Noticias

‘Jurassic World’ podría ser aberrante o una genialidad

Los chicos de Joblo tienen entre manos la supuesta trama de Jurassic World; una trama que suena tan deliciosamente loca que hasta podría ser producto de las mentes pensantes detrás de Sharknado, Dinocroc vs. Supergator y producciones similares de Syfy.

Según la web –y, al igual que ellos, aviso que aquí van SPOILERS (aunque no creo que sean cosas que se escondan en su primer tráiler)– la trama de esta cuarta entrega de la saga colocaría a un grupo de científicos que no han aprendido nada de los acontecimientos de las tres anteriores películas construyendo un nuevo parque temático con dinosaurios en la isla Nublar. La diferencia en esta ocasión radica en que no será un parque en versión beta como el de John Hammond, sino que será un parque a pleno rendimiento para que toda la familia pueda contemplar las maravillas de la clonación, con todo tipo de atracciones, visitas guiadas en 3D, tienda de regalos y hasta un mini zoo.

Jurassic-World-Concept-Art

Arte conceptual a cargo de Nathan Schroeder, vía /Film.

Pero, como todo parque de atracciones que se precie, se enfrentará a un problema: llegado a un punto la gente se cansará de ver dinosaurios (ya ves tú) y los gerentes empezarán a pensar en nuevas formas de atraer al público. Y no hay mejor opción para ello que presentar al mundo MEGA DINOSAURIOS FUSIONADOS GENÉTICAMENTE.

Los científicos del parque empezarán a mezclar ADN de diversas especies para crear otras nuevas y más exóticas; pero no se conformarán con mezclar dos tipos de dinosaurios, sino que combinarán características de un T-Rex con un velociraptor, una SEPIA y serpientes, dando lugar a un super dinosaurio/Final Boss que sembrará el terror en el parque y al que nuestros héroes se deberán enfrentar. Entre sus habilidades, y cito textualmente, se encuentran “la capacidad de camuflaje como la de la sepia, que le permite mezclarse con el entorno; la inteligencia de un velociraptor; el uso de su mandíbula como la de una serpiente, y la capacidad de atemorizar como un T-Rex”.

Esta supuesta trama recuerda peligrosamente a la de un guión de Parque Jurásico 4 desechado hace una década, en el que un grupo de militares comenzaba a experimentar con dinosaurios para convertirlos en armas biológicas que les ayudasen en sus combates (por aquí tenéis algo de su concept art). El hecho de que considerasen durante años esta trama hace que sea bastante factible que restos de sus ideas hayan ido a parar a este nuevo Jurassic World.

Jurassic-World-Bryce-Dallas-Howard

© EW/Universal Pictures

Cómo podrán los protagonistas de la película (Chris Pratt, Omar Sy, Bryce Dallas Howard…) parar a semejante monstruosidad de la naturaleza, os estaréis preguntando. Pues bien, la película cuenta con un arma secreta, y es que el personaje de Chris Pratt es un domador profesional de dinosaurios –llegados a este punto no sé si lo que estoy escribiendo tiene algún tipo de sentido– que tiene adiestrados a varios T-Rex y velociraptores que utilizará para luchar contra el megadinosaurio-sepia. Es decir, Jurassic World se sumará al carro de Pacific Rim, Godzilla o Transformers 4 y sus dinobots, mostrando espectaculares combates entre criaturas. Adecuado para los tiempos que corren, pero con el peligro de caer en lo extremadamente bizarro.

Pratt se va a convertir en la próxima gran estrella de acción gracias a Guardianes de la Galaxia, así que seguramente tenga el carisma suficiente para sostener una cinta de aventuras como esta nueva entrega de Parque Jurásico, pero la trama suena extremadamente volátil sobre el papel, un cóctel de conceptos de serie B chusquera que se les podrían ir de las manos a sus responsables a la primera de cambio. Colin Trevorrow, director de la película, consiguió una prórroga de estreno hasta el 2016 (en lugar del previamente planeado 2015) en base a su pasión por el mundo de los dinosaurios y sus ideas para devolver la franquicia al esplendor de la primera entrega de Steven Spielberg, así que confío seriamente en que tenga guardado un enfoque realmente sorprendente para hacer que todo esto cuaje.

  • David Matos

    Y lo divertido que ha sido que la peli, con este argumento, no esté tan mal? XD

  • ss

    Esta crìtica es una prejuicio porque e equivocò por hacerle caso a los rumores.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast