Noticias

Festival de Cannes. Séptima jornada

Foxcatcher de Bennett Miller se ha convertido en el primer título de lo que llevamos de año que se sitúa bajo el radar de los Oscars, muy por encima de El gran hotel Budapest de Wes Anderson, de Boyhood de Richard Linklater o de las también presentadas en Cannes Mr. Turner de Mike Leigh y The Homesman de Tommy Lee Jones, que aún sigue sin conseguir distribución en los Estados Unidos. En los próximos meses sabremos cuál es la estrategia que seguirá Sony Pictures Classics, que la estrenará el 14 de noviembre. Aunque Channing Tatum y Mark Ruffalo han obtenido muy buenas críticas el que se está llevando todos los elogios es Steve Carell, con una interpretación que podría darle un giro muy interesante a su carrera, que se perfila como un serio aspirante al premio al mejor actor. Veremos qué dice el jurado presidido por Jane Campion.

© GettyImages

© GettyImages

Hoy se han presentado en la sección oficial a concurso Deux jours, une nuit de los hermanos Dardenne y Futatsume no mado de Naomi Kawase.

Los hermanos Dardenne pertenecen a ese selecto grupo de directores que ya han ganado dos Palmas de Oro, por Rosetta y El niño. Los belgas han reclutado a una estrella como Marion Cotillard para que protagonice Deux jours, une nuit. La Cotillard, ganadora de un Oscar por La vie en Rose, y que presenta su tercer trabajo consecutivo a la competición de Cannes, da vida a Sandra una joven que corre el riesgo de perder su trabajo como obrera. Para salvar a su puesto, intentará convencer a sus compañeros para que renuncien a su prima, y solamente dispondrá de un fin de semana para conseguirlo, sabiendo que cualquier incentivo económico, por escaso que sea, es de gran ayuda para los que trabajan con ella. El film ha sido recibido con una gran ovación, y hay críticos que la consideran la mejor película que se ha visto en lo que llevamos de edición y una dignísima ganadora de la Palma de Oro, de ser así, los Dardenne serían los primeros en lograr las tres Palmas de Oro. Otros sin embargo dicen que la fórmula está muy agotada y que peca de ser maniquea. Una vez más la crítica se ha rendido ante la interpretación de Marion Cotillard, veremos si esta vez el jurado le otorga el premio a la mejor actriz.

© GettyImages

© GettyImages

La japonesa Naomi Kawase, otra de las habituales de La Croisette, ha presentado Still the water, que cuenta con la producción de Luis Miñarro. El film habla sobre la muerte a través de la historia de amor que viven dos adolescentes que se inicia cuando la madre de ella está a punto de fallecer. También ha sido bien recibida tras sus proyecciones, aunque nos encontramos de todo en las críticas, desde que la alaban por su carga poética y la belleza de sus imágenes hasta los que la califican de soberano coñazo.

© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso se ha presentado Coming Home de Zhang Yimou, en donde vuelve a contar con la que fuese su pareja y musa Gong Li, y por la que no parece que pase el tiempo, y que no ha convencido a la mayoría de los críticos, ya que la han considerado un ejercicio de cursilería bastante insoportable.

© GettyImages

© GettyImages

La imagen del día la protagoniza Ryan Gosling que ha presentado en Una cierta mirada Lost River su debut en la dirección que está protagonizada por Christina Hendricks y en donde también intervienen Matt Smith, Eva Mendes y Saoirse Ronan. Había muchísimas ganas de hincarle el diente a este film y las tortas han sido monumentales para lograr una entrada para acudir al primer pase. La cinta no ha dejado indiferente a nadie, tras su proyección recibió aplausos y algunos abucheos. Los que están a favor dicen que es una cinta fascinante, con unas secuencias hermosísimas y que es una portentosa ópera prima, los que están en contra dicen que es otro David Lynch wannabe.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán The Search de Michel Hazanavicius y Adeiu aun langage de Jean-Luc Godard.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Se presentó en Quincena de realizadores y ha gustado bastante

  • efialtes76

    Es que nadie va a expresar amor por esa DIOSA llamada Marion?
    Qué hermosura!

  • Txema Ballano
  • New_Rodro

    “Y si pude aguantar Only God Forgives, creo que puedo con todo”.

    No tientes a la suerte.¡¡¡ NO TIENTES A LA SUERTE!!!… :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=EBhPUe8Bvvw

    http://www.youtube.com/watch?v=8EJqmf8cJOs

  • Daniel Mayoralas Martinez

    Mary Carmen; ¿No se proyecto también La leyenda de la Princesa Kaguya de Takahata? ¿Sabes que comentarios tuvo?
    Arigato que mola un rato

  • Txema Ballano

    ¿Tatum y Gosling en el mismo día? Cannes habrá chorreado por los cuatro costados.
    Como me gustaría ir a algún festival y no tener que esperar a ver las películas al cabo de un año. Como han hecho con Foxcatcher.
    Estube en la Berlinale este año, pero entre que no tenía ni idea de donde ni como sacar las entradas porque me pilló de sopetón, solo conseguí dar vueltas por la alfombra roja y ver de lejos a Jennifer Connelly. Lo único top que he conseguido hacer en un festival XD.

    Sobre la opera prima de Ryan… ayer leyendo tuits vi cosas muy dispares. Me pica la curiosidad. Y si pude aguantar Only God Forgives, creo que puedo con todo.

  • Javier Acedo

    Aire en medio de…? Pero tu crees que entre esos turgentes y prietas mameyas hay aire? Eso está “pretaito pretaito”. Dios salve a Christina Hendricks!

  • Carlos Andres

    Oh Christina Hendricks quien fuera aire para estar en medio de…..en fin ganas de ver la opera prima de Gosling.

  • jacks_brain

    Hay Cristina Cristinita quien te tuviera…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast