Noticias

Len Wiseman dirigirá el film de espionaje sobrenatural ‘Black Chapter’

Len Wiseman. Qué raro es. Hace años que he leído de él todo tipo de comentarios sobre sus influencias: no conozco a otro realizador que en el curso de cinco años haya recorrido un espectro completo “Hermanos Wachowski a Michael Bay y vuelta”. Opinión: es absolutamente impecable dirigiendo acción. Clasicista. Es uno de los pocos realizadores de acción modernos que, ante la duda, abre el plano para que nos aclaremos con la geografía de la escena, entre otras características. Pero está lastrado por un problema enorme: su marcada falta de garra, mano izquierda o cualquier característica humana, que deriva de una total y absoluta ausencia de personalidad –es casi como si el director renunciara a ello– y desemboca finalmente en experiencias que van desde lo moderadamente entretenidas hasta completas intrascendencias sin dejar jamás, ni para lo bueno ni para lo malo, poso alguno en mí. Y tan remarcable es una cosa como la otra.

wise1

Todo esto se puede contextualizar con: “se va a la cama con Kate Beckinsale”.

Dicho esto: tiene nuevo film. Tras su incursión televisiva en el piloto de Sleepy Hollow y su fallido intento de llevar a la gran pantalla una nueva versión de 1997: Rescate en Nueva York, Len Wiseman dirigirá Black Chapter, una historia escrita a cuatro manos por el propio realizador y el interesante Zak Penn (X-Men 2, El Increíble Hulk). Como el propio director describe, es un film basado en la iniciativa conocida como MKUltra, un programa secreto de la CIA basado en el control mental y que con el paso del tiempo ha ganado peso en el imaginario colectivo, seamos sinceros, porque es cripi que te cagas.

El protagonista de Black Chapter es, precisamente, un agente secreto que se ve arrastrado a este programa, donde conoce a un grupo de espías con habilidades sobrehumanas, en lo que se podría vender, fácilmente y a priori, como un cruce entre Patrulla X y El Caso Bourne / James Bond.

Detrás del proyecto se encuentra David Ellison, hermano de Megan Ellison (Annapurna Pictures), responsable de Skydance Pictures y productor de Misión: Imposible – Protocolo Fantasma, Jack Reacher, World War Z y Terminator: Genesis. Es decir: Wiseman todavía está muy lejos de acabar rodando en Budapest como Renny Harlin. Nada de reparto, por el momento.

  • Naxeteeee

    Son igual de mierdas, no entiendo porque una película se puede salvar por compararla con otra que es menos basura.

  • Aerozeppelin

    Renny puede estar en Budapest rodando cualquier bazofia, pero en su filmografia se encuentran peliculas de accion bastante notables como Die Hard 2, Maximo Riesgo o Memoria Letal. Ninguna pelicula de Len Wiseman me convence, Joe Carnahan es muy superiror en mi opinion.

  • froilan

    si comparas las jungla 4.0 con la 5 es una obra maestra.

    Como peli si ni fuera de la saga ,sería una muy buen película

  • JJ – Diaz

    Si señor, el que colorea sus films en azul, ese mismitico.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast