ministro. Pero a Arthur le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno del príncipe, abrirse camino entre el director del Gabinete y los consejeros, en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas… Atisba el destino del mundo, pero le amenaza la inercia de los tecnócratas.

EL DESCONOCIDO DEL LAGO – Dirección: Alain Guiraudie

Sinopsis: “Thriller ambientado en un lago, lugar exclusivo para encuentros amistosos e historias de amor entre hombres. Franck, el joven protagonista de la cinta, se enamora platónicamente de Henri a la vez que tiene ligeros escarceos con Michel, un hombre atractivo y fuerte aunque muy peligroso. Franck sabe que no le conviene acercarse a Michel pero aún así decide vivir la pasión que siente por él.

FRANCES HA – Dirección: Noah Baumbach

Sinopsis: “Frances (Greta Gerwig) una joven de 27 años siente que su vida está incompleta. Vive con su amiga Sophie en Nueva York y disfruta de la vida con alegría y despreocupaciones pero necesita demostrarse a sí misma que ninguna meta es inalcanzable y que todo lo que se proponga es posible. Una fábula moderna de Noah Baumbach (“Una historia de Brooklyn”, “Greenberg”, “Margot y la boda”…) sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

JACKIE – Dirección: Antoinette Beumer

Sinopsis: “Sofie y Dann son gemelas, rondan la trintena y las han criado sus dos padres, Harm y Marcel, pero son tan distintas que casi resultan incompatibles. Una inesperada llamada dará un giro a sus existencias: su desconocida madre biológica, Jackie, ha sido hospitalizada. Pese a sus diferencias deciden embarcarse en un emocionante viaje hasta EE.UU. para conocerla. Ninguna de las tres puede imaginar hasta qué punto este encuentro va a cambiar sus vidas.

NEED FOR SPEED – Dirección: Scott Waugh

Sinopsis: “Condenado por un crimen que no había cometido, Tobey, piloto callejero y mecánico especializado en muscle cars (interpretado por Aaron Paul), sale de la cárcel decidido a ajustar cuentas con el responsable de su injusto encarcelamiento. Tobey se lanza a la carretera en un recorrido lleno de peligros por todo el país; una odisea que comienza como un búsqueda de venganza pero resulta ser un viaje de redención.

UNA NOCHE – Dirección: Lucy Mulloy

Sinopsis: “El filme narra la historia de Raúl, un joven cubano que sueña con escapar a Miami. Cuando es acusado de asalto, su única opción es huir. Raúl persuade a Elio para que abandonen todo y traten de llegar a su destino, 90 millas a través del océano. La lealtad de Elio se pone a prueba cuando se debate entre ayudar a Raúl y proteger a su hermana gemela, Lila. Una Noche sigue un día sofocante, lleno de esperanza y de tensiones, que se desenvuelve en un clímax sorprendente.

NOÉ – Dirección: Darren Aronofsky

Sinopsis: “En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.

PURGATORIO – Dirección: Pau Teixidor

Sinopsis: “La historia gira en torno a Marta, una joven de unos treinta años que se instala en su nuevo piso junto a su pareja Carlos, al que da vida Andrés Gertudrix. Pero esa misma noche se ve obligada a quedarse sola. El edificio es de nueva construcción y apenas se han empezado a mudar los primeros vecinos. Todo está en silencio, vacío… hasta que alguien llama a su puerta violentamente.

Se trata de una vecina con un niño de 10 años, Daniel. La mujer, presa de la histeria, le explica que su marido acaba de tener un accidente de tráfico y se encuentra grave en el hospital. Le ruega que se quede con el niño unas horas hasta que alguien de la familia venga a recogerlo.

¿Quién se negaría ante la súplica de una madre rota de dolor? Pero se suceden las horas y nadie pasa a recoger al niño. Y el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable e inquietante. Daniel asegura que hay otro niño en la casa. Un niño que Marta no ve.

La relación con Daniel se vuelve cada vez más tensa y violenta hasta desembocar en un final que Marta jamás hubiese creído posible. Un final que le hará enfrentarse con aquello que más teme.

RIO 2 – Dirección: Carlos Saldanha

Sinopsis: “En RIO 2 encontramos a Blu, Perla y a su familia llevando una perfecta vida domesticada en la ciudad. Los hijos son: Bea (a la que presta su voz Amandla Stenberg, de “Los juegos del hambre”), que vive con el pico metido en un libro y a la que le gusta soltar datos y cifras como llovidos, justamente igual que su padre; Tiago (Pierce Gagnon, famoso por “Looper”), el más pequeño, que siempre está dispuesto para la aventura; especialmente, si ello supone destruir algo; y Carla (doblada por la cantante, actriz y cómica Rachel Crow), la hermana mayor, una adolescente que es todo un carácter y que desea que su protectora familia le dé algo de margen para poder expresar su faceta musical.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    Positivo por semejante bestialidad de comentario.
    Contradictorio que es uno.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast