Noticias

Chiwetel Ejiofor y Gwineth Paltrow en el remake de ‘El Secreto de sus Ojos’

Anunciaba Deadline hace un par de días los nombres de los protagonistas de la nueva versión de El Secreto de sus Ojos: Chiwetel Ejiofor y Gwineth Paltrow. Nombres que salen a la luz con el proyecto buscando ventas y financiación en el mercado del Festival de Cannes y que se unen a los del guionista Billy Ray (Capitán Phillips) que debuta como director con esta película.

Esta película es, posiblemente, la cinta en español que más me ha gustado del último lustro, con diferencia. Campanella me parece un crack, porque incluso cunado se pone moñas, que lo hace, es brutalmente eficaz y conmovedor. Pero es que en El Secreto de sus Ojos conseguía mantener su esencia en un terreno distinto, el del thriller, en el que consiguió manejarse como los mejores y con alguna que otra secuencia que era un prodigio de dirección (como el famoso plano secuencia en el estadio de fútbol). Peli tensa, romántica, conmovedora, violenta… lo tiene todo.

Lo del remake, pues vale, a ver qué sale de ahí. Creo que la original está muy atada a un contexto en tiempo y lugar, la Argentina de finales de los 70, por lo que sí que un remake americano, con una ambientación distinta, podría tener elementos suficientes para ofrecer algo más que una versión hablada en inglés. El argumento que se ha dado a conocer apunta en esa dirección: Un agente del MI5 (Ejiofor) obsesionado con un caso del pasado y que en una colaboración con el FBI descubre una verdad que afecta a ese caso anterior.

Lo de Ejiofor y Paltrow me mola, la verdad, hace falta actores de mucho talento para llegar al nivel de Darín y Villamil. El productor es Mark Johnson, uno de los tipos detrás de Breaking Bad, lo que hace mantener la esperanza.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Adgalo

    Cambiad Gwineth por Gwyneth, que hace daño a la vista 😛

  • Tincho

    Hablando de remakes, hace pocos días vi el Old Boy de Spike Lee. Una bazofia.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Carece de sentido. No van a mejorarla.
    Por cierto, Billy Ray dirigió la única peli decente de Annakin Christensen, “Shattered Glass”

  • dr_zaius

    ” Un agente del MI5 (Ejiofor) obsesionado con un caso del pasado y que en una colaboración con el FBI descubre una verdad que afecta a ese caso anterior.” Si no piensan hacer que tenga ninguna relación con la obra original, para que demonios la adaptan?

  • George Kaplan

    Terriblemente cierta tu afirmación.

    Personalmente, como fan absoluto de la peli original me niego rotundamente a darle la más mínima oportunidad a este remake.

  • Nahuel Benvenuto

    Me parece una mala idea sin ningun objetivo en particular, no tiene sentido hacer una remake de peliculas que tienen tan pocos años, pero eso no es algo que haya detenido a hollywood antes

  • Nach890

    Creo que podría funcionar, pero el listón de la original esta muy muyy alto…

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Das por supuesto que podrían invertir el dinero “en otra cosa”

    Si no invierten en otra cosa es porque no quieren, no porque estén ocupados haciendo Remakes.

  • d. gray man

    Gwyneth de todos los Santos, vuelve ya al buen cine, a esta actriz hay que adorarla no solo por buena sino por que sabe español y tira mucho pa España, ojala y la peli con Banderas y Carlos Saura salga para adelante, la quiero ver actuando en spanish.

  • AM

    Como suelo decir, los yankis quieren SU película. Porque a ellos no les gusta ver cine. Les gusta tenerlo.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast