Noticias

Estados Unidos mantiene la supervisión periódica sobre España en lucha contra la piratería

Estados Unidos ha divulgado su último informe especial sobre el estado de los Derechos de la Propiedad Intelectual y, albricias, nos libramos de nuevo de las dos temidas listas en las que la administración estadounidense incluye a los principales violadores de esta legislación de acuerdo con la Justicia estadounidense. Sin embargo, España sí está sujeta a lo que se denomina OCR, esto es, una “revisión fuera de ciclo” para “promover el progreso a la hora de resolver los desafíos a los que se enfrentan estos países en materia de propiedad intelectual”.

La llamada “lista de vigilancia prioritaria” engloba, por orden alfabético, a Argelia, Argentina, Chile, China, India, Indonesia, Pakistan, Rusia, Tailandia y Venezuela.

En el caso de España, y “a pesar de que no está listada en el informe, la representación de Comercio exterior de Estados Unidos seguirá desarrollando una revisión fuera de ciclo, enfocada particularmente en la lucha contra la piratería por Internet”.

No obstante, Estados Unidos toma nota de una recomendación emitida por la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA) por la que se recomienda que España, atención, “regrese a la lista de vigilancia si no desarrolla una clara mejoría en sus esfuerzos para combatir la piratería a lo largo de este año”.

actions

Entre los “avances” que exige la IIPA en su recomendación, con fecha de 14 de febrero, se pide que se acelere la rapidez de respuesta frente a las quejas por derechos de propiedad intelectual, y ponga en marcha las medidas legales necesarias para el cumplimiento del reciente marco de actuación en la lucha contra la piratería declarado por las autoridades”.

Aquí os dejo el comunicado de prensa del informe del Gobierno estadounidense.

Aquí os dejamos el informe entero (63 páginas)

USTR 2014 Special 301 Report to Congress FINAL by Rafister2k13

Y aquí la recomendación de la IIPA (11 páginas)

IIPA Spain 2013 OCR Submission by Rafister2k13

  • Aku

    El doble o más, pero con la mitad de sueldo.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Que conmovedor, oiga.
    Por cierto, creo que China y Rusia van a seguir pirateando lo que les salga de ahí (del tirachinas)

  • Sr_Eames

    Como ir a ver una película al cine. El precio de las entradas es que se ha doblado en unos diez años.

  • rafaelgg

    Oye a ver si ponen el mismo ahínco en crear una “Supervisión Periódica de lucha contra los precios inflados de los DVD´s y Blu Ray”, para que una misma película o serie de televisión no cueste el doble o más de lo que cuesta en otros países, que parece que eso no perjudica a las ventas.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast