Noticias

Primeros detalles sobre el remake de ‘The Raid’

La adaptación americana de The Raid es un proyecto que se concretó oficialmente el mes pasado. En aquel momento dudé sobre si hablar sobre ello y lo dejé pasar, pero ha llegado la hora de enfrentarse a la cruda realidad. Sí, están haciendo un remake de The Raid. Es innecesario, pero es lo que hay.

La producción de Screen Gems (Resident Evil, Legión, Underworld, El sicario de Dios…) y XYZ Films (productora de la original) contará con Patrick Hughes como director, un joven realizador en cuyo curriculum solo figuraba hasta ahora el pequeño western contemporáneo Red Hill, pero que se ha ganado el favor de la industria tras impresionar a Sylvester Stallone para hacerse con los mandos de Los mercenarios 3 (The Expendables 3).

Durante la promoción de Los mercenarios 3 Hughes charló con diferentes medios (os recomiendo la extensa crónica en 3 partes de Comingsoon, en la que prometen, entre otras cosas, una mayor presencia de efectos prácticos para esta entrega) y ha desvelado los primeros detalles sobre su remake de The Raid, el ya clásico moderno del cine de acción sobre un grupo de fuerzas especiales que deben despejar piso por piso un edificio lleno de los esbirros de un peligroso criminal:

“Tenemos un enfoque muy, muy interesante para la película”, comenta Hughes para Comingsoon, declarándose a su vez gran fan de la original. “Lo que me sorprendió de la original fue la estética de sus secuencias de acción pero también la simpleza de su premisa, y eso te puede dar mucho juego. Así que nuestro enfoque es realmente interesante y siento que si hay algo que puedo hacer es elevar el aspecto emocional que hay en ella. Creo que esas son mis películas favoritas de acción de todos los tiempos, en las que se puede equilibrar la acción y la emoción”.

Trasladar una película ambientada en una cultura tan concreta como la indonesia a un entorno occidental es complejo, pero Hughes dice que no van a caer en la consabida trampa de hacer una fotocopia fotograma a fotograma y que le van a imprimir su propio sello, comenzando por el grupo protagonista, que en esta ocasión pasará a ser un equipo de acción especial de la DEA creado por la administración Bush tras el 11-S para acabar con terroristas que tuvieran conexiones con el mundo del narcotráfico.

“Montaron un grupo de la DEA formado por seis unidades que se dedicaban a intervenir por todas las fronteras como una especie de Navy SEALS. Nunca habéis leído sobre ellos, nunca habéis oído hablar sobre ellos, pero se encargaban de esas misiones. Así que ese es un enfoque interesante y una premisa muy buena, pero a la vez lo que lo hace interesante es el choque de culturas, de artes marciales y los estilos de lucha, lo cual va a ser realmente divertido cuando empecemos a montar todo el trabajo de pre-visualización”, finaliza diciendo el director.

Brad Ingelsby (Out of the Furnace) se ha encargado del guión de esta versión, y, como gran sorpresa, también se ha desvelado que la película contará con el mismo grupo de coreógrafos que tenía The Raid para las escenas de acción. Ese pequeño dato es lo que ha conseguido que albergue esperanzas por esta película.

Mientras tanto, Gareth Evans, el director de la película original, ha continuado su carrera realizando The Raid 2: Berandal, una secuela que, según todos los que la han visto, supera a la primera parte en todos los aspectos. Mayor metraje, más peleas, más gore, persecuciones… Todos los tweets que he leído sobre ella se pueden resumir en este:

  • Wolf

    ¿Y que se queden encerrados igual con un jefe llevándolo todo desde las sombras y traidores? Porque una cosa es un asalto y otra es una encerrona. Francamente, dudo que Evans haya leído el cómic de Juez Dredd y luego hecho la peli, pero es tu opinión.

  • Grijaldo

    Sí que coge una historia del comic en la que tienen que asaltar un megabloque de esos,lo que no te puedo decir es exactamente el año y el nombre de la historia pero vamos que no os flipeís,Dredd no cogió nada de The Raid,más bien me creo que Gareth Evans leyó el comic de Dredd de chaval y años después se le iluminó la bombilla. O puede ser coincidencia,que nunca se sabe.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast