Noticias

Festival de Cannes. Palmarés

Finaliza la 67ª edición del Festival de Cannes con la lectura del palmarés. Finalmente ha sido el turco Nuri Bilge Ceylan el que se ha llevado la Palma de Oro por Winter sleep, que ayer fue premiada por los críticos. Ceylan era el gran favorito de las casas de apuestas, y se impuso al ruso Andrey Zvyagintsev que con Leviathan se convirtió en otro gran firme candidato al galardón. Por lo demás el palmarés ha estado de lo más repartido, destacando la ausencia de los hermanos Dardenne que nunca han salido de vacío de La Croisette. Los mejores intérpretes han sido Timothy Spall por Mr. Turner, el gran favorito con el permiso de Steve Carell por Foxcatcher, y Julianne Moore por Maps to the stars. Xavier Dolan y Jean-Luc Godard comparten el premio del jurado, mientras que la medalla de plata se la ha llevado la italiana Alice Rohrwacher con Le meraviglie. Bennett Miller ha sido premiado por la dirección de Foxcatcher.

© GettyImages

© GettyImages

Sección Oficial

Palma de Oro: Winter sleep de Nuri Bilge Ceylan.

Gran premio del jurado: Le meraviglie de Alice Rohrwacher.

Premio del jurado: Mommy de Xavier Dolan y Adieu au Language de Jean-Luc Godard.

Mejor dirección: Bennett Miller por Foxcatcher.

Mejor actor: Timothy Spall por Mr. Turner.

Mejor actriz: Julianne Moore por Maps to the stars.

Mejor guión: Leviathan de Oleg Negin y Andrey Zvyagintsev.

Cámara de Oro

Mejor ópera prima presentada en la 67ª edición del Festival de Cannes: Party Girl de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis.

Cortometrajes

Palma de Oro al mejor cortometraje: Leidi de Simón Mesa Soto.

Y aquí terminan las crónicas dedicadas a Cannes 2014. Muchísimas gracias por vuestra atención. Os dejo con una de las mejores imágenes que nos ha regalado esta edición y que tiene que ver con los fastos relacionados con el 20º aniversario de la Palma de Oro de Pulp Fiction. Tarantino, Travolta y Uma Thurman y ¿qué pasó?.

© GettyImages

© GettyImages

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    Hubiera quedado gracioso que Xavier Dolan batiera el record.

    Me pregunto por qué se largaría Rachel Weisz de Maps to the Stars, con lo jugosa que parece la parte que terminó en manos de Julianne Moore. O quizá la largaron.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Buena parte de las películas que han sido premiadas ya han sido compradas (las de Nuri Bilge Ceylan, Mike Leigh, Xavier Dolan, David Cronenberg, Andrey Zvyagintsev, y Party Girl que se llevó la Cámara de Oro) y las que no estarán al caer. También están compradas las de los Dardenne, Szifrón, Sissako. De otras secciones ya están compradas Eleanor Rigby, Lost river y Whiplash.

    Así que ahora nos toca esperar a que se produzca el estreno. Imagino que no se estrenarán antes de San Sebastián, para que puedan ser programadas en la sección de Perlas.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    El Daniel ha seguido la saga más que yo. Eso de Lobezno y Gambito es después que dejara de seguir a los mutantes. Scott Lobdell hizo que dejara de comprarlos… Lo de Ángel si que tengo los comics de Factor-x…

  • Daniel Mayoralas Martinez

    En un principio el unico jinete conocido es arkangel (muerte) azulon. Alas cuchillas y mucha mala leche. Luego lobezno pierde el adamantium cortesia de magneto y tras varias peripecias apocalipsis lo “recluta” como guerra, volviendole a poner el adamantium. El ultimo enfrentamiento es con gambito como jinete (creo que hambre) he de decir que no salen juntos como jinetes nunca.

  • Naxeteeee

    ¿Y los otros tres? He leído por ahí que dos se parecen a Lobezno y Gámbito…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast