Noticias

Ridley Scott negocia la dirección de ‘The Martian’, con Matt Damon como protagonista

Dado que Drew Goddard ha fichado para rodar el film de Los Seis Siniestros, su puesto como director de The Martian ha quedado vacante. Y como no tiene nada mejor que hacer –lo que es una coña porque su nombre está asociado a unos 53 proyectos más o menos– Ridley Scott está negociando con 20th Century Fox la posibilidad de dirigir el film, que estará protagonizado por Matt Damon.

The Martian es una aventura espacial sobre un astronauta que se queda atrapado en una colonia de Marte, donde tendrá que hacer todo lo posible para sobrevivir mientras en la NASA montan una misión de rescate de emergencia. Es un film que THR describe como un cruce entre Náufrago y Apolo 13.

A Goddard, no obstante, le ha dado tiempo para adaptar el guión, procedente del libro del mismo título escrito por Andy Weir, y autopublicado en Amazon en 2012.

Se desconoce cuándo se pondrá Scott manos a la obra con esta película. Si bien THR asegura que es su film más inmediato –y que comenzaría a rodar una vez acabada la postproducción de Exodus, con Christian Bale– varias fuentes indicaron a The Wrap en su día que la producción de Prometheus 2 comenzará este otoño con vistas a un estreno en marzo de 2016 (aunque Scott es capaz de cascarse un film como The Martian en tres o cuatro meses, la verdad)

THR

  • Despo Bauin

    “El líquido negro es un recombinador genético profundamente agresivo
    fundamental para el desarrollo de vida. El ingeniero de inicio muere del
    mismo modo que muere Holloway, debido a la ingesta de dicho líquido.
    Fifield se convierte en un zombie mutante debido a la mezcla del ácido
    de la culebra alienígena, ADN humano y el líquido negro, dando como
    resultado el bicho que es (no es casual que tenga una fuerza tremenda,
    ni que sus extremidades sean alargadas o su cabeza abultada. Como la
    culebra en cuestión más o menos). Shaw se queda embarazada al alojarse
    la infección en el aparato reproductor de Elizabeth a partir de la
    infección de Holloway, amos, que la cosa dá otro resultado si la
    transmisión es sexual.”

    A ver no hace falta que me cuentes la película, la ví para desgracia mía. Pero aunque me vuelvas a contar lo que ya ví no significa que tenga sentido. Que el tipejo ese se convierta en un zombie no tiene ni puto sentido, si el líquido negro es un recombinador genético como nos quieren hacer ver al inicio de la película explicame porqué da la vida a unos y a otros los desintegra, y por qué si se insemina a una tia de un infectado sale un pulpoide. Me parece muy bien que tu te creas o te parezca convincente la cadena de acontecimientos que ocurre con el dichoso líquido, pero no es posible darle una coherencia interna y a mí me parece ridícula.

    Es decir yo comprendo que al Sr. Lindelloff le pareciese de puta madre que ahora salga un zombie para que haya acción, pero la razón de que eso ocurra es algo digno de las pelis de Viernes 13 de los 80. Ocurre porque sí. Y en una cutrada de esas me podría valer, en una película que va de psudocientífica no me vale. Ni de coña.

    Truñetheus está muy bien hecha, y visualmente es increible. Pero el Sr. Scott debería revisar los guiones que se le presentan antes de ponerse a rodar. La historia no tiene ni pies ni cabeza.

    Un saludo.

  • hunk31

    Como ya te he dicho bajo mi punto de vista Oblivion esta igual de mal escrita que Prometheus , y en cierto modo a Prometheus le sucede lo mismo , su comienzo no es malo , pero todo se va al garete en el momento en que llegan al planeta de los cojones

    Sobre las biblias , que te crees que yo no escribo biblias tambien? XDDDD , es algo que me supera , supongo que tengo tantas cosas que expresar y contar que me es imposible resumirlas y prefiero soltarlo todo en una cacho biblia.Por otra parte lo que pusiste es obviamente una biblia lo mires como lo mires XDDDD

  • Leto83

    Bueno hunk, nuestras opiniones están demasiado distantes como para encontrarse en algún punto del camino. Añadir sólo que con lo de los cojonazos de “Oblivion” me refería a que la peli empieza muy bien, y termina convirtiéndose en una vulgaridad supina. Una lástima.

    Por cierto cabronazo, no me digas que escribo biblias, que sólo escribí un párrafo más que tú! Un saludo.

  • AloFuentes

    Lo que me he reído con el gif, ¿es de SNL o algo?.

  • AloFuentes

    Propongo que armen un mega post de Ridley Scott como hicieron anteriormente con Steven Spielberg y sus proyectos “de estante”.

  • hunk31

    Mira yo no tengo ganas ahora de leer muchas biblias y que conste que ya tengo formada mi opiniond e como es Prometheus , y como tiene que ser una buena pelicula , para mi el GUION es la base en la que se sustenta todo , obviamente habra otros aspectos que determinaran como sera la pelicula al final.Pero si el guion es una mierda pinchada en un palo , ya da igual si el resto es sobresaliente , la pelicula sera mala

    Y el guion de Prometheus no es regulero , ES MALO con mayusculas , defender la pelicula porque te gusta no tiene sentido , se admiten las cosas tal y como son y ya esta , si no quieres hacerlo pues bueno , tampoco quiero hacer que veas las cosas como las veo yo , pero siendo objetivos la pelicula es mala.Tiene buenas ideas , tiene conceptos interesantes , toda la idea de la relacion entre los hijos y los padres , los dioses y su creacion y muchas cosas que hay detras , son muy interesantes , pero todo eso no sirve de nada si la historia es un desbarajuste sin pies ni cabeza

    EDIT:Siempre digo que no voy a leer biblias y al final las leo XDDDD , como sea tampoco te leido entero , solo quiero aclarar que la comparacion con Oblivion la puse simplemente porque tienen el mismo problema ambas peliculas , un guion malo en general lleno de incoherencias y contradicciones en si mismo.No tienen nada que ver si una pelicula tiene mas cojones que otras o lo que sea , mi ejemplo con Oblivion era simplemente que aunque es una pelicula con un guion malo (lo que la convierte en mala directamente) , no deja de gustarme por otros aspectos , pero es lo que es y por mucho que me guste la pelicula por esos detalles , no va a dejar de ser mala

  • Leto83

    El líquido negro es un recombinador genético profundamente agresivo fundamental para el desarrollo de vida. El ingeniero de inicio muere del mismo modo que muere Holloway, debido a la ingesta de dicho líquido. Fifield se convierte en un zombie mutante debido a la mezcla del ácido de la culebra alienígena, ADN humano y el líquido negro, dando como resultado el bicho que es (no es casual que tenga una fuerza tremenda, ni que sus extremidades sean alargadas o su cabeza abultada. Como la culebra en cuestión más o menos). Shaw se queda embarazada al alojarse la infección en el aparato reproductor de Elizabeth a partir de la infección de Holloway, amos, que la cosa dá otro resultado si la transmisión es sexual.

    Y todo esto está en la película. Claro, no hay ningún personaje que lo cuente. Para eso está el apartado visual que se casca el señor Scott, para que te fijes en los detalles.

    Pero es que además me flipa que la peña quiera saber qué coño es dicho líquido con pelos y señales, cuando precisamente su presunta aleatoriedad es una de las mejores bazas con las que juega la peli. No en vano, el ébola se nombra alguna vez durante el metraje. No sé a qué viene tanto escándalo a partir de un elemento de corte fantástico y/u origen extraterrestre. En este sentido, yo me creo lo que me echen dentro de la peli, puesto que su naturaleza desconocida hace que sea incluso más interesante. Y por último, como espectadores sólo podemos sacar conclusiones a partir de lo mostrado en la peli, ya que ésta va sobre una expedición a lo desconocido. Es lógico que haya más preguntas que respuestas, ya que ni los propios personajes son capaces (ni es posible que lo sean) de dar una explicación clara sobre los acontecimientos.

    En este sentido, adoro lo que dijo Roger Ebert en su día. “‘Prometheus’ es una magnífica película de ciencia ficción, tanto más intrigante porque eleva cuestiones acerca del origen de la vida humana y no tiene las respuestas”. Cuando leí esta frase, lejos de pensar “buah, seguro que me deja a medias”, lo que me vino fue una sensación de “apunta a algo grande e interesante de cojones”. No fue tan grande, es cierto. “Alien” y “Blade Runner” son mejores pelis. Pero jodidamente lejos de la puta mierda que queréis ver muchos, e interesante hasta decir basta. “Prometheus” coge el universo Alien por los huevos y lo expande hasta el infinito. Cuando Ángel tituló a su crítica sobre “El consejero” “el creador de mundos” lo clavó sobremanera.

  • Despo Bauin

    “Por nombrar, que el líquido negro convierta a Fifield en un zombie raro y
    tope agresivo es lo más lógico del mundo dentro del contexto de la
    pelI”

    Con esta frase ya ha quedado claro que no voy a ponerme de acuerdo contigo con respecto a Truñetheus.
    El Deus Ex del líquido negro es brutal, ¿Que hace el líquido negro? Lo que el guionista quiera cuando quiera.

    Conclusión de Truñetheus, es entretenida mientras la ves, en cuanto te haces preguntas te quieres sacar los ojos.

  • Leto83

    Para nada de acuerdo en que sea así “tooooooda la película”. De acuerdo en la idiotez de los otros dos personajes en buena parte de sus apariciones (no en todas como ya apunto más arriba).

  • Leto83

    Creo firmemente hunk que “Prometheus” es una de esas raras y gozosas excepciones en las que un guión regulero da como resultado una buena película.

    Nadie dice que el guión de Spaiths y Lindelof sea una maravilla, pero yo creo que tampoco apesta. De hecho, tiene los dos mejores personajes que la franquicia nos ha dado, que no son otros que David y Elizabeth. Estoy de acuerdo en que la carne de cañón, en varios casos, está trazada a brochazos, y en ocasiones cayendo en el ridículo. En efecto, el geólogo y el biólogo, que están ahí para ser un poco el revulsivo cómico, terminan siendo más estúpidos que graciosos. Y sin embargo, en el caso del geólogo, con los visionados, me ha terminado cayendo hasta bien fíjate, me río mucho. No así con el biólogo, que como ya apunto más arriba, es para darle de bofetadas (“mmmmmm, gazpachooo”…estúpido pardillo el tipo joder).

    Sin embargo, no le veo muchos más problemas a parte de estos dos personajes, y teniendo en cuenta que ambos salen en pantalla, a lo sumo, 15 min de 120, y que a mitad de metraje están ya muertos, pues como que me la traen un poquito al pairo. Para más inri, su importancia en cuanto a la peli es bastante nimia. A mí se me quedan como anécdota mal llevada y ya.

    En cuanto a la comparación con “Oblivion”, huelga decir que me parece errónea hasta decir basta, y que si la peli en la que sale Cruise tuviese una pizca de los cojonazos que tiene “Prometheus”, seguramente estaríamos hablando de una peli mucho mejor de lo que al final resultó.

    Por último, si piensas que todo lo que menta la chorrada del tráiler honesto es así en la peli, es que necesitas ver el film con bastante más atención de lo que lo haces. Por nombrar, que el líquido negro convierta a Fifield en un zombie raro y tope agresivo es lo más lógico del mundo dentro del contexto de la peli; David envenena a Holloway a instancias de Weyland (“Try harder”), y dentro del proceso de humanización del androide, con mucho gozo (adoro el momento en que Holloway le dice a David que él no puede sentir decepción ni nada en general, y David dice “It’s wonderful!” para acto seguido envenenarlo) etc etc etc.

    Pero hay que estar atento claro, algo que, me da a mí la sensación, mucha gente no hace con esta peli.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast