Noticias

Chiwetel Ejiofor y Gwineth Paltrow en el remake de ‘El Secreto de sus Ojos’

Anunciaba Deadline hace un par de días los nombres de los protagonistas de la nueva versión de El Secreto de sus Ojos: Chiwetel Ejiofor y Gwineth Paltrow. Nombres que salen a la luz con el proyecto buscando ventas y financiación en el mercado del Festival de Cannes y que se unen a los del guionista Billy Ray (Capitán Phillips) que debuta como director con esta película.

Esta película es, posiblemente, la cinta en español que más me ha gustado del último lustro, con diferencia. Campanella me parece un crack, porque incluso cunado se pone moñas, que lo hace, es brutalmente eficaz y conmovedor. Pero es que en El Secreto de sus Ojos conseguía mantener su esencia en un terreno distinto, el del thriller, en el que consiguió manejarse como los mejores y con alguna que otra secuencia que era un prodigio de dirección (como el famoso plano secuencia en el estadio de fútbol). Peli tensa, romántica, conmovedora, violenta… lo tiene todo.

Lo del remake, pues vale, a ver qué sale de ahí. Creo que la original está muy atada a un contexto en tiempo y lugar, la Argentina de finales de los 70, por lo que sí que un remake americano, con una ambientación distinta, podría tener elementos suficientes para ofrecer algo más que una versión hablada en inglés. El argumento que se ha dado a conocer apunta en esa dirección: Un agente del MI5 (Ejiofor) obsesionado con un caso del pasado y que en una colaboración con el FBI descubre una verdad que afecta a ese caso anterior.

Lo de Ejiofor y Paltrow me mola, la verdad, hace falta actores de mucho talento para llegar al nivel de Darín y Villamil. El productor es Mark Johnson, uno de los tipos detrás de Breaking Bad, lo que hace mantener la esperanza.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Francisco Lamolina

    el remake de 9 REINAS fue una porquería y este también lo será, solo funciona en el contexto de Argentina, como old boy en Corea,

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast