Noticias

Fernando Franco prepara ‘Morir’

Fernando Franco se llevó este año el Goya a la mejor dirección novel por La Herida, un título que retrataba lo que supone sufrir trastorno límite de la personalidad. La película estaba protagonizada por Marian Álvarez, que se llevó el Goya a la mejor actriz. Todo ello después de sendos premios en San Sebastian. Un éxito que merecía repetirse y así va a ser.

Director y actriz colaborarán de nuevo en Morir, la historia de una pareja que se verá sometida al envite de una enfermedad brutal. El coprotagonista de Álvarez será Andrés Gertrudix, que también trabajó en La Herida y que aquí dará vida al enfermo de la pareja.

De momento no hay fecha fijada de rodaje porque sigue en marcha la preproducción y la búsqueda de financiación para la película, aunque es de esperar que pronto cierren esa fase para pode rodar en algún momento de la segunda mitad de este año.

Como veis, a Fernando Franco le van los dramas duros y dolorosos, aunque si la cosa sale tan bien como en la anterior película, bien por él.

Vía El Blog del Cine Español

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Sin ganas de ofender a nadie pero… La Herida, me parece una película fácil y construida sin ton ni son, sin giros, sin una planificación de la progresión dramática, es como un showreel de lo que hace una persona con trastorno límite de la personalidad (diagnóstico que te tienen que decir para que entiendas qué lo tiene, porque si no, ni de blas eres capaz de saber qué trastorno tiene si no lo has vivido de cerca, lo cuál es injustificable, porque estás construyendo toda la película en base a ese desorden de la personalidad); luego, al dar tan pocos datos de la protagonista, y dejarla al margen de brindarle un pasado de cara al espectador, o una idea más clara de su presente, resulta cuasi indescifrable la manera en que se comporta y sus acciones parecen aleatorias; ojo, que no digo que esté mal construido el retrato o la interpretación, y sin embargo va a cosas que hemos visto miles de veces y suscitan el morbo de una manera bastante chabacana; mostrar SIEMPRE imágenes de autolesiones; coño, eso es súper asequible, está al alcance de todos… pero sondear el porqué de ello… ah amigo, ahí no tienes cojones de ponerte a darle una voz a la tragedia de lo cotidiano; vas a los picos, pero te olvidas de los valles… en realidad, el reto que parece no superar, es el del punto de vista; siempre la ves desde un punto de vista exterior (del espectador), no desde ella, la ves, como la vería cualquiera, sin una justificación aparente de su comportamiento, y como si la tía fuera una cabrona y una gilipollas.

  • Alois Glogar

    Pues siento disentir… Pero me pareció una de las peores películas españolas de la temporada.

    Los personajes no eran mas que esbozos sin casi profundidad y la película iba de un tópico a otro. El hilo narrativo se cortaba constantemente… Parecía que se hubieran descartado escenas y nadie hubiera repasado el montaje final para asegurarse de la continuidad.

    Pero bueno, con todo y con eso se llevo los premios que se llevo… Y se metió la “ostia” que se metió en taquilla.

    Falta, en general, valor para declarar desiertos los premios en algunas categorías… Pero bueno, esa es otra discusión.

  • George Kaplan

    De seguir así, su filmografía va a ser dolorosa (que no digo mala, ni mucho menos).

    La herida, Morir… ¿Cuál sería su tercer proyecto? Yo propongo “El olvido”, para completar la trilogía de la pena penita pena.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast