Noticias

España se queda fuera de la tercera expansión europea de Netflix

Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo son los países elegidos por Netflix en su tercer desembarco europeo, que comenzará a finales de 2014, según ha hecho saber la compañía en un comunicado.

España se queda fuera de esta nueva expansión europea –Netflix opera ya en Reino Unido, Irlanda, Finlandia Noruega, Dinamarca, Suecia (2012) y Países Bajos (2013)–, que se antoja más problemática que la anterior.

netflix-2

El pasado mes de marzo os comentábamos que la Sociedad General de Autores de Francia (SACD) y el Sindicato de Actores, Directores y Productores francés habían unido fuerzas para exigir al Gobierno de París una “completa remodelación de la legislación nacional y europea vigente” ante la posible llegada en septiembre del sistema.

El equivalente francés de la SGAE solicita básicamente que “los operadores digitales que distribuyan contenido en Francia estén sometidos a las mismas obligaciones sobre financiación y programación de contenidos franceses y europeos”.

La SACD se teme que Neflix no va a cumplir con estos requisitos: Google y iTunes, que también tienen su sede en Luxemburgo, están exentos de pagar el 25 por ciento por no tener su sede en Francia, a pesar de que ahí rinden grandes beneficios.

Comunicado oficial de Netflix

via Sergio J. Rivas

  • n n

    Jo, yo no entiendo cómo Netflix no quiere entrar en España con la cantidad de gente que usa Filmin y el pedazo control que hay con respecto a las descargas ilegales.

  • Borinot

    Yo no dejo de pensar en esa foto de la familia de inutiles con una TV de miles de euros puesta de lado y a una altura lamentable, quien hace esos carteles? Es un desproposito.

  • Subcdte_Nachete

    Entonces es que estrenan las novedades en tiempos diferentes según la región. En todo caso disfrutaremos ambas películas en breve.

  • JJ – Diaz

    Pues no gustar que duden de mi.

    Lo que si me parece curioso es que digas que ya viste por Netflix la última de Star Trek, esa no la tengo todavia.

  • Subcdte_Nachete

    No hacía falta la prueba pero se agradece. Ni que fueras político del PPSOE. 😉

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast