Noticias

Tráiler de ‘La Isla Mínima’

El buen sabor de boca que dejó Grupo 7, de Alberto Rodríguez, parece que va a tener continuidad con La Isla Mínima, nuevo thriller del director que vuelve a estar ambientado en plena transición. El protagonismo recae en Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, que viendo el tráiler parecen más que convincentes en un género por el que los dos últimos han transitado muy poquito hasta la fecha.

Coescrita junto a Rafael Cobos, la película gira en torno a dos policías ideológicamente incompatibles en una España aún acostumbrándose a la democracia. Ambos son sancionados y trasladados a una pequeña localidad en las marismas del Guadalquivir donde deberán investigar el brutal asesinato de una chica, fruto de un asesino en serie que parece llevar años cometiendo crímenes similares.

Al tráiler tiene algunos planos aéreos de las marismas que son simplemente brutales y tanto los actores como la puesta en escena prometen cosa fina:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • DRL

    Yo no lo cambiaba, hace de poli niñato que se va corrompiendo y dejando ‘comer’ por su nueva… “vida profesional”, digamos, poco a poco… A mí me cuadra. Y creo que funciona bien al lado de De La Torre, más seco, más oscuro al inicio y poco a poco más humano (o quizá solo es que lo vamos conociendo más, y mejor).
    El que se sale es Joaquín Núñez, por cierto. :)

  • Erald

    Totalmente, ¿por dónde anda El Rey Amarillo?

  • spunkmayer

    Alberto Rodríguez?. Pues venga, al cine.

  • Txema Ballano

    Si yo me los quito. En las Brujas de blablabla se ganó mi confianza y en Grupo 7 lo hizo genial. No le estaba desprestigiando a él, solo venía a decir que él es el que me gusta menos de ese reparto porque tiene a su alrededor un conjunto de actores brutales.
    Claro que lo hace bien, pero él es el papel clave y tendría que haber sido otro actor con más peso. Y si quieres lo ponemos en otro rol.
    Era eso.

  • DRL

    Igual hay que quitarse los prejuicios. Mario Casas está bastante bien en Grupo 7. Es más, es un tío que para escenas de acción transmite una energía la mar de agradecible. Me recuerda en ésto a Tom Cruise, un actor no muy querido por todo el mundo (sin llegar a los extremos de odio de Casas xD) pero que precisamente en escenas de acción lo da todo y que transmite una tensión y una energía que MEJORAN estas escenas. Porque sí, coño, hay actores que NO SABEN CORRER.
    Luego, por supuesto, Casas tiene facetas en las que debe mejorar y mucho aún. Pero tiene otras virtudes que hay que reconocerle.
    De prejuicios fáciles está España llena.

  • Estela Plateada

    Por cierto,menudo peliculon Grupo 7, madre mia

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Aunque esto ya lleva en desarrollo un tiempo…

  • Elvira26

    Pintaza! Apuntada desde YA! Una de las pelis del Año junto a El Niño!

  • Txema Ballano

    Pues a mi me encantó. Quizá el gancho Mario Casas me sobraba y habría metido a otro actor de su quinta. Pero está en el coctel de pelis a las que me refiero:
    Grupo 7
    Celda 211
    No habrá paz para los malvados
    Etc.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    A mí Grupo 7 no me acabó de gustar, pero vamos, le daremos una oportunidad.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast