Noticias

Taquilla americana

Tiempo de verano, tiempo de comedia. Con el calorcito llega a las salas una comedia como Malditos Vecinos que ha conseguido desbancar a The Amazing Spider-Man 2 del nº1 sin demasiado problema. Enfrentar a Seth Rogen, padre primerizo y peter pan bonachón y sedentario, a Zac Efron, un chulopollas fiestero universitario, ha sido un acierto. A ambos les sacan un poco de su rol estándar para montar una disputa vecinal que escala del encontronazo inicial a la guerra sin cuartel. La crítica ha disfrutado con la propuesta escrita por Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien (68/100 en Metacritic), que debutan como guionistas de largo tras haber sido productor y script en más de una de las pelis de Judd Apatow y su entorno. Una oportunidad que se ganaron con la webserie de Funny or Die Acting with James Franco y que se consolida con este título que dirige otro miembro del clan, Nicholas Stoller. El público también ha salido contento (7,4 en IMDb) con una película que ya desde su tráiler demuestra sus honestas intenciones, comedia para multisalas con esa mezcla de humor escatológico, momentos de vergüenza ajena y alguna que otra referencia cinéfila (la fiesta de Robert De Niro) que tan bien funciona siempre.

Séptimo lugar para Moms’ Night Out, la historia de lo imposible que resulta a un grupo de mamás irse a cenar y hablar de “sus cosas” porque sus maridos son incapaces de mantener la paz en el hogar. Una especie de Resacón en Las Vegas light, basada en estereotipos viejunos, que es fruto de la mente de dos directores abonados al cine religioso (suya es October Baby o cortos como God Provides), los hermanos Andrew y Jon Erwin, mano a mano con Andrea Gyertson Nasfel, guionista del mismo ámbito. La película se ha comido una mano de collejas de la crítica de las que no dejan lugar a dudas (23/100 en Metacritic) aunque en IMDb la cosa dista de ser un desastre y es bastante positiva con un 7,1 (eso sí, con menos de 250 votos registrados).

Similar suerte ha corrido Legends of Oz: Dorothy’s Return, una especie de secuela animada de El Mago de Oz que si bien ha tenido el beneplácito del público (7,1 en IMDb) ha sido vapuleada por la crítica (23/100 en Metacritic).

TAQUILLA USA
Neighbors 51,1 Mill. $ 51,0 acum. 1 sem.
The Amazing Spider-Man 2 37,2 Mill. $ 47,3 acum. 2 sem.
The Other Woman 9,2 Mill. $ 61,7 acum. 3 sem.
Heaven Is for Real 7,0 Mill. $ 75,2 acum. 4 sem.
Captain America: The Winter Soldier 5,6 Mill. $ 245,0 acum. 6 sem.
Rio 2 5,1 Mill. $ 113,2 acum. 5 sem.
Moms’s Night Out 4,2 Mill. $ 4,2 acum. 1 sem.
Legends of Oz: Dorothy’s Return 3,7 Mill. $ 3,7 acum. 1 sem.
Divergent 1,7 Mill. $ 145,0 acum. 8 sem.
Brick Mansions 1,5 Mill. $ 18,3 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Pues espero que no porque era de los mejores comentaristas de esta santa página.

    Juan_mas vuelveeeeeeee!!!!…….

  • BLADERUNNER77

    La Juani nos ha abandonado ¿no?.Ha borrado su usuario..despues de la epica discusion sobre monetes.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Guarrilla. Hehehe.

  • Grijaldo

    Que concatenación de imágenes me han venido a la mente madre mía…..

  • Somito

    A los Lannisters y Targaryen no les gusta el paréntesis de tu posdata

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast