Noticias

Tráiler y póster de ‘V/H/S: Viral’

Con el mercado cinematográfico de Cannes a la vuelta de la esquina Epic Pictures ha sacado el tráiler y póster de V/H/S: Viral, la tercera entrega de la saga V/H/S en la que cada película recoge varias minihistorias de terror apoyadas en la narrativa found footage y jugando con la textura del viejo sistema de vídeo analógico.

En esta tercera parte tenemos además a Nacho Vigalondo como uno de los directores junto a nombres como Todd Lincoln (The Apparition), Marcel Sarmiento (Dead Girl), Gregg Bishop (Dance of the Dead) y el tándem formado por Justin Benson y Aaron Moorhead (Resolution).

Las historias girarán en torno a un ilusionista perturbado que consigue un objeto de gran poder, una máquina casera que abre una puerta a otro mundo, unos skaters que se convierten en las víctimas de un rito de santería, y una oscura organización que persigue a un asesino en serie. Cuatro historias hiladas a través de la de unos chavales obsesionados con la fama que deciden seguir una persecución automovilística en Los Ángeles.

Vía Twitch

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • John Ryder

    Me uno a esa recomendación.

  • Jota Garcia Romero

    A ver, yo en terror es que me trago cualquier cosa, porque siempre te encuentras con joyas como estas dos maravillas, así que la tercera la veré sí o sí.

    Y ya puestos a hablar de VHS y found footage, recomiendo encarecidamente THE POUGHKEEPSIE TAPES, una de esas joyitas que entre mierda y mierda te encuentras.

  • John Ryder

    Ninguna de las dos partes previas consiguió dar en el clavo y hacer una película redonda, pero ya sabemos como funcionan las antologías y su condición de montañas rusas… y más si pertenecen al sub-género ‘found-footage’. Aún así, tienen sus momentos y es un tipo de cine fantástico que me gusta porque da pie a la variedad, la locura, el ingenio y la originalidad, al menos en sus ideas de partida (la ejecución ya es otro cantar muchas veces): saga ‘Creepshow’, ‘Trick’r Treat’, ‘Heavy Metal’, ‘En Los Límites De La Realidad’…

    De ‘V/H/S’ rescato los segmentos ‘Amateur Night’ (el primero) y ’10/31/98′ (el último). ‘Second Honeymoon’ de Ti West promete y construye, pero se termina desinflando, al igual que el segmento que une las diferentes historias. ‘Tuesday The 17th’ y ‘The Sick Thing That Happened To Emily When She Was Young’ me parecen terribles y muy flojos. Creo que el hecho de que los personajes de muchas de las historias fueran unos auténticos capullos/criminales tampoco ayudó mucho a mejorar la percepción sobre las historias…

    Como algunos comentáis, ‘V/H/S 2’ aprende de algunos errores y es más homogenea, directa, entretenida y compacta, aunque el segmento que une las historias vuelve a ser flojo y una mera excusa sin gracia. Obviamente ‘Safe Heaven’ es la historia más inspirada y destacada por su progresión y lo sorprendente de la misma, aunque sigo pensando que ‘V/H/S’ tiene los momentos más terroríficos en las dos historias antes destacadas. ‘A Ride In The Park’ y ‘Slumber Party Alien Abduction’ tienen su gracia si te metes totalmente en el juego… al menos son entretenimientos adrenalíticos de ver. Quizás ‘Phase I Clinical Trials’ es el patito feo de esta antología por la diferencia entre lo que promete y lo que termina desarrollando al final.

    Con ‘V/H/S Viral’ no espero que cambien mucho las cosas: mucha irregularidad y algunas ideas/momentos/segmento a destacar. La lista de directores ya me parece algo irregular por las credenciales de alguno, pero tengo curiosidad por el segmento del mago y ver cual ha dirigido Nacho Vigalondo…

  • Keyser Söze

    Sex Machine!

  • NAVARRO

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast