Noticias

Josh Brolin es THANOS

Latinoreview, siguiendo con su impecable lista de exclusivas de esta semana, acaba de desvelar uno de los secretos mejor guardados por Marvel: la identidad del actor que encarnará a Thanos, el Titán Loco, villano en la sombra de Los Vengadores, pieza clave en Guardianes de la Galaxia y, presumiblemente, villano final de Los Vengadores 3.

El elegido ha sido ni más ni menos que Josh Brolin, actor que hoy mismo es también noticia por su papel en Sicario, la próxima cinta de Denis Villeneuve (Prisioneros).

Hace unos meses apareció una muestra de arte conceptual del personaje, y, como podéis ver, se le da un aire.

thanos-concept

Brolin fue en su día el primer candidato de Warner/DC para encarnar al nuevo Batman, pero parece que la oferta de Marvel ha resultado ser más jugosa. El actor ha protagonizado recientemente Men in Black 3, Labor Day, Brigada de élite, el remake de Oldboy y próximamente le veremos en la secuela de Sin City y en Inherent Vice, el nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson.

  • catcher in the rye

    Para mí no es que sea aburrida, sino que se ha distanciado tanto del material de origen que deja de interesarme. Mi impresión respecto a lo de lo exigentes que somos los lectores creo que viene de que la saga está bastante bien y no merece la pena cambiarla alterando detalles absurdos e innecesarios (como Talisa), ni metiendo tramas de relleno absurdo (como Gendry y Melisandre) cuando otras se ignoran completamente.

    Pero ya lo dije, si queréis verla y valorarla adelante por favor. Yo no pretendo que ni mi opinión ni mi sensación hacia la serie se extienda hacia los demás, simplemente creo que no adaptan la serie sino que hacen una versión que roza lo pornográfico con una inpiración cada vez menor en el trabajo de Martin. Más que nada es que paso de indignarme durante diez semanas al año con Benioff y Weiss, así estoy más tranquilo.

    P.D.: He visto sólo la secuencia del combate y aunque la muerte es bestia me la esperaba mucho más por todo el revuelo que se ha levantado, no enseñan todo lo que podrían y el plano más explícito dura lo justo. Yo es que soy un enamorado de la sangre y me habría gustado ver más.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Hombre, coincido contigo en que podrían haberse currado bastante más lo de Tyrion. Pero, vamos, Catchi. Serás consciente de que en una adaptación pueden haber cambios, pero sé de sobra que no te gusta en absoluto esta serie. Y eso, es precisamente lo que no acabo de entender del todo. ¿Seréis los lectores demasiado exigentes? ¿O los espectadores demasiado conformistas?

    ¿Es porque lo poco que adaptan lo hacen, según algunos, de manera demasiado simplista y alejada de la historia de Martin?

    A mí es que no se me hace aburrida. Aunque yo siempre he dicho que soy poco o nada exigente. Quizá el día en que me acabe de leer los libros cambio radicalmente de opinión. También es que yo lo hice a la inversa; seguramente habría sido mucho más crítica si hubiese visto la serie después de haber leído los libros.

    PD. Sigo bastante empanada. Tres horas y media de examen es lo que tiene.

    http://media.giphy.com/media/EjXDQt4vBq4MM/giphy.gif

  • catcher in the rye

    Te he entendido, no te preocupes. Espero que el examen te haya ido bien, sé que las asignaturas con ese tipo de nombres luego suelen ser un puto coñazo que cuesta lo suyo estudiar.

    Tienes razón en lo de que supondría un trabajo de maquillaje demasiado costoso para los tiempos de rodaje que maneja esta serie, pero teniendo en cuenta los presupuestos que conlleva cada temporada se podría haber hecho algo un poco más evidente que esa línea que le cruza la cara y ya. No parece más un monstruo que antes y no tiene que casarse con ese aspecto tan aterrador.

    Y respecto a lo de que es una adaptación, soy plenamente consciente de que puede haber cambios y los habrá porque son medios distintos con diferentes posibilidades. El caso es que esto de la herida de Tyrion venía porque yo me lo imagino en los libros como mucho más resistente e inmune a lo que le echen, además de provocar una impresión más impactante.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Vale, pero, desde mi punto de vista -quizá erróneo- debe ser harto complicado -y quizá costoso, aunque este no creo que sea un punto determinante- caracterizar a Tyrion en la serie sin nariz y con el cráneo hundido. Más que nada no solo porque sería una sesión de maquillaje del copón, que duraría horas, sino porque también afectaría al imaginario de aquellos que ven solo la serie.

    Entiendo que Juego de Tronos -la serie- es una adaptación de los libros de Martin, y por ende es comprensible que se tomen ciertas licencias a la hora de adaptar ciertos momentos del libro -más que nada porque es prácticamente imposible adaptar palabra por palabra de cada capítulo de los libros-. También, al ser una adaptación, tienen libertad para cambiar ciertos aspectos de la saga, como es el caso de la batalla entre Oberyn y la Montaña -bastante más explícita-, o la Batalla del Aguasnegras -mucho más suavizada-.

    En lo de que sea una adaptación mejor o peor no me meto, más que nada porque aún estoy leyendo los libros.

    Mira, la verdad es que estoy bastante espesita y no sé si habrás entendido algo de lo que he querido decir. Tengo examen de Historia del Cine ahora a las tres y media, y mi cabeza no da para mucho más, ni mi capacidad expresiva tampoco -me estoy reservando para después-.

    Así que, si me entendiste perfecto, sino, intentaré explicarme mejor mañana. Porque después me voy a la puta cama de cabeza.

    Un behíco ajín de grande :*************

  • catcher in the rye

    En la Batalla del Aguanegras Tyrion se adentra por el puente formado por los barcos que han encallado con la cadena antes de quemar el río. En mitad del combate, Mandon Moore que está en su bando le salva de ahogarse y a continuación le sacude un hachazo en toda la cara que le deja sin nariz y con un hoyo bastante perceptible atravesando el rostro. El Guardia Real muere al instante porque Pod no le da ni la más mínima opción. Y apuntarte que esto también es en primera persona desde el punto de vista de Tyrion, a diferencia del combate entre Oberyn y Gregor que se ve desde fuera y no se narra con tanto detalle.

    En la serie se cruzaban en la playa y le daba un tajo con la espada muy superficial que después se ve como una cicatriz de un lado a otro y poco más.

    Mi impresión en Choque de Reyes fue que se lo había cargado, puesto que no se aclaró nada más hasta la siguiente entrega de la saga. Y que tras sobrevivir el aspecto de gárgola deforme del personaje es mucho más acusado, son su cabeza desproporcionada, sin nariz y con el cráneo hundido, su imagen debería ser mucho más perturbadora.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    “Parece ser que la opción que ha tomado la serie para mostarlo es muy gráfica, lo cual no me cuadra dado el trato que le dieron a Tyrion en el Aguasnegras y su “arañazo”

    Explícame ésto de manera más extendida. ¿El trato que le dieron a Tyrion en Aguasnegras? ¿Cómo es esa escena en los libros? Porque te refieres a eso, ¿no?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast