Noticias

Tráiler y póster de ‘V/H/S: Viral’

Con el mercado cinematográfico de Cannes a la vuelta de la esquina Epic Pictures ha sacado el tráiler y póster de V/H/S: Viral, la tercera entrega de la saga V/H/S en la que cada película recoge varias minihistorias de terror apoyadas en la narrativa found footage y jugando con la textura del viejo sistema de vídeo analógico.

En esta tercera parte tenemos además a Nacho Vigalondo como uno de los directores junto a nombres como Todd Lincoln (The Apparition), Marcel Sarmiento (Dead Girl), Gregg Bishop (Dance of the Dead) y el tándem formado por Justin Benson y Aaron Moorhead (Resolution).

Las historias girarán en torno a un ilusionista perturbado que consigue un objeto de gran poder, una máquina casera que abre una puerta a otro mundo, unos skaters que se convierten en las víctimas de un rito de santería, y una oscura organización que persigue a un asesino en serie. Cuatro historias hiladas a través de la de unos chavales obsesionados con la fama que deciden seguir una persecución automovilística en Los Ángeles.

Vía Twitch

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • John Ryder

    Me uno a esa recomendación.

  • Jota Garcia Romero

    A ver, yo en terror es que me trago cualquier cosa, porque siempre te encuentras con joyas como estas dos maravillas, así que la tercera la veré sí o sí.

    Y ya puestos a hablar de VHS y found footage, recomiendo encarecidamente THE POUGHKEEPSIE TAPES, una de esas joyitas que entre mierda y mierda te encuentras.

  • John Ryder

    Ninguna de las dos partes previas consiguió dar en el clavo y hacer una película redonda, pero ya sabemos como funcionan las antologías y su condición de montañas rusas… y más si pertenecen al sub-género ‘found-footage’. Aún así, tienen sus momentos y es un tipo de cine fantástico que me gusta porque da pie a la variedad, la locura, el ingenio y la originalidad, al menos en sus ideas de partida (la ejecución ya es otro cantar muchas veces): saga ‘Creepshow’, ‘Trick’r Treat’, ‘Heavy Metal’, ‘En Los Límites De La Realidad’…

    De ‘V/H/S’ rescato los segmentos ‘Amateur Night’ (el primero) y ’10/31/98′ (el último). ‘Second Honeymoon’ de Ti West promete y construye, pero se termina desinflando, al igual que el segmento que une las diferentes historias. ‘Tuesday The 17th’ y ‘The Sick Thing That Happened To Emily When She Was Young’ me parecen terribles y muy flojos. Creo que el hecho de que los personajes de muchas de las historias fueran unos auténticos capullos/criminales tampoco ayudó mucho a mejorar la percepción sobre las historias…

    Como algunos comentáis, ‘V/H/S 2’ aprende de algunos errores y es más homogenea, directa, entretenida y compacta, aunque el segmento que une las historias vuelve a ser flojo y una mera excusa sin gracia. Obviamente ‘Safe Heaven’ es la historia más inspirada y destacada por su progresión y lo sorprendente de la misma, aunque sigo pensando que ‘V/H/S’ tiene los momentos más terroríficos en las dos historias antes destacadas. ‘A Ride In The Park’ y ‘Slumber Party Alien Abduction’ tienen su gracia si te metes totalmente en el juego… al menos son entretenimientos adrenalíticos de ver. Quizás ‘Phase I Clinical Trials’ es el patito feo de esta antología por la diferencia entre lo que promete y lo que termina desarrollando al final.

    Con ‘V/H/S Viral’ no espero que cambien mucho las cosas: mucha irregularidad y algunas ideas/momentos/segmento a destacar. La lista de directores ya me parece algo irregular por las credenciales de alguno, pero tengo curiosidad por el segmento del mago y ver cual ha dirigido Nacho Vigalondo…

  • Keyser Söze

    Sex Machine!

  • NAVARRO

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast