Noticias

Este es el reparto definitivo de ‘Star Wars: Episodio VII’

No hemos tenido que esperar al cuatro de mayo, Lucasfilm acaba de anunciar a través de su web oficial el reparto principal de Star Wars VII, a través de esta foto con todos los actores listos para una última sesión de lectura del guión en Londres, antes de que dé comienzo el rodaje en unas semanas.

star-wars-episode-7-cast

Regresan Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2).

Y como incorporaciones tenemos a John Boyega (Attack the Block), Daisy Ridley (habitual de algunas series inglesas), Adam Driver (Girls), Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), Andy Serkis (Gollum en El señor de los anillos), Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo) y Max von Sydow.

Consideraciones varias: con la salvedad de Sydow (del cual me apuesto, lo que queráis, a que va a interpretar a un comandante Imperial) y Serkis (este hace de bicho CGI o de otro villano), J.J. Abrams ha decidido apostar por un reparto de rostros poco conocidos, emulando al trabajo de George Lucas en la saga original, en la que se valió de actores clásicos de la talla de Alec Guinness o Peter Cushing para tener un cierto atractivo en el plantel de secundarios, y así poder arriesgarse con rostros jóvenes y poco experimentados en el apartado de principales.

En el caso actual, la saga Star Wars está suficientemente establecida como para no tener necesidad de ir a por un Brad Pitt o Leonardo DiCaprio que llamen al público, así que es incluso más fácil jugársela con nuevos actores a descubrir que podrán utilizar estas nuevas películas como su plataforma a la fama.

Empezando con John Boyega, actor cuyo nombre hemos escuchado mucho en las últimas semanas y que cada vez ha ido afianzando más su posición como gran protagonista de esta nueva trilogía. Lucasfilm no ha adelantado de momento nada sobre los personajes de cada uno de ellos, pero todo lo que he leído apunta a que Boyega interpretará al hijo de Luke Skywalker (esto era así en el antiguo guión de Michael Arndt) o, al menos, a un aprendiz Jedi bajo su tutela. Con el nuevo guión, escrito por el propio Abrams y Lawrence Kasdan, puede haber pasado cualquier cosa.

Adam Driver, por su parte, fue el primer actor nombrado por Variety hace unos meses como uno de los que aparecerían fijo en este anuncio. Driver, conocido por su papel en la serie Girls de la HBO, parece posicionado a convertirse en el gran villano de esta entrega y de la futura trilogía. Durante este último año ha habido diversos rumores sobre un posible Sith secundario (¿la rumoreada Lupita Nyong’o?) que le acompañaría en su lucha contra nuestros héroes, y hasta la posibilidad de que el Emperador vuelva como un fantasma de la fuerza para entrenar a Driver en su camino hasta convertirse en Lord Sith. Veremos en qué ha quedado todo eso.

El nombre de Oscar Isaac apareció esta pasada madrugada por primera vez en Deadline, así que no se sabe hacía dónde puede ir enfocado su personaje, pero me la voy a jugar y digo que es el mismo que Abrams le ofreció a Michael Fassbender hace unos meses. Según adelantaba Latinoreview, en la película habrá un militar humano de unos 30-40 años con cierto parecido al personaje interpretado por Matt Damon en Elysium.

Personalmente, aunque doy la bienvenida a tener a un actor como Isaac para elevar la calidad de la película, también me da cierta pena que pueda ver malgastado su talento convirtiéndose en un simple secundario al servicio de un festival de efectos especiales. Abrams es un director que siempre saca gran provecho de sus actores, así que me queda la esperanza de que le haya reservado algún papel jugoso.

En cuanto a Daisy Ridley y Domhnall Gleeson, mi intuición inicial me dice que interpretarán a los hijos de Han Solo y Leia Organa, pero hace unos días conocimos que el Universo Expandido no se iba a tener en cuenta, así que no sé qué pensar. Los personajes de Jaina y Jacen Solo son demasiado importantes, así que, aunque no sean los mellizos, creo que lo que veremos en la película será al menos una reinvención de ellos. Uno de los primeros rumores cuando se anunció esta trilogía tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney era que la gran protagonista sería una mujer, así que Ridley podría tener suma importancia en la trama, siempre y cuando no se haya cambiado de cabo a rabo el guión.

Para Gleeson no hace falta presentación, porque seguro que todas vuestras novias os llevaron a ver Una cuestión de tiempo, pero aquí tenéis una pequeña muestra del talento de Ridley:

Vía Lucasfilm.

ACTUALIZACIÓN: Variety confirma algunos datos adicionales. Boyega interpretará a un Jedi, el personaje de Issac tendrá “un toque de Han Solo”, y los hijos de Leia y Han Solo formarán parte de la película. Teniendo en cuenta que Ridley es una de las actrices del grupo principal, es de suponer que sea para interpretar a la hija de la princesa.

  • Pingback: Star Wars Rebels, trailer en castellano()

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Claro que no, pero es oscuuuuuuuura, como peli de Nolan 😛

  • Grijaldo

    Irás. Aún hay esperanza para tí,la fuerza no te ha abandonado.

  • ANOnimo

    El hijo de Luke es negro?

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    He visto avengers en el PC… el reverso tenebroso es más rápìdo, más fácil…

  • Hugo Moedano

    Yo también lo veo muy parecido a Obi Wan

  • Leto83

    Jejej, hombre, taaaanto como nefasto, pero el bajón es más que considerable, sí. Para mí lo mejor de la trilogía es la última hora de La venganza de los Sith. Mucha épica, sobre todo en el duelo Yoda-Palpatine en el senado.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Gleeson ha hecho como Skarsgaard : sus hijos son sus franquicias. xD

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    No me he explicado bien, me temo.
    Quise decir que, pese a contar con grandes actores en esa trilogia, el resultado fue en conjunto…. Nefasto.

  • Leto83

    Eh eh eh, a McGregor ni tocarlo, que a ver quién te clava a Obi Wan tan bien, siendo un chaval y teniendo sus tablas ya. Y a Neeson más de lo mismo. Que sí, que vale, que la trilogía es un “vaya…” la mar de gordo en líneas generales, pero tiene ciertos actores que clavan sus roles. Y a la Portman siempre dá gustico verla.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast