Cortos

Carmen

A día de hoy puedo decir que Alexander Payne me parece un genio. Uno de los pocos tipos capaz de mezclar comedia y drama de forma natural, sin que chirríen y consiguiendo que ambas cosas funcionen. Porque pelis como Los Descendientes o Nebraska son da las que te hacen reír mientras te parten por dentro.

Como todo en esta vida, el talento también se cultiva y aquí tenéis una muestra de cómo hacía las cosas Payne en 1985. Un corto de 15 minutos rodado durante su etapa de estudiante en UCLA.

Sinopsis: “Un dependiente de gasolinera con retraso mental se encuentra con la mujer de rojo en esta libre adaptación de la ópera de Bizet.


Alexander Payne | Alexander Payne | João Penna | Alexander Payne | Steve Freedman, Khorshield MacHalle, Joe Marinelli, Margo Newman, Buddha Jon Parker, Jeri Alyse Pittman, George Woodard | Alexander Payne |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • El_Otro_Malone

    Alexander Payne es uno de los directores más importantes del cine contemporáneo; una suerte de heredero del cine de Hal Ashby (pienso particularmente en The Last Detail cuando digo esto), preocupado por hacer películas muy cercanas a la vida, arrojando una mirada cómplice a los “fracasados” y “perdedores” de la sociedad americana, con sensibilidad y humor, evitando el sentimentalismo fácil y ramplón. Me atrevo a decir que Sideways y Nebraska serán consideradas clásicos en el futuro.

  • NAVARRO

    Nebraska es su OBRA MAESTRA. Obra mayor del cine americano contemporáneo. El estado de un país en una mirada de Dern.

  • Carlos Andres

    Alexander Payne me parece uno de los mejores directores de USA contemporáneos, en sus mejores momentos toca el genio en lo que a retratar relaciones humanas se refiere y tiene una mano bendita para sacar lo mejor de sus interpretes, ademas como dice Javi tiene una manera única de mezclar comedia y drama que lo hace estar por encima de la mayoría de directores que intentan lo mismo, pienso que es de los que mejor retrata la comedia humana de la vida, Nebraska y About Schmidt me parecen obras mayores, de esas que te tocan en lo mas profundo sin buscarlo de manera evidente, como digo uno de los grandes de nuestra época y que ojala nos siga regalando buenas pelis..en el futuro cercano.
    El corto me ha parecido simpático.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast