Noticias

WETA ayudará a completar el trabajo de Paul Walker en ‘Fast & Furious 7’

Desde hace unas semanas Universal está llevando a cabo el laborioso proceso de regrabación de algunas escenas clave de Fast & Furious 7, película que marcará la despedida del actor Paul Walker tras su trágico fallecimiento el pasado mes de noviembre. Este rodaje, a cargo del director James Wan (The Conjuring), se extenderá hasta el mes de julio y supondrá un intento de honrar al actor manteniendo íntegra su interpretación en la cinta, descartando la opción de que la película se regrabase al completo sin él, como se pudo haber rumoreado en un primer momento.

THR se ha hecho con algunos detalles de cómo se llevará a cabo este proceso, envueltos entre medias de un artículo dedicado al delicado tema de hablar de cuánto dinero le va a suponer al estudio el impacto de la muerte del actor y sus líos con la compañía de seguros. Según la web, Universal invertirá, entre presupuesto inicial y coste de los procedimientos legales, más de 250 millones para esta entrega de la saga, cuyo resultado final recae en las manos del departamento de efectos especiales para preservar la labor de Walker y estar a la altura de las ilusiones de los fans.

Vin Diesel colgó hace algunas semanas una foto en su facebook en la que se le podía ver acompañado de los dos hermanos pequeños del actor: Caleb y Cody Walker.

Diesel-Walker

La idea de los responsables de la película es utilizar los rasgos de ambos para crear el efecto de un Paul Walker natural en cámara, combinando el cuerpo y gestos de Caleb con los ojos de Cody; pero ya que el resultado precisa de un acabado real a nivel interpretativo, y no solo físico, también hay un tercer actor, de identidad desconocida, que se encargará de actuar en las escenas que quedaban por rodar.

La empresa de efectos especiales WETA, responsable de las trilogías de El señor de los anillos, El Hobbit, District 9, Elysium…, es la encargada de realizar esta labor, utilizando tres cámaras diferentes para capturar los rasgos e interpretación de cada una de las personas mencionadas, para ser después fusionadas en un Paul Walker digital final. Un proceso laborioso y costoso, pero con el que parecen convencidos de su acabado y que ha permitido que la película mantenga su guión original sin cambios drásticos (Walker murió cuando todavía le quedaba por rodar el 50% de su papel).

Además, el director James Wan también utilizará escenas eliminadas de Walker de las películas anteriores para algunas de sus tomas.

  • e noel

    brandon lee filmo el 75 porciento de la pelicula, el resto fue por efecto de ordenador y dobles

  • e noel

    hay esta un link de como se hizo el cuevo y es un pequeño fradmento

  • e noel
  • tylerdurden8

    ajjajajajajjajajajajajjajajjaj!!!

  • Jenifer Sancheez Mendezz

    Sii cody walker puede acer las ecenas de paul walker

  • hunk31

    Por supuesto que la atmosfera o ambiente que tenia la pelicula tampoco era algo novedoso , simplemente el que tenia molaba porque estaba bien hecho , para que algo guste no tiene que ser original , al que le guste lo gotico simplemente le gustara indiferentemente de si es algo que se ha dado mucho o poco en el cine , y de hecho creo que El Cuervo es una de los pocos casos en donde el ambiente gotico se respira casi en su totalidad a lo largo de todo el film , para poder ver mas rollo gotico hay que irse a las peliculas de Tin Burton , a parte de eso hay pocas peliculas que vayan en ese plan o eso creo

  • Xamfargo

    Sí, precisamente fui al cine buscando esa atmósfera…pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Atmósferas opresivas/Ciudades oscuras y con lluvia el cine ya había tenido unas cuantas. En cualquier caso, como te digo, voy a revisarla a día de hoy. A lo mejor ahora veo algo que en su momento se me escapó. Tantos fans no pueden estar equivocados (al menos, no del todo) ¿no?

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast