Noticias

Tomas Alfredson dirigirá ‘The Snowman’

Noticia de envergadura la que nos adelanta Variety esta noche. Tomas Alfredson, el genio responsable de Déjame entrar y El topo (Tinker Tailor Soldier Spy) trabajará de nuevo con la productora Working Title en la adaptación de The Snowman, un thriller policíaco obra del prolífico autor noruego Jo Nesbo.

El propio Alfredson se encargará del guión junto a Soren Sveistrup, creador de la serie danesa Forbrydelsen, a partir de la cual hicieron después la americana The Killing.

Tomas-Alfredson

Alfredson en el rodaje de ‘El topo’ © Focus Features

The Snowman es una de las novelas que conforman la saga de Nesbo alrededor del detective Harry Hole, un personaje perseguido por el alcohol y su pasado que se dedica a resolver todo tipo de crímenes en tierras nórdicas. En esta entrega –curiosamente la séptima publicada sobre el personaje; nada de historia de orígenes– Hole se deberá enfrentar a un peligroso asesino en serie que mata cada invierno y deja pruebas de sus crímenes junto a muñecos de nieve.

La adaptación lleva años flotando por Hollywood con bastante atractivo tras el interés de Martin Scorsese por hacerse con su dirección, pero el director neoyorkino tuvo que dejarla de lado en vista de los 2500 nuevos proyectos que se le acumulan cada año. Scorsese continuará, no obstante, en la producción de la película, dejándole ahora los mandos a Alfredson. Previamente se había rumoreado a Leonardo DiCaprio como posible intérprete de Hole, pero con el cambio de director y los recientes compromisos del actor es probable que centren ahora su búsqueda en otra cara.

  • El_Predicador

    Espero que no muy a largo, en plan ‘Sinatra’ de Scorsese, porque cambiaría este proyecto y mi testículo izquierdo por volver a ver a Smiley

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast