Noticias

Taquilla americana

Esta semana no ha habido estrenos relevantes salvo el de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro. La gran apuesta de Sony para este inicio de la etapa cinematográfica estival (que cada año comienza antes). La secuela de la película de Marc Webb logra una potente entrada superando los 90 millones de dólares. Pero si evaluamos la franquicia tal y como hacen en Box Office Mojo, encontramos que la saga empieza a mostrar serios síntomas de agotamiento, a los que no es de ninguna ayuda la muy regular acogida de la crítica (53/100 en Metacritic) que refuerzan la idea de lo que comentamos aquí en su momento: buena química entre la pareja protagonista, pésimos villanos y un popurrí de ideas que parecen motivadas más por las prisas de Sony por mantener viva la franquicia que por querer apostar por una línea argumental interesante. Esta entrega se ha estrenado bastante por debajo de Spider-Man y Spider-Man 3, ambas de Raimi y las únicas de la franquicia que se estrenaron a primeros de Mayo. Ambas superaban ampliamente los 100 millones en una época en la que los precios de las entradas eran sensiblemente inferiores y el 3D aún no había llegado a las salas engordando las recaudaciones. Es decir, no sólo recauda menos, sino que el cómputo de espectadores cae con fuerza.

Sin embargo las cifras se sitúan muy similares a las de los últimos estrenos superheroicos: Capitán América: El Soldado de Invierno y Thor: El Mundo Oscuro. Así que, al menos por ahora y pese al agotamiento, la franquicia parece suficientemente fuerte, aunque más vale que empiecen a exigirse más a nivel cualitativo. La respuesta del público, como suele ser habitual en cualquier producto Marvel, ha sido bastante decente por ahora (7,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Amazing Spider-Man 2 92,0 Mill. $ 92,0 acum. 1 sem.
The Other Woman 14,2 Mill. $ 47,3 acum. 2 sem.
Heaven Is fro Real 8,7 Mill. $ 65,6 acum. 3 sem.
Captain America: The Winter Soldier 7,8 Mill. $ 237,1 acum. 5 sem.
Rio 2 7,6 Mill. $ 106,5 acum. 4 sem.
Brick Mansions 3,5 Mill. $ 15,5 acum. 2 sem.
Divergent 2,2 Mill. $ 142,7 acum. 7 sem.
The Quiet Ones 2,0 Mill. $ 6,8 acum. 2 sem.
The Grand Budapest Hotel 1,7 Mill. $ 51,5 acum. 9 sem.
God’s Not Dead 1,7 Mill. $ 55,5 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Dani García 36.0

    A mi la 2 sigue siendo la que más me gusta de las 3, pero fíjate lo que te digo que me gusta más la 3 que la 1. (Al menos al hacer el revisionado).

    El tema es ese, es que no han envejecido nada bien. Pero es que yo que era un chaval, luego hablaba con mi madre (por ejemplo) y me decía que era una de las sagas más ridículas que había visto en su vida.
    Y es que luego creces, te las vuelves a ver cuando ya tienes tus 24-25 años bien amortizados, y en serio….. se te cae el alma al suelo.
    Sin embargo, la nueva saga, aunque sea muy regulera en muchos aspectos, resulta que en términos generales gusta más a todo ese espectro más maduro de adultos que van a verla.
    ¿Qué en el 2030 harán un nuevo reboot y ese será el bueno de verdad del copón? Pues no te digo que no, pero sinceramente, las de Raimi bien miradas son una completa mierda (aunque la 2 se salva pero por poco…).

  • JJ – Diaz

    Muy de acuerdo contigo, lo peor de todo es que ya ni 90 millones de dólares levantan pasiones, para mi un film que pase los 70 millones en su primer fin de semana es un éxito rotundo, seguro con lo que lleva recaudado, mas la suma de los tres días del fin de semana llega a los 200 o por lo menos se le acerca, malos números?? en donde.?

  • Ismil_Mordor

    La escenas de acción que nos sirvió Raimi tanto en la 2 como en la 3 son pepinazos sin paliativos. Ritmazo brutal, coreografía, duración y espectacularidad.
    Si para que no se note el canteo en los efectos me tienen que dar escenas como las del inicio del film de TAS2 (la persecución del furgón), con primerísimos planos, montaje confuso, y mucha, mucha precipitación S.XXI, me quedo con Raimi.
    Más que nada porque escenas de Spidey de Webb sólo recuerdo como ciertamente potentes, la de la cloaca de TAS y Times Square de TAS2.

    Donde te doy la razón 100% es en Spider-man (2000), mal envejecida y cutre a palas…

  • Kay Herrera

    Hombre , lo suyo sería mezcla de ambos ¿no? Empezar siendo amenaza pero solo para atraer al hombre araña pero que al final haga algo bueno pero sin importarle masacrar al villano de turno.

    O si son arriesgados que se dedicase a despedazar atracadores, violadores y demás para obligar a Spiderman a proteger a los delicuentes. Sería curioso y arriesgado.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast