Noticias

Max Landis podría estar escribiendo ‘Power Rangers’

Los Power Rangers venían de una larga tradición de series de acción japonesas orientadas al público infantil. Desde los tiempos de Ultraman y similares hasta homogeneizarse esa variante de supergrupo colorido de guerreros que acababan cada capítulo pilotando un robot gigante que unía las habilidades de todos. En España la cosa empezó con Bioman, serie cuyo primer capítulo me grabé y vi tropecientas veces (aquellos tiempos inocentes), pero fue con los Power Rangers, la versión americana de ese género, cuando la cosa estalló del todo. El problema es que a los problemas de una serie episódica como El Mentalista, es decir, que todos los capítulos son el mismo capítulo, se añadía el ridículo absoluto de ver a unos jambos presuntamente molones calzarse pijamas de colores con un casco bien gordo para luego hacer poses absurdas con espadas de plástico. Porque se notaba que era un pijama, y se notaba que era plástico. Hasta un niño se daba cuenta. Los Power Ranger llegaron a su clímax con la película de 1995, donde al menos se gastaron algo de dinero para que los pijamas y el plástico no lo parecieran tanto y meter algún que otro efecto digital resultón para la época. Desde entonces la franquicia agoniza a base de reinventarse una y otra vez para ofrecer lo mismo de siempre (llámalo Power Rangers Megaforce, llámalo Power Rangers Dinothunder o Power Rangers Samurai… la cosa es seguir vendiendo muñecos nuevos).

Por eso extraña un poco esa idea de reflotar una franquicia que, pese al éxito que tuvo en su día, me da que no ha dejado el poso que otras series de acción para la chavalada y que, por tanto, la nostalgia que funciona como buen reclamo, no sé si lo hará del todo en este caso.

Ahora bien, y vamos al meollo que me enrollo, el rumor que surge hoy de que Max Landis, el guionista de Chronicle y la nueva de Los 4 Fantásticos, pudiera estar en el ajo, haría presagiar que Lionsgate apunta alto con este reboot. Según la fuente de Schmoes Know incluso habría entregado ya un primer borrador del guión.

Hay esperanza de ver algo digno. Ahora bien, la sinopsis del proyecto no deja de ser lo de siempre, grupo de chavales de instituto que deberán aprendera a lidiar con sus poderes y trabajar en equipo para salvar el mundo. De esa idea puede salir algo digno, aunque convencional, o un cagarro como el que era la serie original. Dudo que Lionsgate apueste por darle una vuelta de tuerca a una marca que siempre ha sido para niños y cuyo tono seguramente siga esa línea ligerita.

Vía Schmoes Know

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Denner Ramos RV

    Me encantaría ver a Kimberly de nuevo, aunque no fuera como una Ranger

  • sasha

    Ya no se hacen series asi.

  • Grijaldo

    Chicho Terremoto es enorme,para verla con cervezas y colegas es ideal.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan
  • sasha

    Olvidada por todo el mundo. Chicho terremoto esa es otra que…

  • https://www.facebook.com/tuluxdutrei?ref=tn_tnmn TULUX DUTREI

    Y que vuelva el prawer renller blanco con la coletilla y la de rosa, fue mi primer handjob

  • Grijaldo

    Peazo serie.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast