Series

Renovaciones y cancelaciones de la TV norteamericana para la temporada 2014-2015

Hora de hacer balance un año más con la llegada de los “upfronts” del mes de mayo para anunciar el futuro de las series de las principales cadenas norteamericanas. Como es habitual, se ha producido un reguero importante de cancelaciones, y sólo trece series de estreno en total se han salvado este año (Agents of SHIELDResurrection, The Goldbergs, The Millers, Mom, Sleepy Hollow, Brooklyn Nine-Nine, About a Boy, The Blacklist, Chicago PD, The 100, The Originals y Reign), tres más que el año pasado. Lo cual se puede ver como una progresión para algunas cadenas o como un desastre para otras, como FOX, que solo ha tenido dos éxitos en esta temporada y acaba de anunciar la retirada/despido de Kevin Reilly, presidente de programación de la cadena.

En los próximos días publicaré –y este año de verdad– un completo artículo detallando las nuevas series de estreno para la próxima temporada.

ABC

Renovaciones:

– Agents of SHIELD – Momentos turbulentos pasó la serie de Marvel para garantizar su continuidad en vista de las bajas audiencias, pero la marca es la marca, y tener una serie en abierto siempre es bueno para la sinergia corporativa. Durante sus últimos episodios, la serie dio síntomas de progresión narrativa, así que habrá que confiar en que mejoren la calidad el año que viene.

Castle

– The Goldbergs

Grey’s Anatomy

Last Man Standing

The Middle

Modern Family

Nashville

Once Upon a Time

– Resurrection

Revenge

Scandal

Cancelaciones:

– The Assets

– Back in the Game

– Betrayal

– Killer Women

– Lucky 7 – Duró dos episodios, la primera en caer del año.

– Mind Games  – Tercera serie consecutiva de Kyle Killen que recibe el hachazo tras Lone Star y Awake. Algo falla.

– Mixology

The Neighbors

– Once Upon a Time in Wonderland

Suburgatory – Abandoné la serie cuando se anunció que varios miembros de su reparto habían sido despedidos, así que desconozco si han mantenido la calidad en su final, pero siempre le estaré agradecido a esta serie por haber mostrado al gran público a la encantadora Jane Levy. Ahora le espera un prometedor futuro en el cine si sabe elegir sus papeles.

– Super Fun Night

– Trophy Wife

CBS

Renovaciones:

2 Broke Girls

The Big Bang Theory

Blue Bloods

Criminal Minds

CSI

Elementary

The Good Wife

Hawaii Five-0

The Mentalist

Mike & Molly

– The Millers

– Mom

NCIS

NCIS: Los Angeles

Person of Interest

Two and a Half Men – La próxima temporada será la última de la serie, cosa que ya iba tocando porque amenazaba con vivir eternamente.

– Under the Dome

Cancelaciones/Series finalizadas:

– Bad Teacher

The Crazy Ones

Friends With Better Lives

How I Met Your Mother – La serie se despidió hace unas semanas con su novena temporada. Los fans la han odiado durante años y el final ha estado a la altura de la bilis derrama durante este tiempo. La cadena amenazó con realizar un spin-off titulado How I Met Your Dad protagonizado por Greta Gerwig, pero la idea no prosperó.

Intelligence

– Hostages

We Are Men

FOX

Renovaciones:

American Dad – Se va a la TBS a partir de su 11ª temporada.

Bob’s Burgers

Bones

Brooklyn Nine-Nine – El mejor estreno del año en abierto, por un amplio margen. Divertida, absurda, constantemente inventiva y dinámica y hecha con verdadero cariño y respeto por todos y cada uno de sus personajes, desde los protagonistas hasta el secundario con tres frases; todos tienen su momento para brillar. Si queréis ver una buena comedia, ésta es la mejor elección.

Family Guy

The Following – Es estúpida, lo sé, pero jodidamente adictiva. Viendo la bajada de audiencia y la aceleración narrativa de este año (superior a la primera temporada), me da que la tercera temporada supondrá la última de la serie.

Glee – Su sexta temporada será la última de la serie. Ryan Murphy le quiere dar un final apropiado a la serie tras el fallecimiento de Cory Monteith.

The Mindy Project

New Girl

The Simpsons

Sleepy Hollow

Cancelaciones/Series finalizadas:

– Almost Human – Prometía mucho la incursión de uno de los guionistas de Fringe en este thriller policíaco futurista protagonizado por Karl Urban, pero al final se quedó en nada. Episodios emitidos desordenamente y un arco argumental global inexistente consiguieron que no hubiera ganas de seguir viendo más entregas.

– Dads

– Enlisted

– Murder Police – Cancelada antes e estrenarse.

Raising Hope

– Rake – La nueva House, decían.

– Surviving Jack

– Us & Them – Cancelada antes de estrenarse.

* Quedaría por conocer el destino de Gang Related y 24: Live Another Day, que han comenzado sus respectivas temporadas durante este mes de mayo.

NBC

Renovaciones:

– About a Boy

– The Blacklist – El exitazo de la temporada, con James Spader como estrella de la función y Joe Carnahan (El equipo A, Infierno blanco) controlando su producción. De las pocas series que han salido bien paradas y con gran reconocimiento.

Chicago Fire

– Chicago PD

Grimm

– Hannibal – La mayor alegría del año; tan buena, que le voy a dedicar un artículo especial para recopilar todo lo referente a su próxima temporada, que tiene una pinta exquisita.

Law & Order: Special Victims Unit

Parenthood – Su sexta temporada será la última.

Parks and Recreation – Su séptima temporada será la última.

Cancelaciones/Series finalizadas:

Believe – Vi el episodio piloto dirigido por Alfonso Cuarón y perdí la fe en la humanidad. Un patinazo épico que no me esperaba del director mexicano, dando lugar a una serie hecha con desgana, falta de creatividad y un alarmante descontrol creativo.

Community – Al final no habrá #sixseasonsandamovie a menos que Hulu u otra plataforma intervenga. Sería un final agridulce para una de las mejores comedias de los últimos años.

– Crisis

Dracula

Growing Up Fisher

Ironside

The Michael J. Fox Show

Revolution

Sean Saves the World

Welcome to the Family

THE CW

Renovaciones:

– The 100

Arrow

Beauty and the Beast

Hart of Dixie

– The Originals

– Reign

Supernatural

The Vampire Diaries

Cancelaciones/Series finalizadas:

The Carrie Diaries

Nikita

Star-Crossed

The Tomorrow People

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast