Noticias

Steven Spielberg también se pasa al cine religioso con ‘The Kidnapping of Edgardo Mortara’

El cine de temática religiosa ha llegado para quedarse. Tuvimos (y tenemos) vampiros, extraterrestres, robots, superhéroes… y ahora también le llega el turno a historias de la Biblia, sacerdotes, predicadores y figuras de la cristiandad y otras religiones en general.

Martin Scorsese ya prepara para este verano su esperada adaptación de Silence, sobre sacerdotes jesuitas en Japón, y ahora otro de los grandes tantea un proyecto basado en una dramática historia real. Variety informa del desarrollo por parte de Steven Spielberg y Tony Kushner (guionista de Munich y Lincoln) de The Kidnapping of Edgardo Mortara, una historia, basada en un libro de David Kertzer, sobre un judío italiano que en 1858 fue secuestrado con solo 7 años por autoridades papales y convertido posteriormente al catolicismo. El chico acabó convirtiéndose en cura y fue centro de una gran polémica cuando se destapó el asunto.

Spielberg producirá la película con idea de dirigirla bajo la producción de Dreamworks y los hermanos Weinstein; pero hay que aclarar una cosa: esta no será la próxima película del director, sino la posterior a lo que quiera que haga en los próximos dos años. Spielberg todavía se encuentra decidiéndose por su siguiente trabajo y duda entre dos: la adaptación de Robopocalipsis, el libro que detalla un apocalipsis en el que el mundo es tomado por las máquinas y los humanos deben tratar de sobrevivir a su amenaza, y Moctezuma, la historia del emperador azteca y Hernán Cortés, para quien se ha rumoreado como posible intérprete a Javier Bardem.

Las fuentes de Variety aseguran que, por ahora, Robopocalipsis lleva la delantera, una vez se ha reescrito el guión y reajustado el presupuesto, que fue el motivo de que el proyecto se paralizase hace un año cuando ya tenía incluso su reparto confirmado, con Chris Hemsworth y Anne Hathaway como protagonistas.

  • Luis Felipe Elgueta

    Religiosa judia será pero anticatolica al extremo. Como siempre los judios tirando palos pal fente

  • Luis Felipe Elgueta

    Que asi sea. No hay problema con que sean panfletos!!!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast