Noticias

Estrenos de la semana

AZUL Y NO TAN ROSA – Dirección: Miguel Ferrari

Sinopsis: “Diego es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente. Tiene un hijo… heterosexual. Un padre, un hijo. Ambos tendrán que arreglar sus diferencias. Azul y no tan Rosa. Todo depende de cómo se mire.

BRICK MANSIONS – Dirección: Camille Delamarre

Sinopsis: “En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo ahora dan cobijo a algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger el resto de la ciudad, la policía construye, alrededor de esas mansiones, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción; Lino (David Belle), un ex-convicto, lucha por llevar una vida honesta.

Sus caminos nunca deberían haberse cruzado, pero cuando el capo de la droga, Tremain (RZA), secuestra a la novia de Lino, Damian se ve obligado a aceptar su ayuda para intentar detener una siniestra trama que pretende acabar con toda la ciudad.

EL HEREDERO DEL DIABLO – Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett

Sinopsis: “Después de su viaje de luna de miel del que, misteriosamente, hay una noche que no recuerdan, una pareja de recién casados descubre que debe prepararse para un embarazo antes de lo previsto. Mientras va grabándolo todo para la posteridad, el marido empieza a notar un extraño comportamiento en su mujer, al que inicialmente ninguno de los dos da importancia atribuyéndolo a los nervios, pero a medida que pasan los meses se va haciendo más evidente que los misteriosos cambios físicos y mentales que está experimentando su esposa tienen un origen mucho más siniestro.

LOS HUÉSPEDES – Dirección: Ti West

Sinopsis: “Después de décadas en marcha, una posada de Nueva Inglaterra está a punto de cerrar sus puertas. Claire y Luke, sus últimos empleados, se quedan para demostrar, con tan sólo una grabadora y una linterna, que se trata del hotel más encantado del país.

MOLIERE EN BICICLETA – Dirección: Philippe Le Guay

Sinopsis: “En la cúspide de su carrera de actor, Serge Tanneur dio su espalda al mundo del espectáculo, para siempre. Consideraba que una profesión en la que cada cual traiciona a los demás era simplemente lamentable. En aquel momento, Serge se retira y empieza a vivir como un ermitaño, en una vieja casa desvencijada en la Isla de Ré, cerca de la costa atlántica francesa.

Tres años más tarde, aparece en la isla, Gauthier Valence, un hombre bonachón y conocido actor de televisión. Ha venido a buscar a Serge para ofrecerle un papel en “El Misántropo”, el clásico de Molière. Al fin y al cabo, Serge se ha convertido en la vida real, en la encarnación de Alceste, el personaje principal de la obra.

Aunque Serge rechaza la oferta de inmediato y jura que nunca volverá al escenario, hay algo en él, que desea ser convencido. Serge le sugiere a Gauthier que ensayen el diálogodel primer acto entre Filinto y Alceste. Después de cinco días de ensayo, Serge sabrá si aceptará o no.

Durante los ensayos, los dos actores se miden, se retan y se ven divididos entre el placer de trabajar juntos y el deseo de atacarse mutuamente. A veces, elresentimiento de Serge lleva al límite labuena disposición de Gauthier.

Todo esto ocurre en el microcosmos de la Isla de Ré, en plena temporada baja, junto a una joven camarera de hotel cuya ambición es convertirse en estrella porno y una italiana divorciada que intenta vender su casa.

Uno comenzará a creer que Serge está a punto de volver a los escenarios…

POMPEYA – Dirección: Paul W.S. Anderson

Sinopsis: “Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia (Emily Browning), la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto Senador romano (Kiefer Shuterland). Pero cuando el Monte Vesubio entra en erupción, Milo deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor.

LA VIDA INESPERADA – Dirección: Jorge Torregrosa

Sinopsis: “JUANITO es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su PRIMO, aparentemente triunfador y que tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.

EL VIENTO SE LEVANTA – Dirección: Hayao Miyazaki

Sinopsis: “Jiro sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirados por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, Jiro se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. La película relata su biografía y recrea sucesos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la guerra.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.facebook.com/callefalsa123 Alf-San

    Qué suerte que haya en Granada! Iré a verla en cuanto pueda que la despedida de Miyazaki lo merece.

  • Grijaldo

    La de Miyazaki al final el jueves que viene,pero la veré.

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    Jeje, sí. Aún recuerdo cuando fui a los Monumental a ver esas dos. La de Arriety la vi ya en Roquetas. Y esta última… esperaremos al Blu-ray.

  • Sp1k3

    En Sevilla hay copias también. Yo soy de Jerez y estoy en las mismas que tu.

  • Jezúh Díaz

    ¡’El Viento se Levanta’ en Las Palmas! ¡Toma ya! (:

    Posdata, ¿y esta oferta de terror en pleno abril?

  • Javi Con

    Las útlimas de Miyazaki (desde Chihiro hasta Ponyo) si tuvimos la suerte de que las estrenaran en Almería. Por desgracia, parece que fueron rarezas puntuales…

  • Trafalgar Law

    Yo la de ‘El Viento se Levanta’ la disfrute en el Festival de Terror de Sitges 2013, y me encanto. No me entere mucho porque los subtitulos ivan demasiado rapido. Pero vere si le puedo echar un vistazo otra vez.

  • rafaelgg

    Me llama mucho la atención la de Miyazaki, pero sin haber mirado la cartelera aún me apostaría el cuello a que por donde vivo no habrá manera de encontrarla.
    Con Pomepya se que será una mierda, pero servidor, por otra parte, tiene cierta debilidad por el peplum, así que no se si molestarme en ir verla(Concienciandome de antemano de que no puedo pedirle más que me entretenga).

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    Ni “Los huéspedes” ni “El viento se levanta” llegarán a Almería… pero al menos que se estrenen en cines supone que luego se editarán en DVD/Blu-ray. ¡Canto en los dientes!

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    A ver la de Miyazaki de cabeza, del resto no hay nada que me llame demasiado la atención, estaré atento a ver que tal las críticas de La vida inesperada por si se le puede dar una oportunidad

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast