Noticias

Fallece Bob Hoskins

El actor Bob Hoskins ha fallecido este pasado martes por una neumonía a los 71 años de edad, según ha confirmado su publicista. El intérprete británico se había retirado hace dos años tras anunciar que padecía de Parkinson.

El recuerdo más popular de Hoskins es el que procede de su (no escatimemos palabras) heroica interpretación en Quién Engañó a Roger Rabbit. Sin embargo, un repaso general a su carrera nos permite ver que su papel en el film de Zemeckis fue un ejemplo más de su extraordinaria versatilidad para estar a ambos lados del bien (Rabbit, Réquiem por los que van a Morir) y del Mal (El Largo Viernes Santo).

Yo, de él, me quedo con su visceralidad. Un misil, un apoyo siempre bienvenido para activar el interés del espectador en cualquier película en la que ha aparecido.

El Guardian alaba su “gruñona bonhomía” y yo no puedo estar más de acuerdo.

“Un testículo con patas”, según Pauline Kael, con solo una nominación al Oscar por Mona Lisa.
El diario británico nos deja también un resumen de su carrera en imágenes.

'MONA LISA' FILMING ON SET AT BRIGHTON PIER, BRITAIN - 1986

CNN

  • Naxeteeee

    Por supuesto. Es que Neil Jordan podría haber sido en algun momento de su filmografía el mejor director del mundo y ni nos habríamos dado cuenta. Me encantan esos directores que así a la chita callando te sueltan “El buen ladrón” o “The butcher boy” y seguir permaneciendo en el más absoluto anonimato.

  • agente cabeza sin cuerpo

    Propongo que para honrar su memoria quememos todas la copias en existencia de Super Mario Bros, aborto filmico que el amigo Bob odiaba a muerte y con buena razón. Descansa en paz Eddie Valiant.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    He acabado odiando Enemigo a las puertas, no por la peli en si, que es buena, sino porque por su culpa nacio Call of duty…

  • Juan Cendejas

    Nadie menciona a Danny the Dog!

  • Aerozeppelin

    Me encantó su personaje en LA Noche De Los Cristales Rotos. Descanse en paz.

  • John Ed

    joder Bob fue totalmente desaprovechado en una peli del mismísimo Spielberg, yo lo hubiera puesto en Schindler’s List, Saving Private Ryan, o una de igual tono y no hacer de bufón en ese MIERDA en la filmografia de Spielberg

  • Nixon Kane

    Se nos ha ido un grande. Al menos para mí, uno de esos actores polifacéticos insuperables, de esos que mueren y lo sientes como una puñalada en las tripas. Como si fuera de la familia.
    Que descanse en paz. Me dejó grandes recuerdos en Hook, Danny the Dog, El favor, el reloj y el gran pescado…

  • Txema Ballano

    Lo de Danny Devito también me pasaba. Es más, añado a Nuñez, ex presidente del Barça junto con Pujol, ex presidente de la Generalitat. También los confundía jajajaj.

  • Eric Sanabria

    Dato: el pirata a quien mete en la pupera es Glenn Close. Sí, en serio, míralo.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast