Noticias

Una hora entera de Pixar at work

Lo he tuiteado antes pero lo posteamos para el placer de nuestros lectores y lectoras: he aquí la Pixar GTC 2014 Keynote, una presentación destinada a explicar la excelentísima relación entre la compañía y la empresa de tarjetas gráficas Nvidia a la hora de desarrollar sus películas. Lo particularmente destacables es que durante 60 minutos, podemos ver al ingeniero jefe Dirk Van Gelder y al director técnico Danny Nahmias explicar, ordenador delante, el proceso por el que la empresa trabaja con las imágenes –luces incluidas– y las animaciones. Es puro computer porn, voy avisando, en el que muestran software propio como Presto, el programa empleado para crear animación en tiempo real o el programa de renderización –también marca Pixar– VRender.

Ale.


Video streaming by Ustream

via Animation World Network

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Tony DeRose explica a los chavales –y a mí– el funcionamiento de las matemáticas detrás de las películas de Pixar.

Tags
  • http://www.imaestroweb.com/ Batliebre

    Qué poquitos mensajes hay en esta entrada… XD Con lo interesantes y didacticos que son estos vídeos. Ojalá hubiera más demostraciones de este tipo para que la gente viera que en esto del 3D no existe el famoso “botón de hacer”…

    Muy interesante el Presto y su sistema de open subdivs (al que por fin podré hincar el diente ya que lo han incluido en la nueva versión del Maya :P). Por lo poco que se puede ver en el vídeo, a nivel de animación el workflow no difiere demasiado de cualquier otro software más común o del sistema de trabajo usado en cualquier otro estudio. Habría que verlo en más profundidad, ya que seguro que el software tiene un montón de ventajas que no se muestran en este vídeo.

    Lo que me deja más a cuadros es el sistema de iluminación en tiempo real del Katana. ODIO con cada parte de mi ser los interfaces de los programas de The Foundry como Nuke o Mari, pero hay que reconocer que los resultados son muy buenos. Yo que uso casi a diario el MentalRay en Maya, al ver este vídeo es para tirarse de los pelos… Tengo que echarle un vistazo al Katana… aunque seguramente haya que tener una Nvidia Quadro del copón de la baraja para que vaya tan bien como en el vídeo.

    Rafa, gracias por compartir estos vídeos! 😀

    Bat-Saludos!
    () ()
    (^Y^)
    q( B)p
    /_00_

  • Waltereborn

    Gracias por compartirlo Rafa.

    El otro día estuve en la exposición de Madrid en Caixa forum y flipé. Son unos putos genios.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast