Noticias

El documental ‘Voyage of Time’, de Terrence Malick, estará listo para 2016

El Festival de Cannes de este año nos trae otra resurrección además de la vuelta del Don Quijote de Terry Gilliam de hace unos días. Variety nos cuenta que entre las numerosas propuestas que se están mostrando a los compradores del festival también se encuentra, sorprendentemente, Voyage of Time, el esperado documental a cargo de Terrence Malick.

Voyage of Time es un proyecto que Malick ha tenido en mente desde los años 70 y que se rodó en gran parte en paralelo a El árbol de la vida, pretendiendo expandir el metraje dedicado a la preciosa recreación del origen del universo y la vida en la Tierra que el director incluyó en la película protagonizada por Brad Pitt y Jessica Chastain. Debido a la complejidad de su post-producción (está rodado e ideado para verse en salas IMAX) y a diversas disputas legales que han hecho que la compañía que financió el proyecto lo “secuestrase”, el documental se ha retrasado durante años pero ahora la distribuidora Wild Bunch se ha acercado a Cannes para presentar su primer avance de cinco minutos, describiéndolo como “el film más ambicioso de la carrera de Malick hasta ahora”.

El mencionado material de presentación se ha mostrado a un reducido número de compradores, sin periodistas presentes, así que apenas han trascendido detalles salvo lo que ha podido recoger The Wrap, calificándolo de espectacular, con “efectos deslumbrantes e imágenes preciosas de las maravillas de la naturaleza, desde paisajes hasta el ojo humano”.

Como manda la tradición en todo nuevo trabajo del director, todavía tendremos que esperar otro par de años hasta poder verlo en salas. 2016 es la fecha de estreno que actualmente manejan, ya que Malick todavía está trabajando en el montaje a partir de los “cientos de horas” de metraje que ha rodado con cámaras IMAX y los complejos efectos visuales de las escenas espaciales, que cuentan con el asesoramiento de científicos del MIT, Cambridge y Harvard y de Dan Glass, responsable de los efectos de El árbol de la vida y las películas de los hermanos Wachowski.

El documental, que pretende “recoger el tiempo en su plenitud, desde el nacimiento del universo hasta su colapso final” se mostrará en dos versiones: una de 40 minutos de carácter educacional, en la que se hará un mayor énfasis en los aspectos científicos; y otra con una duración estándar de 90 minutos, que aprovechará su mayor duración para contar la historia con el enfoque poético marca de la casa.

Vincent Maraval, presidente de Wild Bunch, lo describe como “el legado de Malick a la humanidad” y confía en que el progresivo implante de este tipo de salas por todo el mundo posibilite para que para 2016 mucha más gente sea capaz de cautivarse ante las imágenes que han recreado.

Brad Pitt, que además de producir el documental, lleva años acreditado como uno de los narradores que se encargarán de conducirnos por este viaje temporal, y esta semana también se ha hecho saber que estará acompañado por Cate Blanchett, que recientemente ha trabajado con Malick en una de sus próximas películas, Knight of Cups.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    ¿Has estado en medio mundo y no nos has llevado contigo? ¡YA TE VALE!

    Vuelve prontico, se nota tu no-presencia.

  • NAVARRO

    Mrs. Monette, creeme que mas de un dia he pensado en escribirte. Alguna no edad importante?
    Estoy de viaje por medio mundo, pero este lunes regreso, y esta vez, es personal.
    Te echo de menos, y a todos. Curioso verdad?
    Por favor, se comprensiva señora mia, no me lo tengas en cuenta.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    ¿Se puede saber dónde carajo te metes?

    Mueve tu culo hasta aquí. AAAAHORA.

  • Erald

    Pues es verdad, la mariposa en la cadena del columpio y tal…

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Bueno, las malas lenguas decian que el primer trailer de Man of steel parecia uno de una de sus pelis..

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    El momento National Geographic de el arbol de la vida, que momentos, no habia visto una espantada de gente mas grande en la sala desde Fotos de Elio Quiroga, la verdad es que me hizo gracia que la gente fue a ver la peli por el cartel de Pitt y Penn pero no habia visto en su vida La delgada linea roja o El nuevo mundo, menos mal que yo sabia donde me metia. Lo mas fuerte fue a la semana cuando los cines pusieron el cartel de se aceptan devoluciones..

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast