Noticias

Steve Carell es el Señor Burns en ‘Foxcatcher’

En la jornada de ayer en Cannes, Foxcatcher, nuevo trabajo de Bennet Miller (Capote, Moneyball), encandiló a los asistentes a su pase, postulándose como una de las grandes películas a tener en cuenta este año, especialmente para las futuribles nominaciones que puedan recibir sus actores.

Para aprovechar el tirón y recordar su existencia –su estreno se ha retrasado desde el pasado 20 de diciembre hasta el 14 de noviembre de este año–, su distribuidora ha decidido publicar un primer póster marcado por la figura de su gran protagonista, Steve Carell, y recuperar un teaser tráiler que vimos hace unos meses pero que acabó eliminado de la red.

foxcatcher-poster

© Sony Pictures Classics

Foxcatcher cuenta la historia de John du Pont (Carell), heredero de una vasta fortuna familiar de una compañía química,  que decide montar un equipo deportivo (Foxcatcher) para entrenar a una joven promesa de la lucha lucha libre, Mark Schultz (Channing Tatum), de cara a Juegos Olímpicos de 1996. La cinta es un biopic basado en una historia real, por lo que es recomiendo no indagar demasiado sobre su trama si no queréis comeros spoilers sobre lo que sucedió después.

La película ha sido recibida con gran clamor por los críticos de Cannes, que la califican como una de las mejores del año y alaban las interpretaciones de Carell (con una sorprendente transformación corporal y un impactante giro dramático a su carrera), Channing Tatum y Mark Ruffalo. Su guión ofrece una ácida crítica a la farsa de la búsqueda del sueño americano, con la retorcida relación psicológica entre sus protagonistas y un análisis de las luchas de poder y los estratos sociales.

Algunos aseguran que recuerda a últimos trabajos de Paul Thomas Anderson como Pozos de ambición o The Master.

  • Edu

    El trailer spoilerea lo suyo, o deja intuir demasiado de lo que pasa. No recomiendo verlo más allá del primer minuto.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Si se hubiera estrenado este pasado año, nadie le hubiera hecho caso. La temporada de premios estaba cargadísima entre Dallas Buyers Club, El lobo de Wall Street, 12 años de esclavitud, Gravity, Nebraska… no cabía nada más.

  • Turin

    Ese capitulo es estupido

  • Turin

    “La cinta es un biopic basado en una historia real, por lo que es recomiendo no indagar demasiado sobre su trama si no queréis comeros spoilers sobre lo que sucedió después.”

    http://memecrunch.com/meme/VSUH/it-s-too-late/image.png

  • George Kaplan

    Pues no entiendo porque arrastra once meses de retraso esta peli para su estreno. Si el director es bueno, la historia tiene miga, el reparto promete cositas buenas y sorpresas (e incluso futuros premios), creo que habrá bastante gente interesada en verla. Yo por ejemplo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast